Nuevo con dudas.

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

ecfhf

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 12

Registrado: 22 Ago 2012, 14:14

Ubicación: EL ESCORIAL - MADRID

Nota 28 Ago 2012, 12:26

Re: Nuevo con dudas.

Hola a todos, efectivamente creo que la mejor manera de hacer el barquito es copiando las soluciones que se pueden sacar de las páginas canadienses e incluso de otra americana (Bakersfield), de esta última he sacado la solución para poder ampliar el recorrido del servo de la vela y me ha quedado niquelado. Mi radio es casi tan mayor como yo y tiene pocos extras.

En cuanto al servo del timón he visto que hay quien lo acopla directamente en la bañera de popa utilizando un servo estanco y sacando la cabeza del servo directamente a través del casco… Por culturilla…. Sabéis si es un buen sistema o da más problemas que ventajas?

Las velas por lo que he leído así como el eje de unión del mástil, son dos de las partes que peor prensa tienen… para lo segundo un trozo de tubo de carbono de 8mm del Decartón, empalmando ambas secciones y a correr, pero para lo primero…. Si sabéis de algo “nacional” bueno, bonito y sobre todo barato?

Un saludo y gracias por vuestras aclaraciones.
Fer,

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 28 Ago 2012, 23:36

Re: Nuevo con dudas.

ecfhf escribió:Las velas por lo que he leído así como el eje de unión del mástil, son dos de las partes que peor prensa tienen… para lo segundo un trozo de tubo de carbono de 8mm del Decartón, empalmando ambas secciones y a correr, pero para lo primero…. Si sabéis de algo “nacional” bueno, bonito y sobre todo barato?

Un saludo y gracias por vuestras aclaraciones.
Fer,



Muy buenas!
Las velas de Quintin, son excelentes... ponte en contacto con él. Son, efectivamente, lo que buscas... El clásico tandem BBB. ;¬) Bueno, ahora mismo está pasandolo fatal en las playas de Denia, pero, si mal no tengo entendido, este fin de semana ya se le termina el "padecimiento"

Su correo es zaquinsoluciones@gmail.com

Un saludo!
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

ecfhf

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 12

Registrado: 22 Ago 2012, 14:14

Ubicación: EL ESCORIAL - MADRID

Nota 29 Ago 2012, 11:31

Re: Nuevo con dudas.

Hola de nuevo.
El tema de las velas ya está puesto en marcha y el de los refuerzos en el casco terminado, aplicando el sistema de columnas bajo el asentamiento del palo y unas mini-cuadernitas pegadas en la zona de los cadenotes.

En cuanto al otro tema que os preguntaba sobre la instalación de un micro servo estanco directamente en la bañera de popa que opinión os merece? Lo veo como muy fácil de instalar e incluso mejoraría el rendimiento del servo (varilla de empuje más corta y podría taponar el agujero de salida desde el interior, pero por otro lado me podría desplazar el centro de gravedad y habría que tenerlo en cuenta para que no se encabrite....no se si daría más pegas que ventajas.
¿que opinais?
Por cierto donde queda el CG en este modelo?

Gracias de nuevo a todos. Fer.

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 29 Ago 2012, 12:04

Re: Nuevo con dudas.

Yo el servo en la bañera no lo veo bien por los posibles enganchones con la escota de la mayor.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

ecfhf

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 12

Registrado: 22 Ago 2012, 14:14

Ubicación: EL ESCORIAL - MADRID

Nota 29 Ago 2012, 13:06

Re: Nuevo con dudas.

Pues tienes toda la razón, no había caído en ese detalle. Idea aparcada.
Por cierto Carlos, si no es un secreto profesional, donde has encontrados esos pasamamparos tan estupendos que utilizas en uno de tus Martas... unos que parecen de carbono o plástico ¿? con la boquilla metálica. En mi tienda no encuentro nada que se le parezca.
Un abrazo.
Fer

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 30 Ago 2012, 00:12

Re: Nuevo con dudas.

Muy buenas Fer,
los cadenotes esos son de Bantock... los vende Pedro Egea.
http://www.vela-rc.com/clase-victoria/f ... 907869a23a

y si, lo del servo de timon por fuera, además de lo que bien apunta Charly, la premisa a la hora de montar cualquier barco es, cuanto menos agujeros, menos agua dentro del barco... tenlo presente como si fueras el más fanático de la religión más estricta :¬) Esa es la base de todo... Por cierto, funcionalmente hablando, desde luego es lo ideal... pero para el trabajo del servo, lo demás es problemático... Así pues, tu tocayo, Fer tiene "carenada" toda la bañera del Victoria... es otra opción, pero vamos, meter adentro el servo es lo suyo... sin lugar a dudas...

