Campeonato de Andalucia

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 02 Mar 2009, 21:01

Re: Campeonato de Andalucia

Bueno, ya estamos en casa despues de un estupendo fin de semana de regatas.
El viernes por la tarde algunos patrones nos acercamos a conocer el campo y a probar y ajustar los barcos. La previsión falló y el vientecito era perfecto.
El lugar se planteaba excelente para la práctica del radio control y muy cómodo en todos los sentidos. Antes de las cuatro allí estaba Ginés con su barco montado, extrañado de ser el único y mirando como saltar la verja para poder navegar. Estrenaba foque de medida normal en lugar del canijo anterior y estaba deseando probarlo. Cansado del viaje le dejé solo navegando en el faro y me fui a registrarme al hotel con idea de descansar un rato. Pero no me pude resistir y al cabo de una hora estaba de nuevo en el puerto con todo listo para entrenar. Ya habían varios barcos en el agua y Hechicero, sin barco y con el peso organizativo, merodeaba intranquilo de un lado para otro.
El sábado en la mañana, desde temprano, fuimos apareciendo los patrones poco a poco. Hechi con báscula, metro y lapicero nos medía hasta el pensamiento. Algunas medidas las repetía pues no daba crédito a la falta de centímetros de algunas velas. A las 11 de la mañana se había entablado una brisa estable del E-SE de unos 8 o 10 nudos calculo a ojo (mejor dicho a oreja). Un poco después de las doce, con barcos y patrones impacientes, se producía la primera salida. El campo se había colocado un poco mas a poniente pues con la bajamar el lugar previsto se quedaba a la "sombra" y la distancia de los patrones a las boyas y a la salida era considerable, por lo que la visibilidad era justa pero suficiente. Unos veinte barcos al lío, bueno, todos menos uno. El 174 no tuvo rival en la mañana, de diez mangas creo que ganó nueve, y con buen margen. Sin incidentes que reseñar y con excelentes condiciones navegamos hasta la hora de comer. En el club nos habían preparado unos perolos de papas con choco para chuparse los dedos. Una vez comidos patrones y acompañantes, cafelito y a la faena de nuevo. Ahora el viento había rolado hasta S-SW y perdido casi toda su intensidad. El nuevo campo se estableció en el lugar inicialmente previsto y realizamos otras nueve mangas. Ginés seguía destacando pero sin la supremacía de la mñana, Joaquín, Maxi, Pepín y otros patrones entraban más en la lucha por las primeras posiciones.
Al terminar, entrega de trofeos y también regalos para todos los participantes.
Deportividad, amistad y buena organización.
Un buen día de regatas.
Muchas gracias por todo.
Saludos
(Estoy deseando ver la clasificación)
Zano
ESP69

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 02 Mar 2009, 23:51

Re: Campeonato de Andalucia

He aquí los ansiados resultados:

Imagen

El programa tan sólo ha detectado algunos errores de suma en los últimos puestos alterando ligeramente la clasificación. Enhorabuena a Ginés, a Zano y a Maxi que nos han sacado los colores a los andaluces... Ya nos veremos en Madrid, jejeje...
Y, enhorabuena a Manolo (Eolo) que queda registrado como el tercer mejor onubense, tras las correcciones...
Felicitaciones a Jose Luis, por esa pedazo de organización (la próxima me pringo yo) y a Jose Manuel, por sus gestiones con los patrocinadores HobbyHuelva, Autorecambios Radecar, Diputación de Huelva, Marelec, Talleres Flores Electricidad del Automóvil, Empresa Pública de Puertos de Andalucía, Cocinas Houston, Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría... (gracias a ellos nadie de los invitados pusimos un duro)... Y agradecimientos para el Club Náutico de Mazagón por su hospitalidad...

Sin más, un saludo a toda la flota...
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 02 Mar 2009, 23:55

Re: Campeonato de Andalucia

Ops! no se ven enteros...

Quienquiera ver los resultados completos con todas las mangas que pulse aquí:
http://i235.photobucket.com/albums/ee154/clasevictoria/Resultados%20Regatas/090228TerritorialAndaluca.jpg?t=1236028020
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 03 Mar 2009, 00:52

Re: Campeonato de Andalucia

No veo nada. ¿Os funciona el enlace?

Saludos
Zano
ESP69

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 03 Mar 2009, 01:00

Re: Campeonato de Andalucia

Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 03 Mar 2009, 01:09

Re: Campeonato de Andalucia

Pues nada, a mi no se me abre. Será problema mío.

Saludos
Zano
ESP69

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 03 Mar 2009, 01:21

Re: Campeonato de Andalucia

Ya lo veo,
gracias
Zano
ESP69

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 03 Mar 2009, 15:04

Re: Campeonato de Andalucia

Hola Joaquín,
Una Pregunta. ¿Por que se han hecho 6 descartes? lo normal no son una de cada 4 :roll:
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 03 Mar 2009, 18:10

Re: Campeonato de Andalucia

Cierto Joaquín, pedazo de curro de José Luis y compañía. La regata, los patrocinadores, el club, la comida, los trofeos, los regalos, ... y además, inscripción cero.

Carlos, las instrucciones de regata ya anunciaban el número de descartes, creo. Pero, y es opinión personal, me parece que son demasiados. 4 ya está bien. Además no se si en otras especialidades de vela o en alguna prueba en concreto tienen ese número de descartes.

Saludos
Zano
ESP69

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 03 Mar 2009, 19:12

Re: Campeonato de Andalucia

Como norma general empleamos 1 descarte por cada 4 mangas. el critero que tomamos es porque un día entero navegando es mas probable que fallen los barcos, se da oportunidad a que la gente no le importe estar una manga reparando el barco sabiendo que tiene un descarte para solucionarlo. Con cerca de 20 mangas da igual 6 descartes que 4.

sobre todo así sumo menos :lol:

Joaquín, cambiarian posiciones si se hacen solo 4 ??
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23
AnteriorSiguiente

Volver a Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë