Empiezo mi montaje

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Lulu

Avatar de Usuario

Tras la salada mar, apéndices sacar (55)

Mensajes: 51

Registrado: 18 Feb 2011, 18:38

Ubicación: Sant Joan d'Alacant, Spain

Nota 22 Feb 2011, 12:13

Empiezo mi montaje

Hola a todos.

Estoy montando mi Victoria y he estado leyendo casi todo lo que aquí se ha dicho pero me asalta una duda: ¿Nadie hace nada hace años? ... casi todo lo que hay es del 2009 y algo del 2010 ... ¿No han evolucionado los barcos en el último año?.

De momento he lijado, imprimado y pintado el casco ya que el acabado superficial del ABS era algo iregular, esta tarde acabaré la pintura con el lijado y pulido final y mañana empezaré a montar, me gustaría ir sobre seguro y para eso lo mejor es, como dice el refranero popular, es escarmentar en cabeza ajena, por lo que me gusta ler para no hacer cosas que ya se hayan descartado por inútiles.

Saludetes a todos.

** FOTOS: https://picasaweb.google.com/losmoterosjubilaos
Última edición por Lulu el 25 Feb 2011, 20:49, editado 2 veces en total

quintindouglas

Avatar de Usuario

(419)

Mensajes: 413

Registrado: 12 Feb 2009, 21:47

Nota 22 Feb 2011, 15:08

Re: Empiezo mi montaje

Hola Lulu
Mi recomendacion sería que te cojas un finde, te vengas a Madrid con la camara de fotos y te infles a ver y fotografiar lo que tienen por aqui estos "monstruos".
Como segunda opcion hay diversos temas, mas actuales, publicados uno que te puede venir bien es el que abrio el Capitan Tomate, eso si preparate que es estenso.
por otro lado para dudas o consultas concretas pregunta y la gente es "guai" y te van contestando y mandando fotos si hace falta.
Yo unicamente te podre dar mucho animo, que para el resto soy muy torpe(salvo con las velas creo yo)
Que se te de bien y a navegar.
Un abrazo
Quintin-Douglas
ESP-63
zaquinsoluciones@gmail.com

http://momentosestelaresdelaciencia.blogspot.com.es/
http://divulgacioncientificadecientificos.blogspot.com.es/

Lulu

Avatar de Usuario

Tras la salada mar, apéndices sacar (55)

Mensajes: 51

Registrado: 18 Feb 2011, 18:38

Ubicación: Sant Joan d'Alacant, Spain

Nota 22 Feb 2011, 16:51

Re: Empiezo mi montaje

Hola Quintin-Douglas.

De momento estoy pintando el casco y voy a montar el barco de kit estricto (o casi) pero ya hay muchas cosas que veo que son bastante mejorables, incluso alguna que otra que deberían ir directamente a la papelera (o la caja de las cosas, que nunca se sabe si serviran para algo algún día) pero, manías mías, las montaré aunque solo sea por confirmar o no si tengo razón. Lo que no pienso montar ni para probar es el empalmatubos del mástil ... vaya peo de cosa, tiene un juego de casi 1 mm y es muy corta por lo que es imposible lograr un mástil mínimamente decente con ella, seguro que forma un punto de quiebro imposible de quitar.
Lo de ir Madrid a hacer el ridículo un ratejo en Pradolongo y aprender ya está en la agenda (iríamos varios en "maná"), pero eso para cuando el trasto ya medio navege ... ya que se va al menos poder divertirnos un poco, que hacer 900 km solo para mirar como que no apetece.
Bueno, me voy a lijar un rato que quiero acabar la pintura hoy para empezar a "apegar cachicos".

Quique.

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 22 Feb 2011, 17:28

Re: Empiezo mi montaje

Muy buenas Quique!!
hey! que no hay 900Kmt de Alicante (ciudad) a Altea y/o Valencia!! jejeje. En Altea tienes el 1er Victoria montado por Ginés... No es para calcar, pero si para ver como está. Sé que a los siguientes montajes le cambió alguna cosilla. En Valencia, tienes, como mínimo 2... Los montó y navega Victor. Campeón de España en el 2008 y 2009. Uno de esos "tontos" que no tiene idea de como se hacen las cosas... Sus barcos/montajes tienen 3 (GRANDES) virtudes. Simples, efectivos y fiables. Si quieres copiar un barco, copia uno de Victor. Creeme.

Un abrazo y suerte con los montajes!
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

quintindouglas

Avatar de Usuario

(419)

Mensajes: 413

Registrado: 12 Feb 2009, 21:47

Nota 22 Feb 2011, 21:57

Re: Empiezo mi montaje

Hola otra vez Quique
Desde Madrid se os toma la palabra, de la visita
Apuntaros esta fecha, Sabado 7 de Mayo
Casi con toda seguridad sea cuando Hagamos nuestro territorial
Ya iremos dando informacion
Mi opinion particular es que antes de montar lo que viene original veas alguna cosilla mas, que despues siempre es una lata meterle mano dentro para quitar algo que no te gusta.
Un saludo y al lio.
Quintin
zaquinsoluciones@gmail.com

http://momentosestelaresdelaciencia.blogspot.com.es/
http://divulgacioncientificadecientificos.blogspot.com.es/

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 23 Feb 2011, 00:12

Re: Empiezo mi montaje

hola Quique.
El mástil que viene con el barco es una castaña y pesa un Hue...
Te recomendaría que lo cambiases por uno de carbono.
En el Decathlon venden unos tubos de 8mm bastante largos(da para el mastil y para la botavara) y baratos en la zona de cometas.
El mástil original tiene 8mm en su interior por lo que encaja perfectamente con el de carbono.
No tienes mas que cortar unas trozos del mástil original y pegarlos al de carbono para acoplar las piezas que te vienen de serie.
mira esta foto que creo que se aprecia lo que te digo. https://picasaweb.google.com/carlosjtor ... 1564345250
Con esto logras tener un mástil de un solo trozo, sin cortes ni empalmes y con bastante menos peso.
Otra cosa que te recomiendo es el sistema de reenvíos para las escotas.el sistema original con la anilla es una castaña y no vale para nada.
Mira en este enlace que hay unos dibujos donde lo explican bien. viewtopic.php?f=8&t=370&start=30
Y mira el mensaje que te comenta Quintin que es el anterior a este y se llama Modificaciones para un Nuevo Victoria que tiene cosas interesante
Lo demostrado en todos estos años es que lo mejor es la sencillez y que no hay que complicarse la vida con cosas rebuscadas.
Yo veraneo en el mes de agosto en Benidorm, así que si estáis en alicante por esas fechas me encantaría pasarme algún día y echar unas regatas con vosotros.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Lulu

Avatar de Usuario

Tras la salada mar, apéndices sacar (55)

Mensajes: 51

Registrado: 18 Feb 2011, 18:38

Ubicación: Sant Joan d'Alacant, Spain

Nota 23 Feb 2011, 02:10

Re: Empiezo mi montaje

La flota alicantina, que era de cinco o seis, ya tiene tres mas (Lulu 546, Euro 130 y Fito 547) aunque de momento solo tengamos (los tres nuevos) un monton de cachos en vez de un barco. Ya hemos hablado lo de ir a pasar un día navegando en Madrid así que seguro que iremos sin tardar demasiado.

La verdad es que mi intención de montar el kit original ya está debilitandose. Despues de hablar con el mas antiguo de los " victorianos" alicantinos, Luismi, y ver detalladamente su Lemur (105) que ya lleva un par de años de evolución ... voy a montar directamente muchas de las ideas que tenía pensado ir cambiando poco a poco. De momento el palo de carbono de Ø8 mm (retocado) que aunque solo le quita 10 gramos es mucho mas rígido, montado con dos crucetas (por un lado me gusta la estética y por otro tiene mas opciones de ajuste) y obenques de acero (con cadenotes ajustables) y crucetas de inoxidable (ya tengo una hecha y pesa dos gramos, uno menos que la de plástico del kit siendo infinitamente mas fuerte. Ya se que lo de infinitamente suena exagerado pero con lo blandengues que son las del kit creo que no lo es), voy a montar el palo con stay (no me gusta que el estay y el foque sean dependientes) y backstay ajustables y un montón de cosas mas, entre ellas la maniobra de velas muy sencila y con mas control de lo habitual. Lo malo es que seguro que tardaré unos días mas que montando con lo del kit porque tendré que hacer mogollón de piececillas de inox en chapa de 0,5 y tubo de de Ø3 y 4 mm de pared fina (0,25 mm) y eso es entretenido, kelebamoasé.

El casco ya está pintado a falta de pulir ... mañana me meto en faena. Le puedo dedicar un par de horitas al día o quizá mas así que para este no, pero pa el otro finde seguro que ya lo pruebo.

La decoración será esta, pelo mas pelo menos:

Imagen

Gracias a todos por los consejos y podeis estar seguros que los escucharé todos con respeto y atención. Luego, eso si, hare lo que me parezca (como todos) ;)

quintindouglas

Avatar de Usuario

(419)

Mensajes: 413

Registrado: 12 Feb 2009, 21:47

Nota 23 Feb 2011, 09:01

Re: Empiezo mi montaje

Hola Quique
Como recomendacion ya que tienes pensado poner los obenques de cable, tendrias que reforzar la cubierta por dentro, ya que si no al tensar se te unde en el medio( el palo se mete para abajo) y se levanta en las bandas.
Un saludo
Quintin
zaquinsoluciones@gmail.com

http://momentosestelaresdelaciencia.blogspot.com.es/
http://divulgacioncientificadecientificos.blogspot.com.es/

Lulu

Avatar de Usuario

Tras la salada mar, apéndices sacar (55)

Mensajes: 51

Registrado: 18 Feb 2011, 18:38

Ubicación: Sant Joan d'Alacant, Spain

Nota 24 Feb 2011, 10:50

Re: Empiezo mi montaje

Hola Quintin.

Lo de la cuaderna maestra ya estaba previsto, la cubierta en esa zona es muy blanda y, a mi parecer, es imposible lograr una buena sujección del palo sin ella, ni con obenques de acero ni con dynema o kevlar, ni con los originales.

Aqui veis como va la cosa:

- Casco pintado -

Imagen

- Crucetas de inoxidable listas para montar -

Imagen


** MAS FOTOS: https://picasaweb.google.com/losmoterosjubilaos
Última edición por Lulu el 26 Feb 2011, 01:10, editado 1 vez en total

fito

Avatar de Usuario

Si son barcos de carreras... ¿No ves números en las velas? (11)

Mensajes: 5

Registrado: 22 Feb 2011, 18:31

Ubicación: Alicante

Nota 25 Feb 2011, 21:08

Re: Empiezo mi montaje

Hola a todos.
Es mi primer post y aprovecho para presentarme. Vivo cerca de Alicante (Monforte del Cid) y, como ya ha explicado Quique más arriba, formo "equipo de montaje e iniciación" con él y Euro.
De la caja donde venía el Victoria ya van saliendo piezas, la primera el casco, que estoy pintando, lo demás sigue por ahi en sus bolsitas y espero ir completándolo pronto.
!Menuda máquina de armar Quique!! :shock:
Voy tomando nota y leyendo otros hilos sobre el montaje y mejoras.

Saludos
Siguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë