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Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

NotaPublicado: 20 Oct 2010, 18:17
por capitantomate
OzzyESP44 escribió:Hay gente que usa un brazo de servo partido o angulado, por decirlo de alguna manera. Para qeu te des una idea. Al cerrar las velas, la posición del brazo que va al foque está en el centro, en el eje del barco, por decirlo así, mientras que la parte que le toca a la mayor está a unos 40º de angulo con respecto a este centro que te digo. Con esto lo que se logra es que como el brazo del foque está en el centro, al mover un punto el mando, practicamente la botavara no se mueve porque el recorrido de ese triángulo es practicamente nulo, mientras que como el de la mayor no está en el centro, si que suelta escota.
Voy a explayarme un poco mas por si no se entiende. El ida y vuelta por el brazo de servo se hace para multiplicar el recorrido de escota. Ahora bien, si tenemos el brazo perpendicular (90º) al recorrido de la escota, la distancia que mueve la punta del brazo al anclaje 4 es directa. Si el brazo se mueve 2 mm, la escota se mueve 4. Cuando el brazo está en el centro, el ida y vuelta de la escota está practicamente en la misma linea con lo cual, cuando mueves un punto el mando, la distancia al anclaje 2 practicamente no cambia. Es mas, en el croquis que te adjunto, si movemos el brazo 5 o 10º, verás qeu en el caso del foque no habrá ni apertura ni cierre mientras que en el caso de la mayor si qeu habrá cambio. Desde luego no está a escala ni parecido, pero la idea es mas o menos esa.


Comprendido, algo así me había pensado, pero ya creo que ahora mismo es rizar muchiiiisimo el rizo, aún así a ver si encuentro un plano a escala y repaso el dibújo técnico de COU para dejarlo todo lo más perfecto posible :roll: :roll: :roll: :roll: :lol:

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

NotaPublicado: 20 Oct 2010, 19:10
por Carlos ESP42
Jaime Suarez escribió:Incluso lo puedes montar sin agujerear el casco, tensas entre los dos extremos del brazo del servo ( el de la mayor al foque y el del foque a la mayor), hacer tus pruebas y luego ves donde taladras, o no

Esto es solo para ya volverte loco

Si no entiendo mal lo que comenta Jaime, es poner los tensores a lo largo de los brazos de los servos.
si esto es así, yo le veo un grave problema.
El problema es que cada vez que quieras modificar la apertura de alguna botavara tienes que abrir la tapa de el barco. y esto en una regata no es nada recomendable.
Aparte que contra mas vueltas den por dentro las escotas, mas oportunidad tendrán de engancharse en algún sitio.

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

NotaPublicado: 20 Oct 2010, 20:03
por Jaime Suarez
No necesariamente, puedes ajustar en el enganche con la botavara, eso si tienes menos recorrido de ajuste.

Además hay menos cables dentro y no mas como comentas

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

NotaPublicado: 21 Oct 2010, 00:08
por Guaterlain
jaime, apúntaté a la regata!!!
Tenemos un nuevo trofeo pensando en tí.

perdón por la intromisión.

De verdad, no le des mas vueltas, monta un brazo haz un par de agugeros y monta tus escotas. Va a funcionar. Siempre tendrás que realizar pequeños ajustes y modificaciones, aunque te acordases de la trigonometría algún ajuste deberás hacer.

Saludos

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

NotaPublicado: 21 Oct 2010, 07:42
por capitantomate
Esto es como una "droja", llevo toda la noche pensando en un sistema móvil para posicionar las escolas. En fin, seguiré dándole vueltas.

Del tema para evitar las deformaciones en el casco, he visto alguna cosa más en foros canadienses, ooooootra cosa que sigo dándole vueltas porque creo que es un circulo vicioso, me explico, cuanto más se hunde la base del mástil, más apretamos los tensores, por lo que más se abomba hacia fuera los soportes, hay que pensar en algo que al evitar lo primero evite tb lo seguno, pero las soluciones que he encontrado no me terminan de "gustar". Alé más I+D :mrgreen:

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

NotaPublicado: 21 Oct 2010, 08:31
por Carlos ESP42
[quote="capitantomate"]Esto es como una "droja", llevo toda la noche pensando en un sistema móvil para posicionar las escolas. En fin, seguiré dándole vueltas.

SENCILLEZ.
una de las cosas que se han demostrado es que contra mas sencillo mejor funciona y menos problemas te dará.

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

NotaPublicado: 21 Oct 2010, 08:54
por capitantomate
Si la verdad es que eso suele ocurrir con todas las cosas de la vida :)

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

NotaPublicado: 21 Oct 2010, 08:56
por Jaime Suarez
Cierto, dos columnas de carbono una debajo del mastil y otra cerca del timon, pegadas con Patex u otra cosa y no se deforma y es supersimple

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

NotaPublicado: 21 Oct 2010, 11:19
por capitantomate
Lista de mejoras ordenadas previstas:

Este fin de semana:
-Adelantado del mástil
-Escotas
-cambio de "ganchitos" (¿¿¿¿¿¿¿como se llamaban por dios?????? :mrgreen: ) y las placas ridificadoras
-Tapón para vaciado
-Salvaservos en timón
-Pintura


Proximamente:
-cambio de bandeja de servos y radio (1ª versión en maderita, proximamente en carbono)
-Electrónica
-Mastil
-Velas
y arreglar todo lo que no funcione

Pues no me queda curro ni nada!!!


(Para adelantar el mástil he encontrado una pieza parecida pero más fuerte y un poquito más grande que tiene pinta de ir un poco mejor (procedente de noseque de aviones)

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

NotaPublicado: 23 Oct 2010, 01:48
por Carlos ESP42
el domingo hay regata puntuable para el campeonato de Madrid.
Habrá muchos patrones navegando.