Un saludo y suerte con el montaje!
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

ecfhf

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 12

Registrado: 22 Ago 2012, 14:14

Ubicación: EL ESCORIAL - MADRID

Nota 30 Ago 2012, 23:08

Re: Nuevo con dudas.

Hola a todos.
Ya he entrado en la dirección que me indicas y he visto diferentes tipos de pasamamparos que se pueden utilizar (me había obcecado en el Victoria y no había investigado en el resto de embarcaciones). Al final tal vez decida utilizar algún tubo finito de carbono y le pego en los extremos parte de unas piezas de latón de unos broches que tengo por casa.
En cuanto al tema del agua es algo que le llevo dando vueltas y me preocupa sobre todo en el caso de un naufragio. ¿existe algo para estos casos? Se me había ocurrido una solución de andar por casa consistente en lo siguiente:
Meter dentro del mástil convenientemente anudado en la base del mismo aproximadamente unos 4/5 metros de hilo de pesca del más fino, taladrar la punta del mástil y pegar con algún pegamento que se disuelva fácilmente en contacto con el líquido elemento una bolita de corcho-poliespán con algún color llamativo (que flote en definitiva) en la punta.
Ya sé que es una jilipollez pero a lo mejor en algún caso te saca del apuro y su peso sería casi nulo.
En fin un abrazo.

Alvaritoleal

Observando la mayor, sin arrugas por favor (89)

Mensajes: 71

Registrado: 05 Jul 2012, 02:21

Ubicación: Sevilla

Nota 31 Ago 2012, 23:03

Re: Nuevo con dudas.

De nuevo, el consejo de Francis--> "No inventes, copia" . Yo te puedo garantizar que el barco no naufraga. Preocúpate de que los agujeros no sean un coladero para que el barco no se empape por dentro. El barco no vuelca, no te preocupes. En cuanto hayas navegado un poco con el se te pasarán las dudas y el miedo al hundimiento. Saludos!


Otro consejo de cosecha propia ( Si se me permite, claro está) : Navega, disfruta, y minimiza las horas en "astillero". Navega..

ecfhf

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 12

Registrado: 22 Ago 2012, 14:14

Ubicación: EL ESCORIAL - MADRID

Nota 15 Oct 2012, 11:19

Re: Nuevo con dudas.

Ayer por fín pude inaugurar el ESP132 y casi pase mas nervios que viendo a Félix Baumgarten saltando desde donde saltó, pero la experiencia fue fantástica y el barco navegó todo lo bien que los torpes dedos y poca experiencia de su patrón fueron capaces.
Pero me ocurrió un suceso durante las pruebas previas a la botadura que me tienen mosqueado, en un momento el servo de velas (HITEC HS-5645MG) empezó a volverse loco. Revise y desenchufé todas las conexiones al receptor y juraría que todas estaban correctas y las polaridades también. En el agua no me hizo extraños pero en seco me lo volvió a hacer después.
Llevo instalado un pack recargable de 4 baterías NI-MH de 1,2 y 1900 mA y cierto que las llevaba cargadas a “tope”. La antena la llevo extendida y sujeta al stay de popa.
¿Tenéis alguna idea de a que puede ser debido? En algún foro he leído algo sobre esto pero no consigo encontrarlo.

Otra pregunta, para poder navegar en Pradolongo entre semana hay que solicitar algún permiso o hacerse de alguna asociación?

Gracias.
Fer.

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 15 Oct 2012, 13:34

Re: Nuevo con dudas.

Hola Fer.
El problema parece de interferencias, algunas veces cuando la emisora está. Muy cerca del barco puede pasar lo que comentas, o cuando tienes la antena de la emisora recogida. Enciende siempre primero la emisora , luego el barco y para apagar primero el barco y luego la emisora.
Para navegar en pradolongo no hace falta ningún permiso, el problema lo puedes tener en polvoranca, solo se puede navegar el fin de semana y no están permitidas las emisoras de 35
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42
AnteriorSiguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë