21 Mar 2011, 21:54
Muy buenas!
Me alegro que haya picado el bichito del tunning!! jejjee. Es lo mejor que puede pasar...
Qué:
Yo he pegado, en su día, lease muuuucho tiempo, una de esas piezas blancas que vienen con el Victoria para amurar los obenques y estays. Le corté con un cutter (al loro con los dedos) el piquito que se mete en el casco. Luego le agrandé bastante el agujero que trae como para que la escota pase bien cómoda. Tambien hay que lijarla, limarla o lo que sea, pero que quede muy suave y sin angulos vivos para como bien dices, minimizar rozamientos... Prohibido, repito, prohibido meter una argollita para que la escota pase por ahí... Algún día se te terminará trabando la escota y te puedes cargar el servo, despegar la pieza o a saber... pero vamos, gratis no la sacarás...
Bué, todo esto para decir "la pieza blanca del victoria"
Dónde:
es complicado decirlo sin mostrarlo... La altura es, mas o menos, a la altura del brazo en la banda correspondiente a la escota del foque. Ahora que tan a proa y/o popa va? Piensa en el recorrido del brazo del servo. Cuando tengas el brazo como si la vela estuviera en oreja de burro, sigue la linea del brazo hasta topar con la banda... mas o menos, por ahí, es el sitio. No tiene más misterio. Te recomiendo, por lo del rozamiento, que el agujero de la piecita quede en sentido arriba-abajo y no proa-popa. Es decir, cuando pases la escota por la pieza lo harás de arriba a abajo y no de popa a proa...
Dime si mas o menos te apañas con estos datos o si necesitas alguna foto...
Un abrazo y adelante con el cambio, lo notarás...
Maxi
ESP44
Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]