ESCOTAS

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

moya

Avatar de Usuario

Observando la mayor, sin arrugas por favor (89)

Mensajes: 84

Registrado: 30 Ene 2012, 17:14

Ubicación: Cádiz

Nota 11 Mar 2012, 23:39

ESCOTAS

Buenas a todos, tengo un problemilla con las escotas, no consigo que abran totalmente las velas, el servo tiene poco recorrido. Soy totalmente novato en esto de servos, mandos, etc y no se como solucionarlo, he visto los dos planos que hay por ahí para el montaje, pero no doy con la tecla. Acabo de empezar con esto y soy algo torpe :mrgreen:

Un saludo y gracias
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 12 Mar 2012, 00:19

Re: ESCOTAS

Eres mu torpe :lol: :lol: :lol:
Francis ESP-24

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 12 Mar 2012, 01:30

Re: ESCOTAS

Intenta programar la emisora para dar mas recorrido.
Francis ESP-24

admin

Administrador

Mensajes: 118

Registrado: 28 Ene 2009, 14:54

Nota 12 Mar 2012, 14:34

Re: ESCOTAS

Si tu emisora no permite programación de recorrido una solución aceptable es poner una anilla en la botavara que se mueva sobre esta, y ahí amarras las escota.

Al soltar vela la anilla si ira hacia la proa con lo cual el angulo de apertura será mayor. Al cazar vela la anilla volverá hacia popa por el propio tiro.

La única pega al sistema pudiera estar en con muchísimo viento el servo no tuviese la suficiente fuerza para cazar con la vela completamente suelta ya que el momento de fuerza queda reducido al disminuir la palanca.

Saludos.

Driver

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 3

Registrado: 21 Mar 2010, 20:51

Nota 16 Mar 2012, 09:43

Re: ESCOTAS

Otra solución es poner un aumentador de recorrido del servo. No pesa nada. Va instalado entre el servo y el receptor. Ojo, creo que no funciona con servos digitales.

Hay básicamente 2 tipos:

http://www.nghobbies.com/cart/index.php ... ucts_id=98

Éste exige que tu emisora tenga los ATV (end points) ajustables. Las emisoras actuales lo tienen todas.

http://www.modelradioworkshop.co.uk/ser ... ander.html

Este otro es más completo, ya que te permite ajustar los ATV desde el propio cacharrito.

Te aumenta a 180º prácticamente el recorrido del servo, con lo que puedes anclar las escotas mucho más retrasadas en ambas botavaras y el servo no se fuerza en absoluto. Para que os hagáis una idea, yo llevo en el barco una Lipo 2s de 1000 mha. y tras estar más de 2 horas navegando, compruebo el voltaje de las celdas y me da 4,02 voltios por celda.... o sea.... nada de consumo (eso sí... con viento relativamente suave).

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë