Velas

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Eolo ESP-26

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 166

Registrado: 09 Feb 2009, 01:07

Nota 26 Dic 2011, 20:44

Velas

Hola compañeros, parece que los Reyes Magos van a trarme unas velas nuevas para el Eolo :D . Me surgen dudas acerca de cuales elegir.

Vamsails? Blackmagic? Zaquin? otro? :?:

Acepto todos los comentarios posibles acerca de las pros y los contra de cada una de ellas.

Felices fiestas a todos

quintindouglas

Avatar de Usuario

(419)

Mensajes: 413

Registrado: 12 Feb 2009, 21:47

Nota 27 Dic 2011, 08:37

Re: Velas

Hola Chicos
Feliz Navidad.
En estas epocas Navideñas, creo que no es cuestion de comenzar con "polemica", ni que la gente se posicione con unas u otras.
Tanto las "Blakc" como las "Vam" son de sobra conocidas, las "Zaquin" se empiezan a ver y no solo en Madrid, creo sinceramente que es mejor el "boca a boca".
Por mi parte se agradece cualquier comentario al respecto de las "Zaquin" para intentar mejorar y evolucionar.
Un saludo y que paseis un buen Fin de Año.
Quintin
zaquinsoluciones@gmail.com

http://momentosestelaresdelaciencia.blogspot.com.es/
http://divulgacioncientificadecientificos.blogspot.com.es/

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 27 Dic 2011, 16:34

Re: Velas

Para mi las VAM me han salido muy buenas pero a nuestro amigo Nando de Huelva les han llegado las nuevas velas Zaquin y tienen muy muy buena pinta . ( felicidades a la velería ) ahora solo queda que funcionen y sobre todo lo que queremos todos QUE DUREN !!!!

A mi gusto BM muy caras en conparación con la competencia, no veo la diferencia de precio despues en el agua.
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 27 Dic 2011, 19:14

Re: Velas

Las Zaquin muy buenas y eso que tengo las de su primera generación. Lástima que el Oso haga aguas y a su patrón le falte vista, pero todo llegará... Pensé que el foque era demasiado plano pero nada más lejos de la realidad, y además me recompensa con un buen ángulo de ceñida...
Las Black Magic me dieron bastantes alegrías en su momento y me gustaban más que las rígidas. Las Vam Sails no las he probado.
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 27 Dic 2011, 21:01

Re: Velas

Ala! Al lío! Las 3 son excelentes velas... He usado las tres y estoy convencido de ello.

BM
A favor:
Excelentes en condiciones de viento (casi) nulo por su gran curva de gratil.

En contra:
Demasiada curva en el gratil del foque resta ceñida
Relación precio/calidad

VAM
A favor:
Excelentes en condiciones de vientos y mucho viento
Mylar de diferentes gramajes
El material no estira ni cede, al menos no perceptiblemente. Donde lo has trimado, se queda.
Gran arrancada
Avalada por Ginés, Zano, Victor (en Victoria) Media Europa lleva sus velas en MM basta ver las fotos de los campeonatos europeos.
Relación precio/calidad

En contra:
Al ser mylar, con vientos muy pobres, puede pasar que la curva o profundidad de la vela quede "mirando" para la otra banda.
Con vientos muy fuertes, si la vela es de las finas y gualdrapea mucho, adiós vela.

ZQ
A favor:
Excelentes en condiciones de vientos desde muuuy bajos hasta normales (10-12kn)
Material Ripstop
El material, a diferencia del mylar, si que cede. No es que te cambia radicalmente la configuración de la vela, pero he notado que en rachas fuertes y con mi configuración del mástil, solita abre baluma.
Muy buena arrancada con vientos flojos.
Si te pilla un temporal, teme más por el barco que por las velas.
No lo puedo demostrar, pero siento que el barco tiene más potencia que con las de mylar...
Relación precio/calidad

En contra:
Aunque sea paradójico, el RIPSTOP cede y eso, si no está controlado, es una gran desventaja.
Los números se dibujan con mayor dificultad. (es una chorrada no inherente a la navegación, peeeero)
Con el uso, puede deformarse la baluma de la mayor haciendo una curva extraña.


Esto son sólo impresiones mías, me lloverán hostias desde ambas partes... lo sé... pero bueno, la vida no es vida sin controversias! jajaja. Yo llevo las ZQ. Las conozco y me van perfectas. Con el RipStop me siento infinitamente más cómodo que con el mylar... cuestión de gustos. Decir que las de Quintín son mejores que las de Victor o viceversa, es hablar sobre gustos y pa gustos los colores... Si que creo poder decir que las BM están un escaloncillo por debajo, al menos lo que respecta a las necesidades de un Victoria. Victor, Ginés, Zano, Luis, llevan mylar y muchas veces me dan pal pelo... otras les doy yo... el tema es conocer tus juguetes y sacarles el mayor provecho... digo nomás...

Pd. Vitorio! Cuentin! No me maaaateeeen! :lol:
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 27 Dic 2011, 23:35

Re: Velas

Eolo mira mi posicion en el ranking nacional.
YO SOY CHICO ZAQUIN :lol: :lol:
Francis ESP-24

quintindouglas

Avatar de Usuario

(419)

Mensajes: 413

Registrado: 12 Feb 2009, 21:47

Nota 29 Dic 2011, 21:14

Re: Velas

Hola chicos
si me permitis, le queria hacer una pequeñisima puntualizacion al JEFE (Maxi).
La tela que estamos utilizando es ICAREX de 32 gr, y en su caso en la MOMO iba con un tejido experimental llamado Ventex que para poco viento funciono bien, y mejor funciono el patron eso esta claro.
Tambien comentar que si se refiere a Luis ( nuestro Luisito de Madrid) va con velas nuestras.
Por ultimo ya comentar que como habreis observado en las ultimas fabricadas, las hacemos ya con "Jackestay" las mayores y parece que ha sido un acierto dar este paso, tambien hemos evolucionado a mejor con el material de los sables y creemos que hemos conseguido una mejor presencia y consistencia en la baluma de la mayor.
Despues de este "spot publicitario" desearos a todos una buena salida de año y para el 2012 lo que hay que hacer es navegar sea con lo que sea.
Un abrazo
Quintin
zaquinsoluciones@gmail.com

http://momentosestelaresdelaciencia.blogspot.com.es/
http://divulgacioncientificadecientificos.blogspot.com.es/

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë