Recorrido de las escotas

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

gades

Avatar de Usuario

Si son barcos de carreras... ¿No ves números en las velas? (11)

Mensajes: 5

Registrado: 31 Mar 2012, 06:43

Ubicación: Córdoba

Nota 31 Mar 2012, 06:56

Recorrido de las escotas

Buenos días:

Estoy casi a punto de terminar mi barco y me he encontrado con lo que al parecer es un problema habitual... Viendo el album de fotos vi que Ozzy ESP 44 montaba el servo de velas Hitec HS-5645MG así que decidí comprarlo. El caso es que parece tener un movimiento cercano a los 90º que me obliga a anclar la escota en la botavara a unos 10 cm desde el comienzo del mástil para abrir las velas completamente. Mi emisora es la Spektrum DX5e y no puedo ampliar el recorrido para corregirlo. Así que mis preguntas son:

1 - ¿Existe un programador concreto para ampliarlo?
2 - ¿Funcionaría el acercamiento del anclaje de la escota hasta los 10 cm del mástil o sufriría el servo en exceso?
3 - Si nada de lo anterior funciona, ¿Dónde puedo adquirir via internet un servo que venga de fabrica con recorrido suficiente para el Victoria?

Muchas gracias por adelantado.

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 31 Mar 2012, 23:39

Re: Recorrido de las escotas

Si no puedes ampliardo con la emisora solo te queda comprar un ampliador como el q usa Rafael , q creo q compra en el CHINO.
Intentaremos q te conteste para decirte donde lo compra.
P.D Gades de donde eres?
Francis ESP-24

gades

Avatar de Usuario

Si son barcos de carreras... ¿No ves números en las velas? (11)

Mensajes: 5

Registrado: 31 Mar 2012, 06:43

Ubicación: Córdoba

Nota 01 Abr 2012, 09:10

Re: Recorrido de las escotas

Tanta escota y olvido la presentación!

Soy madrileño, llevo 15 años en Córdoba y hace un año conocí la bahía de Cádiz, me impacto tanto el mar gaditano que terminé enganchado a la vela al ver los veleros navegando por la bahía en mis recurrentes visitas a la línea Cádiz-El Puerto de Santa María. Supongo que si termino algún día este chisme me acercaré a conocer a los patrones gaditanos, hay que entrenarse para darle caña a mis compatriotas!

Supongo que finalmente y para evitar más complicaciones terminaré adquiriendo el HS 765 HB que parece tener 140º de fábrica y evitar más complicaciones.

Un saludo

moya

Avatar de Usuario

Observando la mayor, sin arrugas por favor (89)

Mensajes: 84

Registrado: 30 Ene 2012, 17:14

Ubicación: Cádiz

Nota 02 Abr 2012, 00:55

Re: Recorrido de las escotas

Buena opción ;)

Por cierto bonita foto la del avatar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 02 Abr 2012, 22:39

Re: Recorrido de las escotas

Buenas

Te queda otra, el 5645 es programable y se puede programar hasta 180º. Necesitas encontrar alguien con programador o que te de ese servicio, quizás en una tienda rc. Son programadores específicos de la marca.

Saludos
Zano
ESP69

gades

Avatar de Usuario

Si son barcos de carreras... ¿No ves números en las velas? (11)

Mensajes: 5

Registrado: 31 Mar 2012, 06:43

Ubicación: Córdoba

Nota 03 Abr 2012, 06:24

Re: Recorrido de las escotas

Gracias Zano:

Estoy casi seguro después de leerme los manuales de los programadores de Hitec que el 5645 no tiene programable esa opción. Es decir se pueden programar dirección de giro, velocidad y otros parámetros, pero para ampliar 180º que ellos llaman "High resolution" tienen que ser servos de las series 7xxx G2.

Como el programador más sencillo de hitec cuesta unos 30 euros, y el 765 HB unos 40 euros al final es casi peor el remedio que la enfermedad.

De todas formas me valdrá como servo timón para un barco más grande si lo tengo en el futuro, solo pesa 60 gr y mueve 13kg/cm !

Gracias de nuevo.

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 03 Abr 2012, 11:42

Re: Recorrido de las escotas

http://www.servocity.com/html/hs-5645mg ... orque.html

Yo lo modifico con la radio, pero me basaba en esto para la respuesta que te di.

Si puedes usar este, mucho mejor que el 765. Es mas preciso.

saludos y suerte
Zano
ESP69

gades

Avatar de Usuario

Si son barcos de carreras... ¿No ves números en las velas? (11)

Mensajes: 5

Registrado: 31 Mar 2012, 06:43

Ubicación: Córdoba

Nota 03 Abr 2012, 17:17

Re: Recorrido de las escotas

Gracias de nuevo!!

Me acabo de dar cuenta de que estaba cometiendo un error; había confundido la función "high resolution" con EPA. Esta última si que es programable en el 5645 MG y parece ser la función que permite ampliar el recorrido así que finalmente compraré el programador porque este pequeñin es una pequeña bestia y muy ligero. Yo provengo del aeromodelismo del que me descolgué hace 15 años y sufro de "salto tecnológico", me cuesta un poco esto de la era digital !!!

Gracias de nuevo.

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë