ELECTRONICA DEL BARCO

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 16 Nov 2010, 20:37

ELECTRONICA DEL BARCO

Me gustaría saber que servos meter en mi nuevo victoria. Por lo que he podido ver montais el HITEC HS-765 HB y un microservo para el timón pero no se si hay algún modelo mas actual que merezca mas la pena.

Gracias.
Alberto.

diegolopez

Avatar de Usuario

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 175

Registrado: 01 Sep 2009, 20:46

Ubicación: Sevilla

Nota 16 Nov 2010, 20:51

Re: ELECTRONICA DEL BARCO

Pásate por la tienda de nuestro compañero Ricardo, en http://www.expmodel.es/accesorios%20barco.html, allí encontrarás muy buen material y un buen precio.

Yo llevo en velas el Graupner y va muy bien.

Un abrazo.
-----------------------------------------------
Diego López.
Wale Coast. ESP-48
2,4 Ghz, 35.220, 35.180

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 17 Nov 2010, 03:41

Re: ELECTRONICA DEL BARCO

Hay cosas escritas por aquí sobre el tema.
Uno de los asuntos a tener en cuenta es el recorrido, con el que propones ese tema está resuelto.
Los hay un poco mas ligeros y mas precisos, hitec 5645MG por ejemplo, pero se te queda corto de giro. Si tnes una radio que pueda aumentar el recorrido está solucionado, si no lo tienes que modificar con un programador.
El graupner que comenta Diego no lo conozco.
Para el timón uso el hitec 65.
Saludos
Zano
ESP69

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 16 Dic 2010, 00:19

Re: ELECTRONICA DEL BARCO

Buenas noches a todos:

Acabo de recibir mi nueva emisora y al meter las pilas recien cargadas no enciende. Antes de gestionar la devolución (que es un fastidio) quería saber si puedo estar haciendo algo mal aunque no creo que haya muchas otras opciones. Directamente al poner las pilas el led de encendido no se ilumina. He intentado probar la emisora aunque este led no se encienda pero no he conseguido nada. Las pilas que tengo son de 1.2V recargables y he visto en la parte trasera la siguiente inscripcion:

1.5V OR AA-SIZE OR EQUV.

No se si al ser de 1.2 puede estar ahi el error y antes de comprar pilas para nada os agradecería si alguien me sabe decir algo al respecto. El receptor si funciona o eso parece ya que se ilumina el led.

Un saludo y muchas gracias.
Alberto.

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 16 Dic 2010, 00:37

Re: ELECTRONICA DEL BARCO

Hola Alberto,

Habría que probarla con las que te indica, alcalinas normales, antes de devolverla. La diferencia de voltaje es importante.
No nos dices cuantas pilas ni que emisora.
¿No tiene instrucciones?
Que no cunda el pánico, todos a los botes!

Saludos
Zano
ESP69

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 16 Dic 2010, 00:44

Re: ELECTRONICA DEL BARCO

Muy buenas Alberto!
Hasta donde yo sé, toda emisora que funciona con AA de 1.5V, funciona tambien con AA de 1.2V recargables. Es de 4 pilas o de 8? Yo llevo de 8 y no he tenido nunca ningún problema, Zano lleva de 4 pilas y le mete recargables de 1.2 o las de toda la vida de 1.5 y tampoco hay problema... Vamos, no creo que vaya por ahí la cosa...

No lo tomes a mal, se que sonará feo... La emoción al abrir la caja, ¡el juguete nuevo! ¡Y antes de reyes! Emoción, locura, extasis... ¿el + en el - y el - en el +? ;)
No se lo digas a nadie, pero alguna vez, a mi me ha pasado... y blasfemando un buen rato ¿eh? Decir que no hubo testigos y pude echarle la culpa a la carga eléctrica de la atmósfera... Luego de unas sesiones de terapia, lo superé y ahora puedo decirlo en voz alta...

Un abrazo y ojalá sea eso... basicamente porque otra cosa no se me ocurre... lo de la carga electrica de la atmósfera creo que no cuela...
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 16 Dic 2010, 09:34

Re: ELECTRONICA DEL BARCO

Buenos dias:

Muchas gracias por vuestras respuestas tan rapidas. El caso es que "milagrosamente" el problema se ha solucionado. He vuelto a realizar la misma operación que ayer con la diferencia de que esta vez el pilotito se ha encendido. Con lo cual no se que estaría haciendo mal ayer pero siempre que funcione me sirve.... El disgusto fue mayor ya que estoy trabajando a marchas forzadas en el poco tiempo que tengo para poder llegar a la regata del domingo. No se en que condiciones llegaré pero espero hacerlo. Otra cosa, aprovechando, hay un plazo límite para apuntarse a la regata del domingo?? Hasta ahora no lo había hecho por que no tenía aun emisora pero viendo que la cosa funciona...

Un saludo y gracias!!

Por cierto, la emisora es de la marca flysky modelo FS-CT6B. A mi poco entender de características similares a la spektrum (o eso me he querido creer)que usais pero en plan cutre y por unos 40€ gastos de envío incluidos. Lleva 8 pilas. No lleva instrucciones asi que imaginate lo cutre que es y lo que si lleva es un cd con una aplicación para configurar la emisora. Cosa que aun tampoco tengo ni idea de como se funciona ya que la mitad de los botones me sobran por ahora.....

Gracias otra vez y espero que hasta el domingo!!
Alberto.

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 16 Dic 2010, 11:45

Re: ELECTRONICA DEL BARCO

Muy buenas!
me alegro que se haya solucionado... El plazo de inscripción es el domingo a las 14:00 cuando nos vamos del lago... :)

Un saludo
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

moremar

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 4

Registrado: 25 Dic 2010, 13:04

Nota 29 Dic 2010, 18:15

Re: ELECTRONICA DEL BARCO

hola alberto.
en este momento paso por la misma tesitura que tu pasastes en su día, quisiera que me contestaras que servos montastes y que tal resultado te están dando.
saludos.

alberto herrero escribió:Me gustaría saber que servos meter en mi nuevo victoria. Por lo que he podido ver montais el HITEC HS-765 HB y un microservo para el timón pero no se si hay algún modelo mas actual que merezca mas la pena.

Gracias.

moremar

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 4

Registrado: 25 Dic 2010, 13:04

Nota 29 Dic 2010, 18:30

Re: ELECTRONICA DEL BARCO

hola zano.
mi nimbre, Angel Moreno. Nos conocimos hace dos semanas en Pradolongo. me facilito tu telefon un joven alemán que vende un Micro Magic en Denia.
quisiera peguntarte si la emisora de 6 canales Futaba de 2,4 gh es de las que podrian aumentar el giro del hitec 5645 y si es sencilla la manipulación.
gracias y un saludo.

Guaterlain escribió:Hay cosas escritas por aquí sobre el tema.
Uno de los asuntos a tener en cuenta es el recorrido, con el que propones ese tema está resuelto.
Los hay un poco mas ligeros y mas precisos, hitec 5645MG por ejemplo, pero se te queda corto de giro. Si tnes una radio que pueda aumentar el recorrido está solucionado, si no lo tienes que modificar con un programador.
El graupner que comenta Diego no lo conozco.
Para el timón uso el hitec 65.
Saludos
Siguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë