Nuevo Victoria navegando. Muchas dudas.

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Cómodo

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 4

Registrado: 30 Oct 2011, 18:22

Nota 11 Nov 2011, 00:27

Nuevo Victoria navegando. Muchas dudas.

Muy buenas.
Me presento. Soy de Valladolid y acabo de empezar en esto de los barcos rc.
He posteado para solicitar número de vela y para comunicar el canal de mi emisora.

Ya lo he navegado dos días y me lo he pasado como un enano.

El montaje es el de serie pero ando mirando foros y webs para mejorarlo. Me guiaré por el post de mejoras pero tengo algunas dudas.

A ver que os parece lo que tengo pensado.

1.- Pintura. ¿Se puede pintar de negro y poner velas negras? No he visto ninguno y lo mismo es una bobada pero quiero asegurarme. ¿Cómo lo pinto, que tipo de pintura, donde la compro y como lo hago? Algo he leído de lijar, pintar, volver a lijar con lija más fina y pulir. ¿Es correcto?

2.- Baterías. Tengo cuatro pilas AA. He visto que recomiendan unas de 6v de NiMh de 1600(¿amperios?). Para esas necesito cargador no?. Vamos lo que quiero saber es cual, donde y por cuanto me sale todo lo necesario(cargador, baterias, cuantas, tamaños y lo demás que desconozco).

3.- Caja de servos. He visto el tuneo de la web canadiense, la que varía el recorrido de los hilos que van a las velas. ¿Habría que poner un servo(velas) delante del otro(timón), verdad? ¿Tendría que variar la caja de servos'? ¿Hay planos de una caja para ello?

4.- Velas. Me gustarían negras y tengo un amigo que trabaja con cometas de tracción, parapentes y muchas historias por el estilo. Me ha dicho que ya ha hecho algunas, y que si le llevo los planos me las hace en icarex o algo así. Es buen material o busco otro? No encuentro los planos con las medidas de las velas, ¿alguien me los podría facilitar?

Por ahora no mareo más al personal, pero cuando resuelva esto seguiré.

Mi idea es poner el sistema de las líneas de las velas como creo que lleváis la mayoría, como en la web canadiense, pero hasta que no tenga todos los materiales no cambiaré nada. O si es mejor ir haciéndolo poco a poco pues agradezco todas vuestras indicaciones.

Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos desde Valladolid.

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 12 Nov 2011, 03:46

Re: Nuevo Victoria navegando. Muchas dudas.

1.- Pintura. ¿Se puede pintar de negro y poner velas negras? No he visto ninguno y lo mismo es una bobada pero quiero asegurarme. ¿Cómo lo pinto, que tipo de pintura, donde la compro y como lo hago? Algo he leído de lijar, pintar, volver a lijar con lija más fina y pulir. ¿Es correcto?
yo de pintura no entiendo mucho por que el mio me lo pintaron en un taller de coches que tenia chapa y pintura y me lo dejaron niquelao.Hay bastantes mensajes de como hacerlo, echa un vistazo y si sigues con dudas algún experto te contestara.

2.- Baterías. Tengo cuatro pilas AA. He visto que recomiendan unas de 6v de NiMh de 1600(¿amperios?). Para esas necesito cargador no?. Vamos lo que quiero saber es cual, donde y por cuanto me sale todo lo necesario(cargador, baterias, cuantas, tamaños y lo demás que desconozco).
lo mejor es que uses recargables, en las tiendas de radiocontrol o por Internet te venden unas ya preparadas para enchufarlas al receptor,yo uso un pac de 5 pilas aa de 1000 y me dura 6 o 7 h. y el cargador que te sirve para cargar la radio con pilas recargables y las pilas del barco a la vez. hay muchos precios, haber si te pueden comentar algo mas los expertos en electrónica que hay barios.

3.- Caja de servos. He visto el tuneo de la web canadiense, la que varía el recorrido de los hilos que van a las velas. ¿Habría que poner un servo(velas) delante del otro(timón), verdad? ¿Tendría que variar la caja de servos'? ¿Hay planos de una caja para ello?
las cajas de servos las fabricamos por separado, una para el servo de velas y otra para el de timón.las tienes que hacer lo mas pequeñas posible y con el mínimo peso.
mira este enlace de una foto que aunque no lo parezca tiene los servos puestos con sus cajas, a partir de esa foto las siguientes son distintos tipos de montajes de servos.
https://picasaweb.google.com/clasevicto ... 8033694418


4.- Velas. Me gustarían negras y tengo un amigo que trabaja con cometas de tracción, parapentes y muchas historias por el estilo. Me ha dicho que ya ha hecho algunas, y que si le llevo los planos me las hace en icarex o algo así. Es buen material o busco otro? No encuentro los planos con las medidas de las velas, ¿alguien me los podría facilitar?
Las velas las puedes poner del color que quieras, el icarex está bien.
En este enlace tienes las medidas de las velas en el apartado 14.1 y 14.2
http://www.victoriarc.org/classrules%202007.htm
espero que te sirva de ayuda
Pd.para Joaquin o el que sepa arreglarlo. los enlaces a las medidas de las velas en nuestra pagina no funcionan.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Cómodo

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 4

Registrado: 30 Oct 2011, 18:22

Nota 16 Nov 2011, 12:12

Re: Nuevo Victoria navegando. Muchas dudas.

Muchas gracias Carlos.

Empezaré por reforzar la zona donde apoya el mástil.
Luego enredaré para hacer dos cajas independientes para los servos.
Miraré cómo pintarlo, a ver que tipo de pintura o barniz le va bien al casco y cubierta, y lo mandaré hacer después de buscar diseños para poner algún motivo.

Y mientras a ver que me recomiendan los expertos.
De nuevo, muchas gracias

Edito:
- Zona del mástil reforzada.
- He colocado la mayor un poco más abajo ya que uno de los alambres que la sujetan al mástil quedaba pegado a una de las crucetas y hacía una arruguilla en la vela.
- La botavara del foque tenía la parte delantera bastante más levantada que la trasera. La he colocado más horizontal.

Voy a buscar info de las cajas independientes para los servos y cómo pintar el casco.

Seguiremos informando

Cómodo

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 4

Registrado: 30 Oct 2011, 18:22

Nota 02 Sep 2012, 16:12

Re: Nuevo Victoria navegando. Muchas dudas.

Muy buenas.
Hoy he tenido un problema que ya me pasó hace dos días.

Hacía bastante viento y racheado. Cuando voy a cerrar velas(situarlas paralelas al eje proa-popa del barco) no llegan al final. Si giro el barco y lo dejo de frente al viento si llegan.
¿Necesito un servo más fuerte? Tengo un hitec 635hb para velas y un hitec 325 para timón.
Cual y donde comprarlo?


Pero lo que más me preocupa es que cuando cierro velas y el viento sopla fuerte a veces el timón se gira sólo y empieza a hacer circulos, hasta que abro velas y el timón responde.

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 02 Sep 2012, 21:51

Re: Nuevo Victoria navegando. Muchas dudas.

Muy buenas.
Lo del timon realmente no se me ocurre que puede ser. Lo de las velas, siendo un servo de 6 kilos, con viento si que puede dar guerra... Desde hace unos años estamos usando en Madrid este servo
http://www.servocity.com/html/hs-5645mg ... orque.html

Hemos navegado con mucho viento y nunca ha habido problemas. Su precio ronda los 50 euros, mas o menos.

Un saludo
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë