Anclajes Obenques

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Eolo ESP-26

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 166

Registrado: 09 Feb 2009, 01:07

Nota 25 Mar 2011, 09:57

Anclajes Obenques

Hola a todos, sigo con la reformas del Eolo. Voy a pedir algunas piezas en la web de barcos de Rc, pero tengo una duda.

Estoy mirando os anclajes de los obenques al casco
http://www.barcos-rc.com/de-regatas/cla ... a.html?p=2

Los que usais vosotros cuales son?. El 35-FLAT, 35-020, 34-015 ó 34-025.

Teneis otros distintos?

Espero vuestros comentarios.


Saludos

EOLO ESP-26

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 25 Mar 2011, 13:11

Re: Anclajes Obenques

Hola Manolo creo recordar q son los 35-flat y los tornillos tensores de jarcias 30-030 estos ultimos de metria 3 q creo q son los q te indico.
Tambien creo q estaria bien comprar el conjunto de pinzote y contra de MicroMagic ,el normal ,el de rodamientos quedaria para proximos tunigs.
Espera a la informacion de los expertos pero creo q esas cosas pueden ser las mas interesantes
Adios Manolo.
Francis ESP-24

Eolo ESP-26

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 166

Registrado: 09 Feb 2009, 01:07

Nota 25 Mar 2011, 13:24

Re: Anclajes Obenques

Gracias Francis. Quiero comprar el conjunto de pinzote y contra del micromagic (mi palo y botavara son de 6 mm así que encaja perfectamente), los anclajes de los obenques, los tensores, los obenques y las escotas (que los compraré en una tienda de pesca) y algunas varillas para cacharear.

La tecnología de pinzote con rodamientos está todavía algo lejos. Primero cambiaré las cosas fáciles y comprobaré si funcionan bien, luego ya veremos.

Cómo se montan los tensores en el anclaje, hay que fabricarse una argolla? y el tensor con el obenque?.


Eolo ESP-26

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 25 Mar 2011, 23:46

Re: Anclajes Obenques

Los tensores terminan en una varilla de acero la doblas y la enganchas en los anclajes.
Los obenques le haces la coca del cable de acero por dentro del agujerito q tiene el tensor y ya`ta.
De todas formas si hablas con Pedro q creo q es como se llama el te podra indicar .
Francis ESP-24

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 26 Mar 2011, 00:25

Re: Anclajes Obenques

Un detalle del IOM de Willy Beltrí, un poco extremo, hay que decirlo, es que el "alambre del tensor" en lugar de cortarlo, lo deja tal cual lo manda Bantock... El motivo? Cuando el barco mete la cubierta en el agua, el alambre "frena" menos que el tensor... o para los puristas... el diámetro del alambre es de 0.8 o 1mm, no lo recuerdo ahora mismo, cuando el tensor tiene 3 o 4mm...
Resumiendo, dejarlo largo es gratis y puedes presumir de 2 cosas, la primera es que llevas los tensores como Guillermo (subcampeón de IOM) y segundo, pero no menos importante, es que lo tienes más largo... jajajjaja

Un abrazo para todos, estimada gentúza mía...


Pd. Por cierto, efectivamente, el que está al mando de Barcos-rc.com es Pedro Egea. Gran navegante de IOM y padre de Juan Marcos Egea... Un animalillo que no tiene ni pu....a idea de como navegar los velerillos radiocontrolados....
Pd2. Aclaración para los despistaos... A partir de "Un animalillo blablabla, es la definición exacta de ironía...
Pd3. Ahora si, me voy a dormir... mañana tenemos buateque en el pantano...
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 26 Mar 2011, 22:54

Re: Anclajes Obenques

Los que uso son de métrica 2, un poco mas ligeros que los de 3 y suficiente para nuestro vic. También de bantok y también los vende Pedro.
Curioso lo de Beltri, también llevas mas rozamiento al viento mas alto... Pero... Lo cierto es que es un tío muy meticuloso con el montaje de su barco y que no se conforma.
Pequeña aclaración, este señor es campeón de Europa IOM. Disculpa Maxi, que no me atrevería a corregirte, es solo pequeña aclaración.
Por cierto, feliz de ver a Manolo interesado en evolucionar su máquina. estos días he andado un poco liado, pero pegunta lo que quieras, que te contestaremos a lo que podamos.
Manolo, otra cosilla fácil es echar el foque para abajo todo lo que la correcta maniobra te permita, el barco mejora un montón.
Saludos a todos, todos
Zano
ESP69

Eolo ESP-26

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 166

Registrado: 09 Feb 2009, 01:07

Nota 28 Mar 2011, 09:21

Re: Anclajes Obenques

Ok, gracias. Hoy mismo hago el pedido y a trabajar.


EOLO ESP-26

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë