backstay elastico

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 13 Abr 2009, 13:58

backstay elastico

Navegando por los mares informaticos encontre hace unos dias un tipo q tenia el backstay elastico ,no en su toalidad pero si un buen trozo de elastico.
Mi pregunta es ¿ Para q sirve y q mejora supone?

La reflexion q yo hago es q en las popas se puede salir el palo de su alojamiento como el elastico estire mucho y como ajustas el foque,siempre lo tendrias suelto.

Bueno espero respuestas.
Francis ESP-24

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 13 Abr 2009, 14:35

Re: backstay elastico

francis-24 escribió:Navegando por los mares informaticos encontre hace unos dias un tipo q tenia el backstay elastico ,no en su toalidad pero si un buen trozo de elastico.
Mi pregunta es ¿ Para q sirve y q mejora supone?

La reflexion q yo hago es q en las popas se puede salir el palo de su alojamiento como el elastico estire mucho y como ajustas el foque,siempre lo tendrias suelto.

Bueno espero respuestas.


Muy buenas!
Si tienes el mastil caído a proa se gana en empopadas y se pierde en ceñidas. Supongo yo qeu con vientos de 4-7 nudos el empuje que hace la vela al estar en oreja de burro, por ejemplo, es mucho mayor que la torsión lateral que hace el foque en una ceñida, con lo cual, con vientos de proa es muy poco lo que estira el backstay, por ende, perdiendo poco angulo de ceñida, en cambio al abrir en oreja de burro la presión del viento y las velas si que estira el elástico y si tira el mastil a proa...
No me parece mala idea, supongo que dependerá del viento reinante. Habría que hacer alguna que otra prueba.

Un saludo
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

Berlin112chi

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 11

Registrado: 12 Feb 2009, 19:50

Nota 13 Abr 2009, 18:22

Re: backstay elastico

Perdon por entrometerme, pero no sera que viste el elesatico que algunos capitanes unen al backstay u obenques para afirmar o mantener tensa el cable de la antena.
Saludos desde Chile.

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 13 Abr 2009, 22:45

Re: backstay elastico

No Berlin112 , el elastico esta en el back.

Maxi el problema q le veo es q cuando el barco va en ceñida o traves el foque tiene q enbolsar una barbaridad por q el stay del foque no lo pudes tensar .
Francis ESP-24

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 13 Abr 2009, 22:54

Re: backstay elastico

No lo veo, pero doctores tiene la clase ...

Saludos
Zano
ESP69

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë