Nuevo con dudas.

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

ecfhf

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 12

Registrado: 22 Ago 2012, 14:14

Ubicación: EL ESCORIAL - MADRID

Nota 23 Ago 2012, 13:11

Nuevo con dudas.

Buenas, soy nuevo en este hobby y necesito un poco de consejo con el montaje del Victoria antes de ponerme manos a la obra.

Estoy pensando en reforzar la estructura del casco en la zona del mástil y del timón. Por lo que he podido leer en los foros son unas partes que se hunden/elevan al tensar el cordaje y en todos los comentarios que he encontrado opinan que es una parte que hay que reforzar obligatoriamente.

Por lo leído, me ha parecido entender que hay dos sistemas más o menos utilizados, uno es diseñar y pegar unos mamparos, adaptándose a la estructura del barco por dichas zonas y otra utilizando unas columnas en madera o carbono, pero parece que en esta segunda opción, hay que reforzar el casco en los puntos de unión para evitar posibles perforaciones.
Mi pregunta para los que sabéis es ¿Cual de los dos sistemas me recomendáis?
Supongo que el primero es el más laborioso, pero que a la larga parece que será el más sólido. El velero no pienso utilizarlo para competición sino para navegar tranquilamente.
Si alguien tuviera una plantilla de la sección del barco en estas zonas ó un dibujo a escala para poder hacerme los mamparos, en caso de decidirme por este sistema, le quedaría más que agradecido.

Gracias y un saludo. Fer.

Alvaritoleal

Observando la mayor, sin arrugas por favor (89)

Mensajes: 71

Registrado: 05 Jul 2012, 02:21

Ubicación: Sevilla

Nota 23 Ago 2012, 13:36

Re: Nuevo con dudas.

Si no vas a competir, no creo que cambies los tensores de serie por unos metálicos de tornillo ,y en ese caso no creo que necesites reforzar el casco. La zona del timón no es necesario reforzarla, según tengo entendido. Como puedes ver tampoco soy yo un erudito en esto, soy novatito. Bienvenido!

Y ya te picarás en alguna pachanguita..