Punto reenvio escota foque

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Eolo ESP-26

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 166

Registrado: 09 Feb 2009, 01:07

Nota 21 Mar 2011, 14:29

Punto reenvio escota foque

Buenas tardes, despues del pésimo rendimiento del Eolo en la última regata, va siendo hora de acometer algunas mejoras.

La primera de ellas es instalar el sistema canadiense de escotas para así aumentar su recorrido. En mi barco tengo directamente fijadas las escotas a los extremos del brazo del servo y no es nada recomendable.

La duda que se me plantea es cómo instalar el punto de reenvío de la escota del foque en el interior del casco :?: . Éste debe ser un punto bien anclado al casco y que permita el paso de la escota con el menor rozamiento.

Se aceptan sugerencias en cuanto a materiales, modo de montaje, fotos, .... (lo más sencillo posible, que no soy muy manitas :? ). Cómo lo teneis vosotros?

EOLO ESP-26

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 21 Mar 2011, 21:54

Re: Punto reenvio escota foque

Muy buenas!
Me alegro que haya picado el bichito del tunning!! jejjee. Es lo mejor que puede pasar...

Qué:
Yo he pegado, en su día, lease muuuucho tiempo, una de esas piezas blancas que vienen con el Victoria para amurar los obenques y estays. Le corté con un cutter (al loro con los dedos) el piquito que se mete en el casco. Luego le agrandé bastante el agujero que trae como para que la escota pase bien cómoda. Tambien hay que lijarla, limarla o lo que sea, pero que quede muy suave y sin angulos vivos para como bien dices, minimizar rozamientos... Prohibido, repito, prohibido meter una argollita para que la escota pase por ahí... Algún día se te terminará trabando la escota y te puedes cargar el servo, despegar la pieza o a saber... pero vamos, gratis no la sacarás...
Bué, todo esto para decir "la pieza blanca del victoria"

Dónde:
es complicado decirlo sin mostrarlo... La altura es, mas o menos, a la altura del brazo en la banda correspondiente a la escota del foque. Ahora que tan a proa y/o popa va? Piensa en el recorrido del brazo del servo. Cuando tengas el brazo como si la vela estuviera en oreja de burro, sigue la linea del brazo hasta topar con la banda... mas o menos, por ahí, es el sitio. No tiene más misterio. Te recomiendo, por lo del rozamiento, que el agujero de la piecita quede en sentido arriba-abajo y no proa-popa. Es decir, cuando pases la escota por la pieza lo harás de arriba a abajo y no de popa a proa...

Dime si mas o menos te apañas con estos datos o si necesitas alguna foto...

Un abrazo y adelante con el cambio, lo notarás...
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

Eolo ESP-26

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 166

Registrado: 09 Feb 2009, 01:07

Nota 22 Mar 2011, 10:32

Re: Punto reenvio escota foque

ok, entendido Maxi. Supongo que lo has pegado con stabilit no?. Nunca se te ha despegado?. Lo digo porque esa pieza tiene poca base.


A ver si con el tunning consigo quedar por delante de Rebotica o Silencio, que últimamente siempre me da p`al pelo. :lol:

Gracias.

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 22 Mar 2011, 17:05

Re: Punto reenvio escota foque

Muy buenas.

Loctite de toda la vida... Si tienes cianode Quintín, casi mejor. Es más espeso y hace como una especie de cordón que no lo quita ni dios... Jamás se ha despegado y sinceramente dudo mucho que se pueda despegar... vamos que si lo intentas con unos alicates o similar, lo más probable es que te lleves un cacho de casco... jejeje.

un abrazo
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë