Empiezo mi montaje

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 28 Oct 2011, 01:03

Re: Empiezo mi montaje

Bonita foto de la flota ;)

saludos
Zano
ESP69

primperan

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 24 Oct 2011, 00:20

Ubicación: Donde vive el Sol, Murcia

Nota 01 Nov 2011, 13:12

Re: Empiezo mi montaje

bueno, mi montaje aunque lento pues tengo muchos frentes abiertos va sin pausa, ya tengo la cuaderna central preparada , la hice con un trozo de madera ligera que encontre de 5mm mas ligero que el pino y ya tengo un trozo de carbono que encontre de 8 mm para empalmar el tubo original, lo he cortado mas largo que la pieza original de plastico y lo voy a pegar con epoxi, por cierto, que pegamento utilizais para pegar la cuaderna central que nos enseño nuestro compañero Lulu en el casco??, en las fotos se aprecia como un masilla.

Para las demas piezas ¿habies utilizado el pegamento que viene en el kit?
un saludo y a ver si puedo poner fotos.

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 01 Nov 2011, 13:25

Re: Empiezo mi montaje

no utilices el que viene con el kit, es muy malo. utiliza en todo caso loctite o algo parecido, este de dos componentes no tiene mala pinta.http://www.micromagic.es/pegamento-uhu- ... omagic_esp
eso eso fotos. :D
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

primperan

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 24 Oct 2011, 00:20

Ubicación: Donde vive el Sol, Murcia

Nota 02 Nov 2011, 18:16

Re: Empiezo mi montaje

Esta es la pieza que pinso ponerle, ¿que os parece?, muy grande, aun lo he pesado, (estoy a la espera de recibir una balanza)

<script src='http://img535.imageshack.us/shareable/?i=02112011769.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

Lulu

Avatar de Usuario

Tras la salada mar, apéndices sacar (55)

Mensajes: 51

Registrado: 18 Feb 2011, 18:38

Ubicación: Sant Joan d'Alacant, Spain

Nota 02 Nov 2011, 23:56

Re: Empiezo mi montaje

Tiene buena pinta la cuaderna.

Yo me hice un pastiche con restos de ABS (el trozo de la abertura del casco) y acetona, lo metes en un botecillo de cristal con cierre hermético y al día siguiente tienes una pasta que es del mismo material que el casco. Coloque la cuaderna encajada en su sitio y le rellené los huecos con la pasta.

Me imagino que con epoxi quedará también bien ya que solamente se trata de inmovilizarla. El ciano (loctite o similar) la pega pero no rellena huecos.

primperan

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 24 Oct 2011, 00:20

Ubicación: Donde vive el Sol, Murcia

Nota 03 Nov 2011, 00:30

Re: Empiezo mi montaje

Muy buena idea, habia pensado pegarla con Stabilit. De momento estoy leyendo y tomando ideas para empezar con su montaje. Los cadenotes voy a utilizar los originales pegados al casco, avellanandolos un poco.
Ya le he pedido al chino el servo de 12 kg para las velas y un de 9gr metalico para el timon, de unos 3kg
A la espera de recibirlos para ver como monto la caja de servos.
un saludo

primperan

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 24 Oct 2011, 00:20

Ubicación: Donde vive el Sol, Murcia

Nota 03 Nov 2011, 23:34

Re: Empiezo mi montaje

bueno sigo recopilando materiales e ideas, vamos por partes a ver que os parece, de momento me he pillado una barra del Decatlon por 4 euros, voy a montar el mastil de carbono, el original lo dejar reservado, lo que no se como hacer son las cruzetas y los obenques (creo que se llaman asi) por lo que estoy pensando en coger los del kit y pegarlos al tubo de carbono ¿?.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

el tema de los cadenotes, al final no voy a poner los originales, tenia por trastero una pieza de aluminio de las que se ponen en las cocinas para unir encimeras o en los remates de los bordes, es de aluminio pintada en negro, pesa muy poco y ya va doblada. De ella pienso sacar un tramo (aun no se de cuantos centimetros) para hacer los cadenotes.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


y lo otro es una pieza que se utilizan para colgar cuadros, es de laton, bastante resistente, habia pensado utilizarla como cadenote del tirante de popa, ¿que os parece? al lado hay un cancamo y un euro para que se aprecie su tamaño.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

agradezco cualquier consejo y gracias por vuestra ayuda, asi el montaje es mas divertido y te da mas quebraderos de cabeza, je,je......

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 04 Nov 2011, 00:03

Re: Empiezo mi montaje

Ten cuidado con la barra de aluminio, suelen tener bastante filo y cortan los hilos.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

primperan

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 24 Oct 2011, 00:20

Ubicación: Donde vive el Sol, Murcia

Nota 04 Nov 2011, 01:12

Re: Empiezo mi montaje

si ya lo habia pensado, pero ahi van los tensores que seran metalicos, pues le voy a poner hilo de acero (de pescar que se recomienda en este hilo), que puedo utilizar como tensores homemade?

primperan

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 24 Oct 2011, 00:20

Ubicación: Donde vive el Sol, Murcia

Nota 05 Nov 2011, 00:04

Re: Empiezo mi montaje

He obseravado que la barra de aluminio sin accesorios pesa aprox unos 45 gr. sin embargo la de carbono pesa alrededor de 55 y esta ligeramete curvada ( no me di cuenta al comprarala) ¿es normal que pesa mas que la de aluminio y lo de la curvatura se corrige mas tarde con los tensores?
AnteriorSiguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë