¿QUE PINZOTE ELEGIR?

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Carlos

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 27

Registrado: 04 Sep 2011, 17:07

Nota 10 Oct 2011, 20:31

¿QUE PINZOTE ELEGIR?

Buenas tardes a todos, nado a vueltas con encontrar la pieza ideal para fijar la botavara de la mayor al palo e incluir la trapa.

En vela rc he visto uno del MM, (http://www.vela-rc.com/barcos-rc-microm ... -2415.html), pero no se si este es el que me recomendais montar. Por otra parte indica que es para mástil de 6mm, y si no recuerdo mal el del Victoria está entre los 7,5-8mm, ¿serviría, o bien se debe cambiar a un palo de este diámetro?

Por otra parte, ¿qué me recomendais para la pieza del backstay en la coronación del palo?, he visto mil soluciones...

Y en último lugar, ¿sabéis si vela rc, tiene "tienda" en Madrid para ver los materiales y herrajes que tienen in situ e incluso si se pueden adquirir en el momento??

Mil gracias a todos.

P.D. Ese consejito de tener paciencia a la hora del montaje... ESTA ACABANDO CON MIS NERVIOS..., (no os pasó lo mismo??).
LANDO
ESP-180

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 10 Oct 2011, 21:20

Re: ¿QUE PINZOTE ELEGIR?

Carlos, nosotros usamos ese mismo pinzote pero le cambiamos el mástil a uno de carbono. Creo que la tienda de vela-rc tiene una sede social en Calle Alfredo Marqueríe, 5. 28034 Madrid pero los mas facil es que le mandes un correo a Pedro Egea. en info@vela-rc.com


Para el tope de mástil, colores :D

Saludos.
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 10 Oct 2011, 21:27

Re: ¿QUE PINZOTE ELEGIR?

Yo tengo esa pieza y va perfecta en los victoria, el interior de la pieza es de 6 y el exterior de 7,5 +-.en esta foto ves como la preparamos con tubo de 6 para que entre luego el mastil y la botavara de 7,5 con interior de 6mm.
Imagen
en esta foto terminado
Imagen
en esta foto los distintos tipos de la pieza que corona el mástil
Imagen
Aquí terminada
Imagen
en este enlace tienes mas fotos.
https://picasaweb.google.com/1098513003 ... esVictoria
vela-rc creo que no tiene tienda presencial, pero el que la lleva navega casi todos los fines de semana en Polvoranca, no tienes mas que hacerle un pedido y quedar con el para que te lo de en polvoranca y así te ahorras los portes, la tienda es de toda confianza.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Carlos

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 27

Registrado: 04 Sep 2011, 17:07

Nota 10 Oct 2011, 21:59

Re: ¿QUE PINZOTE ELEGIR?

Gracias Carlos, ¿el tubo interior de 6mm, que material soléis emplear?

Mañana le encargo la pieza a Pedro Egea, (entre otras, que me han parecido interesantillas).

Para el tema de las crucetas he visto varias soluciones, ¿sabes si vela rc tiene algo para ésto?

Un saludo,
LANDO
ESP-180

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 10 Oct 2011, 22:47

Re: ¿QUE PINZOTE ELEGIR?

el tubo de 6 yo lo tengo de aluminio (el que tenia en ese momento)pero lo puedes poner de carbono, nunca de madera que se parten con el tiempo.
Las crucetas mira estas, no se si son la misma medida por que no tengo aquí el barco pero pregunta a Pedro cual viene bien para el victoria, son estupendas.
RECOMENDACIONES.
Para los obenques.
4 DE ESTAS http://www.vela-rc.com/clase-victoria/f ... -flat.html
4 DE ESTAS http://www.vela-rc.com/clase-victoria/f ... 0-020.html
El hilo de acero para los obenques que tiene Pedro me parece demasiado rígido(bien para IOM pero gordo para los Victoria), yo tengo puesto uno de pesca que compre en Decathlon con funda de plástico que va muy bien.
Un saludo.
Pd medidas apox a las que ponemos las cositas. El dibujo es muy malo pero que queréis. :lol: :lol:
Imagen
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 10 Oct 2011, 23:35

Re: ¿QUE PINZOTE ELEGIR?

Ya q estamos de preguntas tecnicas.
Existe algun util para hacer agujeros en los palos?
Es q no consigo hacer q las crucetas me queden a la misma altura por mucho q marque con el metro.
Si es un tema de torpeza me cortare las manos :?
Francis ESP-24

danilo

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 166

Registrado: 28 Feb 2010, 00:43

Nota 11 Oct 2011, 00:39

Re: ¿QUE PINZOTE ELEGIR?

en barcos rc también venden el backstay
http://www.vela-rc.com/clase-victoria/f ... 2-vic.html

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 11 Oct 2011, 01:26

Re: ¿QUE PINZOTE ELEGIR?

Francis.yo lo hago con fresas de diamante y un micromotor,o pieza de mano, y a ojo, aunque imagino que te puedes hacer con dos tablas una escuadra. Las que vende vela-rc tiene un alambre que puedes doblar un poco si no te sale perfecto. :oops: :roll:
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë