numero en las velas

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

joselemora

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 69

Registrado: 11 Mar 2009, 22:23

Nota 01 Abr 2009, 16:52

numero en las velas

Hola a todos me gustaria saber el tamaño y tipo de letras de las velas, también me gsutaria saber si se puede imprimir con el WORD, tipo y tamaño de letras.
Gracias.

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 02 Abr 2009, 08:48

Re: numero en las velas

Si se puede , y parael tamaño si te descargar el archivo de las normas creo que viene un documento bien claro.


Saludos.
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 23 May 2009, 03:20

Re: numero en las velas

Buenas.
Yo tan bien tengo la misma duda.
He estado buscando pero no lo encuentro.
Podría alguien decir el tipo de letra y el tamaño que se utiliza en Word para el numero y el ESP :cry:
¡Vamos!, que me han criticado mas de una vez por llevarlos muy feos y no quiero que me pase mas. :oops:
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 23 May 2009, 12:07

Re: numero en las velas

Hola:

Para los números, por el antiguo Reglamento de la Clase era Arial Narrow (pulsando en Negritas)con el tamaño de 305 que daba una altura de unos 77 mm y para las Letras ESP el tamaño era de unos 205 que daba los 52 mm.
Para el símbolo de la Clase era Times New Roman a 215 y sin negritas para que diera los 52 mm de altura...
Pero estaría bien que alguien lo cotejara... Ahora no puedo...

Saludos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 23 May 2009, 12:28

Re: numero en las velas

Gracias Joaquín :D :mrgreen: :D
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Coke-Vic01

Observando la mayor, sin arrugas por favor (89)

Mensajes: 84

Registrado: 12 Feb 2009, 17:49

Nota 23 May 2009, 17:40

Re: numero en las velas

Hola Patrones:

Sin ánimo de contradecir a vuestro "jefe" el asunto lo veo mucho más simple: las reglas de la clase dice que los numeros y letras deben ser en caracteres o numeros "arábigos", es decir con los mismos caracteres, letras y numeros, que vemos en el diccionario o en los periódicos. Solo para la insignia obliga a un estilo específico, el "times New Roman".

Respecto a las alturas, pone "mínimos": 51mm (2 pulgadas) para la insignia y 77mm (3 pulgadas) para los numeros y las letras, aunque para estas ultimas no dice nada pero se entiende que deben ser del mismo tamaño que los numeros por un tema estético.

Para cortar por lo sano y poder uniformar la clase, cuando me piden registrar un barco, junto con asignarle su numero, les envío en un archivo PDF un set con todo lo necesario, este archivo lo interpretan muy bien en los negocios donde fabrican pegatinas. Los timoneles solo escogen el color.

En el caso de Word u otras herramientas que no permiten dibujar a escala establezco el tamaño de la hoja, creo que ustedes usan A4, y en la pantalla del ordenador determino las alturas usando la vieja técnica de las proporciones o razones usando como base el ancho del papel. Entonces me da que la insignia debe ser con Times New Roman 210 para Word y el resto en "cualquier" caracter arábigo legible, Arial es lo más usado y claro, de tamaño 300. Tambien creo que lo más práctico es hacerlo en Powerpoint porque permite mover los elementos de modo que quepan en una sola hoja.

Por cierto, en la semana les puedo enviar un PDF con vuestros numeros.

Saludos

Andrés Solar

Coke-Vic01

Observando la mayor, sin arrugas por favor (89)

Mensajes: 84

Registrado: 12 Feb 2009, 17:49

Nota 23 May 2009, 18:08

Re: numero en las velas

Un detalle: Las reglas no dicen nada de las letras de pais y como van en el pie de la vela sus caracteres los hago del mismo tamaño que la insignia, es decir de 51 mm. Solo para que quepan en una hoja de papel tamaño carta.

Como aun no tenemos en el horizonte lejano algun evento internacional podemos permitirnos ciertas licencias.

Saludos

Andrés Solar

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 24 May 2009, 01:14

Re: numero en las velas

Gracias a los dos.
Así, Con esta información da gusto. :P
Aunque ya las tengo montadas, me haré una plantilla,tumbar el barco y poner un libro gordito debajo. :idea:
thank you very much. ;)
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Jaime Suarez

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 01 Feb 2010, 11:45

Ubicación: Madrid

Nota 26 Abr 2010, 12:54

Re: numero en las velas

Ya puestos a preguntas, dos más:

Existe norma sobre el color de las mismas (ejemplo podría pintarlas en rojo)
ES necesarios que la letra este "rellena de color o se puede pintar solo el perfil


La ultima algún tipo/ marca especial de "rotu"



Jaime
Jaime Suarez
955 Red Dragon 2.4

lreoriv

Observando la mayor, sin arrugas por favor (89)

Mensajes: 79

Registrado: 25 Feb 2010, 17:16

Nota 27 Abr 2010, 13:14

Re: numero en las velas

pues como buen novatillo mi pregunta

cual es la insignia esa de la que hablais donde la puedo conseguir

y sobre todo aparte de los numeros y letras se puede dibujar algo mas

y los colores como preguntan pueden ser diferentes y se pueden usar varios a la vez para el dibujo en concreto

porque las letras y numero en el mismo eso si

y si como proponeis se puede enviar en un archivo PDF pues lo agradeceria un monton

esta claro que me tengo que poner al dia
Siguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë