Pregunta pegamento a+b me urge

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

joselemora

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 69

Registrado: 11 Mar 2009, 22:23

Nota 18 Mar 2009, 18:51

Pregunta pegamento a+b me urge

¿Como se usa el pegamento compuesto este?
Si es 50% parece que no pega.
¿ Como habeis pegado los tubos por donde pasa los tornillos del bulbo y del timon?

¿Se puede usar silicona si entra agua?


:o

Gracias.

Ossibilis

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 28

Registrado: 12 Feb 2009, 23:32

Nota 18 Mar 2009, 23:26

Re: Pregunta pegamento a+b me urge

Estos pegamentos no pegan al estilo clásico, fraguan a la media hora de hacer la mezcla, deben permanecer las piezas unidas mediante medios mecánicos hasta que solidifican. Salu2.

Tawhiri

Avatar de Usuario

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 25

Registrado: 18 Feb 2009, 00:32

Nota 19 Mar 2009, 03:48

Re: Pregunta pegamento a+b me urge

El pegamento A+B es una resina epoxidica, muy util para el montaje de barcos.
Se utiliza cuando: la unión entre las piezas no es perfecta.
Las piezas van a trabajar mucho, es decir aguantarán tensiones, tirones, etc.
Hay que sellar las uniones de piezas de forma segura y solida.
Mezclado con acetona pura (la de las uñas de las chicas, pero sin perfume) en la textura correcta constituye un excelente barniz sellador en sitios en que el acabado no sea importante (es muy dificil de lijar una vez seco), como interiores de casco, bocinas de timón, etc.
También es un excelente medio para arreglar las grietas en las varillas de carbono


Si la superficie es de carbono o plastico pulidos, lija un poco las superficies donde vayan a pegar, y después limpiala bién con jabón y secala.

Mezcla el tubo A (resina) y el B (catalizador) a partes iguales y en poca cantidad, mezclalo bién con un palillo.

Aplica el pegamento y junta las piezas, si es necesario aseguralas durante 1 hora al menos con un sargento o una pinza de la ropa, etc., para que no se separen y mantengan la postura correcta.

Puedes limpiar el sobrante con alcohol de quemar.

Existen pegamentos epoxi con varios tiempos de secado, desde cinco minutos, 1 hora... Ten en cuenta que en cualquier caso el tiempo optimo de secado son unas doce horas, y que normalmente el pegamento mas rápido de secar consigue una unión menos sólida.

Espero que te sirva: UN SALUDO

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë