Montaje inicial de un Victoria

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Arbak

Avatar de Usuario

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 128

Registrado: 09 Ene 2010, 23:44

Nota 23 Nov 2010, 23:12

Re: Montaje inicial de un Victoria

Pues yo lo limé, ahora si lo llego a saber, habría puesto dos tubos de carbono, uno para la orza y otro para el timón.

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 28 Nov 2010, 14:32

Re: Montaje inicial de un Victoria

Buenos dias:

Me gustaría saber si alguien me puede indicar la longitud de las botavaras. Las originales de aluminio me parecen muy cortas y no creo que sean una buena referencia. Alguien monta botavaras de 8mm? A la hora del montaje me parece mas sencillo utilizar de 8mm en vez de las de 6mm que se comenta ya que encajarían mejor en las piezas originales. Por otro lado he leido por ahi que la longitud del mastil deber ser 103cm. aunque el mastil original es de 108cm.

Bueno si alguien me puede echar una mano lo agradeceré. El proximo domingo espero poder llevar el barco montado pero sin "apretar ni pegar" por si algo no anda bien.

Un saludo y gracias.
Alberto.

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 28 Nov 2010, 14:34

Re: Montaje inicial de un Victoria

Pensaba hacerte caso en cuanto a los tubos de carbono para el paso del timon y de la orza pero el problema es que los agujeros originales son mas pequeños y no tengo broca del 8, jejeje. Aparte que en la parte inferior del casco el agujero "de serie" viene super justo en el hueco para la orza y agrandarlo creo que dañaría las paredes. En fin, voy a ver si puedo buscar otra solución.

Gracias.
Alberto.

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 29 Nov 2010, 21:50

Re: Montaje inicial de un Victoria

Hola Alberto,
Si nos vemos este fin de semana intentaremos resolver algunas de las dudas.
Saludos
Zano
ESP69

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 30 Nov 2010, 13:51

Re: Montaje inicial de un Victoria

Gracias Zano.

Esperaba que alguien pudiera echarme una mano con el tema de las botavaras y el palo que a parte de muchos otros ajustes es lo mas "gordo" que me queda. De esa manera podría pasar el fin de semana por el lago con algo parecido a un victoria, jeje. De todos modos no se si el puente estaré al final o no pero en cualquier caso, muchas gracias. Ya va quedando menos....
Alberto.

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 30 Nov 2010, 14:21

Re: Montaje inicial de un Victoria

Hola Alberto.
He medido esta mañana las botavaras y la del foque mide 30.05 y la de la mayor 36cm desde el mástil osea que la botavara algo menos.pero esto se hace según las velas que pongas por que si son las originales, el foque es pequeño y te sobra botavara y la mayor es grande y esta un poco justa.
La altura del mástil hay que dejarla como un centímetro y medio mas alto que la vela.y esto baria según la altura de la botavara.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 30 Nov 2010, 18:49

Re: Montaje inicial de un Victoria

Muchas gracias Carlos.

En ese caso cortaré el mastil y las botavaras como buenamente pueda en función de las velas originales y el dia que cambie de velas pues los modifico y listo. Antes tenía bastante miedo a todos esos cambios pero poco a poco se le va cogiendo el gustillo a la herramienta, jejeje.

Un saludo y gracias otra vez.
Alberto.

moremar

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 4

Registrado: 25 Dic 2010, 13:04

Nota 29 Dic 2010, 17:39

Re: Montaje inicial de un Victoria

hola aberto supongo que ya lo habrás solucionado pero de cualquier forma te diré como lo solucioené.
con una broca poco menor que el hueco del tubo dorado suministrado, fui limando el interior de dicho tubo, ahora por un lado, ahora por el otro hasta conseguir que entrara.
saludos.

alberto herrero escribió:Una de pardillo:
No se si a alguien le ha pasado esto también a la hora de montar su victoria....resulta que el hierro de la orza no entra por el tubo de metal dorado que atraviesa el interior del casco. Mi primera idea es limar la parte unida a la orza para que entre pero no se si estoy haciendo algo malo....
Alguien me puede echar una mano??

Gracias.

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 30 Dic 2010, 10:56

Re: Montaje inicial de un Victoria

Gracias por la info aunque ya terminé de montar el barco hace unas semanillas. Al final me decanté por hacer la pieza en tubo de carbono. En realidad una vez que te metes en faena es mucho mas facil de lo que parece. Mucho engorro con el stabilit ya que me parece dificil de trabajar y preparas una buena si no eres muy cuidadoso y manitas pero esa pieza me ha servido al mismo tiempo de refuerzo para el casco, aparte de tener otros refuerzos mas.
Alberto.

danilo

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 166

Registrado: 28 Feb 2010, 00:43

Nota 30 Dic 2010, 23:31

Re: Montaje inicial de un Victoria

yo hoy he tenido el mismo problema de la orza que Alberto y mi solución ha sido, tubo de aluminio de diámetro exterior 6 mm y diámetro interior 5mm, ha pasado bien el casco y la cubierta y lo he fijado con pegamento de forma bondadosa.he intentado conseguir estanqueidad en las dos partes para evitar vías de agua. Lo que he notado es que la cubierta se comba un poco hacia el interior y eso no me ha gustado en un futuro reforzaré desde el tintero hasta la fogonadura igual que lo que explican en la webs de los canadienses.
AnteriorSiguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë