Empiezo mi montaje

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

primperan

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 24 Oct 2011, 00:20

Ubicación: Donde vive el Sol, Murcia

Nota 05 Nov 2011, 12:31

Re: Empiezo mi montaje

otra cosa, el palo lo habeis cortado a la misma distancia que el original de aluminio?. lo comento porque el barco tiene como una agujerito donde encaja el mastil y varia unos mm.

Lulu

Avatar de Usuario

Tras la salada mar, apéndices sacar (55)

Mensajes: 51

Registrado: 18 Feb 2011, 18:38

Ubicación: Sant Joan d'Alacant, Spain

Nota 05 Nov 2011, 22:46

Re: Empiezo mi montaje

Al mástil yo le di la altura máxima permitida por las reglas de la clase (45" - 1092 mm) ... bueno, unos mm menos por si acaso.

El tubo de carbono pesa mas perooooo ... ¿es igual de largo?. El mío (Ø8 mm del Decathlon) es un poco mas ligero que el original pero los de cometa buenos o de flecha pesan 9 o 10 gr. Lo de la curva ... los del Decathlon son así; unos están mas curvados, otros menos y algunos rectos. Pon la curva en la posición buena y aprovechate de ella, el palo es bastante rígido y los obenques hay que tensarlos demasiado para llevarlo al sitio (o para curvarlo).

primperan

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 24 Oct 2011, 00:20

Ubicación: Donde vive el Sol, Murcia

Nota 06 Nov 2011, 03:43

Re: Empiezo mi montaje

hola compañero

si es del Decatlon de 0,8 y mide 120, supongo que lo de la curva sera hacia la popa, verdad ?

un saludo y gracias por vuestra ayuda

primperan

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 24 Oct 2011, 00:20

Ubicación: Donde vive el Sol, Murcia

Nota 06 Nov 2011, 14:06

Re: Empiezo mi montaje

hola, he cogido esta idea de un foro americano, a ver que os parece?

se trata de reforzar aquellos puntos donde se van a lojar algun tornillo, las piezas estan hechas de madera sobrante del estan, aun estan sin imprimir.

Esta seria la colocacion definitiva de la cuaderna de refuerzo.¿que os parece la idea?

un saludo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

danilo

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 166

Registrado: 28 Feb 2010, 00:43

Nota 06 Nov 2011, 20:47

Re: Empiezo mi montaje

creo que no es necesario reforzar con madera los arraigos, además creo que deberías de considerar el peso extra que vas a meter en el barco.
Mi refuerto en la base del palo lo hice metiendo un puntal en la limera de la orza.
es decir cojí un tubo de diámetro superior al díametro del practicado para artornillar la limera de la orza,a este tubo le hice una muesca para apoyarlo sobre la quilla y por su interior iba la limera de la horza y el perno con la tuerca de cubierta ajusté todo y sigue firme.

primperan

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 24 Oct 2011, 00:20

Ubicación: Donde vive el Sol, Murcia

Nota 08 Nov 2011, 17:36

Re: Empiezo mi montaje

Hola a todos de nuevo
no se si lo hago bien, pero pesando todo lo que le voy a poner al barco al estilo bestia( con todo lo que trae el kit, mas el mastil aun sin cortar de carbono, 2 servos, receptor y portapilas con sus pilas) me sale que pesa el conjunto 2091gr, siendo el peso minimo exigido de 2025gr en la clase victoria, por lo que creo que no me voy mucho.....

estoy en lo cierto???
un saludo


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

primperan

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 24 Oct 2011, 00:20

Ubicación: Donde vive el Sol, Murcia

Nota 16 Nov 2011, 21:47

Re: Empiezo mi montaje

bueno seguimos con el montaje

no se si alguien le puede servir o quizas no este bien, que los expertos me aconsejen si esta bien o no.

pues utilizando un trozo de cable de piano (utilizado para hacer los trenes de aterrizaje en los aviones) un par de horquillas de la señora y una arandel de 8, pues he realizado una cruzeta.

Esta se queda adelantada al mastil por lo que no se si molestara al foque o si los tensores deben de ir perpendiculares al mastil.
Ya me decis........

unas fotos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

un saludo

Lulu

Avatar de Usuario

Tras la salada mar, apéndices sacar (55)

Mensajes: 51

Registrado: 18 Feb 2011, 18:38

Ubicación: Sant Joan d'Alacant, Spain

Nota 21 Nov 2011, 21:29

Re: Empiezo mi montaje

La cuerda de piano es muy fuerte peroooo ... pesa y se oxida. Usa radios de bicicleta de inoxidable que son baratos o mejor, varilla de carbono de 2 o 3 mm que además de fuerte es mucho mas ligera. Ten por seguro que todo lo que se pueda oxidar se acabará oxidando, mucho mas si navegas en el mar que si es en agua dulce, por mucho que lo protejas.
Ten en cuenta también la posibilidad de que una vez montado puedas desmontar para cambiar cosas. Y yo no lo tuve en cuenta y si ahora se me ocurriera, por ejemplo, cambiar las crucetas me sería mas fácil casi montar un palo nuevo que modificar el que llevo.
Anterior

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë