TORNILLOS

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Carlos

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 27

Registrado: 04 Sep 2011, 17:07

Nota 11 Oct 2011, 22:25

TORNILLOS

Buenas tardes Señores, ¿alguien sabe dónde encontrar tornillos de métrica pequeña, inox., y roscachapa?, miré en Leroy y en serpa y nada..., lo más pequeño que encontré 3,5.

Por otra parte aprovecho para comentaros que mi búsqueda del mástil de carbono por los Decatlhon de Madrid y parte del extranjero ha sido totalmente infructuosa y desesperante. He encontrado una tienda en Madrid que me han salido biend de precio y tienen muchos diámetros y grosores, por si a alguien le interesa: ALAMAIR (www.alamair.com) C/ Mar de Kara, 10 (91 7639751).

Por último estaba pensando comprar las poleas del MM, para el tema de las escotas, ¿me lo recomendáis o me busco algo más casero?.

Un saludo y gracias como siempre,
LANDO
ESP-180

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 11 Oct 2011, 22:47

Re: TORNILLOS

Muy buenas!
Voy a hacer un acto de maldad absoluta, lo reconozco... :twisted:
Entiendo que es para el Victoria, de hecho, es perfectamente compatible... peeero, en el MicroMagic la lleva poca gente. 2 que las montan son John Tushingham (GBR17) campeón de europa del 2009, subcampeón de europa 2011. Como verás, uno de esos que no saben ná de ná. Creo recordar que Victor (Izquierdo) las monta en el Victoria. Campeón MO&MO2008 y MO&MO2009... otro que no tiene idea de lo que hace... la mayoría, no las llevamos. Siempre he tenido un poco de miedo al enganchón de escota dentro del barco, por eso es que no las pongo. Lo cierto es que los que las llevan no tienen enganchones, pero bueno, Murphy y sus leyes se suelen cebar conmigo por lo general...

Ahora bien... las poleas como poleas, son excelentes. La calidad es increíble sabiendo que es plástico inyectado... La roldana corre como la seda. De hecho en el IOM los reenvíos internos de la escota, los tengo con estas poleas, pasa que en el metro tengo un elástico que me mantiene en permanente tensión a la escota...

Lo dicho, no te he aclarado nada y lo más probable es que te haya generado más incertidumbre...

Lo sé... soy muy majo... jejeje.

Vuelvo a las sombras.

Pd. No puedo quedarme con este cargo de conciencia... :roll: ...yo no las pondría...
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 11 Oct 2011, 23:43

Re: TORNILLOS

Tornillos, sí tienen en serpa. También en vazquez ramirez. Métricas pequeñas y rosca chapa también pequeño. Tornillos, tuercas, arandelas. Caros pero tienen.
Sobre las poleas, para gustos. Depende de tu mentaje, de muchos detalles. Yo nunca las utilicé pero, porsupuesto, no significa que no puedan dar buen resultado.
En cuanto al dcarthón, ya es la segunda persona que apunta el dato de que ya no tienen o el producto es diferente y ya nos nos vale.
A la tienda ALAMAIR, ¿fuiste personalmente?

Saludos
Zano
ESP69

danilo

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 166

Registrado: 28 Feb 2010, 00:43

Nota 12 Oct 2011, 00:00

Re: TORNILLOS

Tenía puesta unas roldanas en el brazo del servo y lo tuve que quitar porque los enganchones que comenta Maxi, no me dejaban en paz.
Colgué las escotas del techo de la cabina, las ajuste al interior del caso con un pasa cabo, pero nada no haya forma,ahora van a pelo sobre el brazo y lo que ocurre es que se rompe más a menudo las escotas.
inventaré como colocar las poleas horizontalmente.

Carlos

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 27

Registrado: 04 Sep 2011, 17:07

Nota 12 Oct 2011, 00:57

Re: TORNILLOS

Buenas a todos, que horas son y aquí sigo leyendo y leyendo el capitulo de mejoras que se remontan..., algunas preferiría no haberlas leído ya que llego pelín tarde, pero en fin...
Gracias por el tema de las poleas, como conclusión os diré que tengo una decisión tomada, que comentaremos en el campo de regatas para evitar alimentar la polémica, :lol:
En relación con la tienda para los tubos de carbono, si estuve hoy y aunque por fuera parece la puerta de una vivienda, es un bajo con un almacén en el que tienen muchas varillas con todos los diámetros.

El fin de semana si correis algunas mangas me acercaré a veros.

Un saludo,
LANDO
ESP-180

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 12 Oct 2011, 02:04

Re: TORNILLOS

hola tocayo, este fin de semana estamos en el lago de polvoranca, en Alcorcón, con el Territorial de Micro Magic( que vicio) :lol: , es muy probable que no encuentres a nadie en Pradolongo.
Pásate por Polvoranca que habrá un montón de patrones, La flor y nata de la vela rc de toda España. Y te invitamos a unas cervecitas o pesissss. :D
Estaremos Sábado de 10 a 18h y Domingo por la mañana. :mrgreen: de momento 28 patrones apuntados.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Carlos

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 27

Registrado: 04 Sep 2011, 17:07

Nota 25 Oct 2011, 22:00

Re: TORNILLOS

Buenas a todos, sigo dándole vueltas a este tema del envio interior de la escota del foque y que elemento emplear, vosotros que habéis usado para que deslice el cabo y no se parta mucho? Es que como es un elemento interno, por mas fotos que miro no veo nada ya contrastado por el uso. Por otra parte y según el elemento empleado, ¿Lo habéis fijado con pegamento al casco? O es removible?

Un saludo a todos,

PD. El sábado es probable que con el LANDO a medio pintar y medio acabar me pase a remojarlo un rato a ver si se hunde cual submarino de Gila...
LANDO
ESP-180

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 25 Oct 2011, 23:56

Re: TORNILLOS

Hola Carlos, no se si te refieres a esto pero mira este enlace con fotos de mi Victoria, y para pasar los cabos por el interior del casco uso las piezas blancas que vienen de serie con el barco, las cortas el pitorrillo que sobresale y las pegas con ciano, las mías llevan puestas 4 años y no me han dado ningún problema.
Hace como 15 meses o + que no le cambio los cabos.
https://lh3.googleusercontent.com/-8M1j ... 8_1914.jpg
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Lulu

Avatar de Usuario

Tras la salada mar, apéndices sacar (55)

Mensajes: 51

Registrado: 18 Feb 2011, 18:38

Ubicación: Sant Joan d'Alacant, Spain

Nota 26 Oct 2011, 21:54

Re: TORNILLOS

Tornillos pequeños tienen en el Leroy, al menos en el de Alicante, hasta de M1. No están con los tornillos normales sinó en una cajonera pequeña en un estante en la zona de tornillos, son caros (3 € la bolsita de 5 o 6 tornillos) pero hay M3, M2,5, M2, M1,6 y M1, incluso allen en algunas de las medidas, arandelas pequeñas y demás mariconadas.
Para los rosca chapa pequeños yo los compro en Hobyking, muy baratos y de calidad aceptable aunque irregular (de cada 10 puestos en el barco 2 o 3 se oxidan), hay normales y de cabeza ancha en bolsas de 100 a poco mas de un euro la bolsa (por ejemplo estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 00pc_.html - hay de muchas medidas).
Tambien tienen los fuelles de goma para las entradas al casco (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12685), van de coña aunque suelen estar sin stock, cuando entran vuelan enseguida.

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë