Ayuda para instalar los cabos de envio del barco

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

primperan

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 24 Oct 2011, 00:20

Ubicación: Donde vive el Sol, Murcia

Nota 29 Ene 2012, 23:03

Ayuda para instalar los cabos de envio del barco

Hola a todos

viendo que esto esta un poco parado a ver si me podeis echar una mano.

Ya tengo mi Victoria montado, pero necestio un esquema fiable de como poner los envios y control del barco. He visto varios esquemas pero no termino de aclarame con ellos.http://www.okanaganmodelsailboat.org/Index1.html

Se agradece toda ayuda y consejo.

un saludo a todos

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 30 Ene 2012, 00:02

Re: Ayuda para instalar los cabos de envio del barco

El sistema canadiense es el que usamos casi todos o todos.
Para la medida del brazo de servo usa la cruceta mas grande del palo original .
No inventes nada COPIA.
Francis ESP-24

Luis

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 113

Registrado: 29 Nov 2009, 01:53

Nota 30 Ene 2012, 00:57

Re: Ayuda para instalar los cabos de envio del barco

No debes pensar solo en el tamaño de los brazos del servo.... :roll:
Esas medidas van intimamente ligadas con el punto de anclaje de las escotas en las botabaras con el angulo que gira el servo, desde donde empieza a girar el servo y más detalles "ocultos" que son dificiles de valorar. :?
Como ves no es trivial, una medida no basta..... :shock:
Asi que como te dice Francis, estudia y copia lo que los demas tienen y a partir de ahí, si acaso, retoca ;)
(tras un examen mi profe de mates le dijo a uno que había suspendido..."copie por favor copie, ¿no ve como lo hace Barroso?") :lol:

primperan

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 24 Oct 2011, 00:20

Ubicación: Donde vive el Sol, Murcia

Nota 30 Ene 2012, 18:27

Re: Ayuda para instalar los cabos de envio del barco

Exactamente Luis, eso es lo que necestio, que alguin me facilite como hacerlo y las medidas y lugares donde tengo que poner las cosas.
Gracias por vuestra aportacion.
un saludo

primperan

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 24 Oct 2011, 00:20

Ubicación: Donde vive el Sol, Murcia

Nota 01 Feb 2012, 19:19

Re: Ayuda para instalar los cabos de envio del barco

Alguna ayudita?????, es que no me apetece montarlo como el original y el esquema del doble brazo pues no se muy bien donde tengo que poner las cosas. Aqui en Murcia no conozco a nadie con un Victoria.

vamos que lo tengo en dique seco.........

un saludo

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 01 Feb 2012, 23:23

Re: Ayuda para instalar los cabos de envio del barco

Hola Primperan,

Aquí en el foro hay mucha información sobre lo que preguntas, mírate los hilos de montaje y luego nos dices.
Lo mejor siempre es ver barcos in situ, lo mas cerca que tienes es la flota de Alicante para acercarte un día que naveguen y que te cuenten en directo y puedes tomar unas fotos, adelantarás mucho. En el caso que estés dispuesto a desplazarte hazles un llamamiento aquí en el foro.
Mírate los hilos de montaje y luego seguimos hablando. Podremos concretar mejor tus dudas.

saludos
Zano
ESP69

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 07 Feb 2012, 23:19

Re: Ayuda para instalar los cabos de envio del barco

Hola compañero:

gracias por tu interes en mi duda, sigo estancado en ella, miro y miro, busco y encuentro cosas pero no termino de comprender como hacerlo, soy novato en este mundillo de la vela y la terminologia no la domino, añadiendo que la mayoria que he encontrado esta en ingles, pues que no me aclaro.

Te pediria el favor si me puedes enviar fotos, esquemas, enlaces, lo que sea de como montar el sistema de renvio en el victoria que no sea el original, es decir, utilizando un brazo doble.

Tengo ya todo el materia, cabo, el brazo del mismo tamaño que la cruceta principal, servo de 12 kg, pero aun no se como hacerlo.

He visto en fotos y esquemas que le pegan piezas ( no se como se llaman) dentro del casco, utilizan las que vienen suministradas en el kit para sujetar los cabos del mastil al casco.

Te mando diferentes formas que he visto de hacerlo, te agradeceria tu opinion, consejo o ayuda que me pudieras dar.

http://www.victoriarc.org/images/fig03.jpg

http://www.victoriarc.org/images/carr5.jpg

Por aqui no hay Victorias, lo mas cerca es Alicante y no conozco a nadie de alli para poder fotografiar o que me ayuden, de todas formas me ponder en contacto con alguien de alli.

Gracias de nuevo de antemano y un saludo desde Murcia.

Hola de nuevo.
De los exquemas que aportas cualquiera de los dos puede valer, la mayoría montamos el 2º. De esta forma llavamos a la bañera (en la popa) las líneas de las escotas y podemos tener un tensor para poder regular la longitud de las mismas. En concreto, yo llevo la escota de la mayor en babor y la del foque en estribor

http://picasaweb.google.es/clasevictori ... LDEMADRID# En este albun tienes muchas fotos con detalles de barcos. Como te decía mirando por la web tienes mucha información.
viewtopic.php?f=8&t=465 Este es un hilo sobre el montaje de escotas.
viewtopic.php?f=8&t=370&start=30 Este sobre el montaje del barco, tienes en la página 3 un exquema del mismísimo campeón de la MOmo.
Mira a ver si te vas aclarando un poco con esto. Pregunta lo que quieras, cuanto mas concreto mas facil de poder responderte.
Pero insisto, a riesgo de ser muy pesadote, mírate bien el foro, los hilos de montaje y las diferentes galerías porque hay mucha info.
Suerte y aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos
Zano
ESP69

primperan

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 24 Oct 2011, 00:20

Ubicación: Donde vive el Sol, Murcia

Nota 08 Feb 2012, 10:50

Re: Ayuda para instalar los cabos de envio del barco

Muchas gracias compañero, me has ayudado un monton, a ver si puedo este fin de semana terminar el velero.

un saludo

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë