Montaje inicial de un Victoria

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 16 Nov 2010, 20:40

Montaje inicial de un Victoria

Buenas tardes a todos:

Estoy montando un victoria y me gustaría saber, ya que he visto diferentes opciones, si es mas recomendable montar uno o dos obenques por banda.

Por otro lado no he conseguido distinguir si los obenques los fijais directamente al palo o si incorporais otras piezas.

Gracias.
Alberto.

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 17 Nov 2010, 00:29

Re: Montaje inicial de un Victoria

Hola Alberto ,el tema de obenques es como los colores unos llevan 2 y otros llevan 4.
Casi todos llevamos 2 obenques y con hacerle al palo si es de carbono 2 agujeros te bastara .
P.D Intenta poner en tu perfil de donde eres ,solo es para poder ayudarte mejor y ordenar un poco el foro
Gracias y sigue preguntando
Francis ESP-24

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 17 Nov 2010, 03:26

Re: Montaje inicial de un Victoria

Hola Alberto,
Como bien dice Francis hay de todo. Monta dos pares. Para colgarlos me hago unos pequeños ganchitos con almbre inox de 0,8, y taladro al palo con broca de 1 mm. Muy pocas revoluciones porque el filo de la broca desaparece rápido con el carbono. También venden alguno que te podría valer http://www.barcos-rc.com/de-regatas/cla ... s/87b.html

Saludos
Zano
ESP69

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 22 Nov 2010, 12:20

Re: Montaje inicial de un Victoria

Vengo con mas dudas:

He estado empollandome la pagina de los canadienses y he visto que para los envios de las escotas dentro del casco utilizan las partes del kit original que se usan, por ejemplo para el backstay(unas piececitas blancas pequeñas)http://www.okanaganmodelsailboat.org/Index1.html. Mi pregunta es saber si este sistema no termina dañando las escotas por rozamiento ya que una vez que lo fije al casco con stabilit me da un poco de miedo si tuviera que despegarlo, es mas, no se ni siquiera si es posible.

Alguien podría decirme la longitud que deben tener las botavaras??

Seguimos.
Alberto.

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 22 Nov 2010, 13:29

Re: Montaje inicial de un Victoria

Pues hay gente que las utiliza, sin problemas, las puedes avellanar un poco con un taladrito y redondearlas. Yo he montado dos poleas de micromagic, atornilladas al casco. En un principio puse don cadenotes (los mismos cadenotes metálicos de los obenques) pero cortaban el cabo por roce. Las poleas me van muy bien (eso si, con la rueda pegada a los enganches y eliminada la posibilidad de que se quedase el cabo entre el enganche y la ruedecita de la polea (qué dificil es explicarlo y qué facil verlo). Pero vamos, busca cualquier sistema que no tenga aristas pronunciadas. Mi gran problema fué la cruceta del servo, la puse de carbono y cortaba los cabos como si fuerand e papel de fumar, puse la de micromagic, la avellané un poco y no muestra el cabo la más mínima fatiga. En mi post mira porque tengo fotos del brazo, esquemas de las poleas y cadenotes (cogidas de barcos-rc.com)

Un saludo y suerte, es más fácil de lo que parece

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 22 Nov 2010, 23:49

Re: Montaje inicial de un Victoria

Una de pardillo:
No se si a alguien le ha pasado esto también a la hora de montar su victoria....resulta que el hierro de la orza no entra por el tubo de metal dorado que atraviesa el interior del casco. Mi primera idea es limar la parte unida a la orza para que entre pero no se si estoy haciendo algo malo....
Alguien me puede echar una mano??

Gracias.
Alberto.

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 23 Nov 2010, 01:00

Re: Montaje inicial de un Victoria

Hola Alberto.
Pasa en algunos Barcos.
Tienes dos soluciones. una es limar, que cuesta un huevo y te comes el inox y la otra es buscar un tubo de aluminio o carbono del mismo diámetro+1mm+- interior para que entre un poco mas holgado.Yo creo que tengo un trozo.
te puede pasar lo mismo con el timón
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 23 Nov 2010, 11:41

Re: Montaje inicial de un Victoria

Hola Carlos:

Ese es el miedo que tenía. Ayer probe a limar un poco la punta por si era cosa de un pequeño piquito pero no. Pasa a lo largo de todo el hierro y efectivamente me daba miedo que luego me diera problemas de oxido ya que ademas es una zona "delicada". Si me pudieras confirmar que tienes ese trozo sería perfecto y sino pues como bien dices buscaré algo por ahi que me pueda servir.

Aprovecho para hacer otra pregunta:
Como fijais los alambres de los tensores de los obenques una vez pasados por los cadenotes? Conozco el sistema para cables de acero para hacer barandillas y cosas asi pero en una escala tan diminuta no se que usais. Donde puedo encontrar esa pieza?

Un saludo y gracias.
Alberto.

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 23 Nov 2010, 15:31

Re: Montaje inicial de un Victoria

alberto herrero escribió:Hola Carlos:

Ese es el miedo que tenía. Ayer probe a limar un poco la punta por si era cosa de un pequeño piquito pero no. Pasa a lo largo de todo el hierro y efectivamente me daba miedo que luego me diera problemas de oxido ya que ademas es una zona "delicada". Si me pudieras confirmar que tienes ese trozo sería perfecto y sino pues como bien dices buscaré algo por ahi que me pueda servir.
yo creo que tengo pero no recuerdo cual es, te lo miro esta tarde y te digo algo.

Aprovecho para hacer otra pregunta:
Como fijais los alambres de los tensores de los obenques una vez pasados por los cadenotes? Conozco el sistema para cables de acero para hacer barandillas y cosas asi pero en una escala tan diminuta no se que usais. Donde puedo encontrar esa pieza?
no se bien a que te refieres. los alambres se fijan con un tubo que luego se aplasta con un alicate.mira esta foto http://picasaweb.google.com/carlosjtora ... 6315410514
pero si te refieres al alambre de 1mm +- que trae el tensor, se dobla y punto, mira esta foto.
http://picasaweb.google.com/clasevictor ... 0023979218


Un saludo y gracias.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 23 Nov 2010, 22:05

Re: Montaje inicial de un Victoria

Alberto. te he mando un mensaje privado.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42
Siguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë