Nuevo con dudas.

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

ecfhf

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 12

Registrado: 22 Ago 2012, 14:14

Ubicación: EL ESCORIAL - MADRID

Nota 15 Oct 2012, 14:03

Re: Nuevo con dudas.

Tomo nota de tus consejos Carlos.

Otra pequeña pega que se me presentaba es que al llevar el interruptor interiormente, algunas veces, no siempre, la escota del foque se me queda pillada con él y parece las once y cuarto :lol: . De nuevo ayuda, mejor ponerlo en la zona de la bañera ... pero me aconsejais algún modelo ó donde poder encontrar uno que sea más o menos estanco? Merece la pena instalar uno de los magnéticos?

En cuanto pueda me pasaré por las zonas de regata para fijarme bien en todos estos detallitos.

Un saludo.

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 15 Oct 2012, 19:33

Re: Nuevo con dudas.

Eh, No, engranchones NO.
Es el peor enemigo. Enganchones casi siempre significan roturas, retiradas forzosas, rescate, o cuando menos el rendimiento se hunde. Debes luchar por un recorrido de escotas limpio y suave, es primordial. Cambia lo que tengas que cambiar sin miedo y sin pereza. Los servos se queman y/o se rompen cosas con facilidad por ese motivo, sobre todo si no te das cuenta. No te preocupes no es difícil conseguirlo, pro muy atento.

Hasta pronto
Zano
ESP69

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 15 Oct 2012, 22:13

Re: Nuevo con dudas.

ENGANCHES NOO, verdad Zano, a mi el ultimo me quemo el servo de velas la semana antes del campeonato de España de MM (menos mal que no fue en día de regata), estaban agotados y gracias a Zano que me dejo 1 pude participar.
La mejor solución es un interruptor magnético, son algo mas caros pero merecen la pena. Puedes encender y apagar el barco sin abrirlo y esto en regatas largas viene muy bien para ahorrar pilas y que te duren el día entero.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

ecfhf

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 12

Registrado: 22 Ago 2012, 14:14

Ubicación: EL ESCORIAL - MADRID

Nota 16 Oct 2012, 11:00

Re: Nuevo con dudas.

Pues habrá que ir buscando modelo y lugar donde instalarlo, que no interfiera con los recorridos. Había caído en la tentación de pasar de interruptores pero no me seduce la idea de tener que estar abriendo la escotilla para desconectar la batería ya que la llevo atornillada y no conviene dar de sí los agujeros de los tornillos más de la necesario. Gracias.
Anterior

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë