Modificaciones para un Nuevo Victoria

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 03 Nov 2010, 14:11

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Muchas gracias Maxi y Zano por los consejos,

Te ardió???? No será que estos Pradolongueros te lo abordaron para "eliminar" rivales?????? :mrgreen:

He visto en RC arder de todo, servos ya un par, variadores..... unos cuantos, incluso arder una Lipo mientras se cargaba dentro de un chasis de coche (con el consiguiente coche destrozado) y curiosamente cuanto peor era el servo más ardía el cabrito!!! Tomaré en consideración estas cosas, muchas gracias

Una de las cosas que más me llevará tiempo es encontrar el punto exacto entre distancia en el brazo del servo y el arraigo de la botavara para que abran de la misma forma, pero al final seguro que lo logro, e inclusive poder cambiar esto de forma sencilla y rápida. De tema de fuerza del servo, no problem, si llegase el momento tengo uno que da 30 kg, tiene más fuerza que yo el jodio


Zano ¿Por qué usasteis ese tipo de madera en vez de balsa que es más ligera ( a mi parecer)?

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 03 Nov 2010, 15:39

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Con el tema de la caja de servos de escotas yo lo tengo parecido a lo que comentas pero tengo una tabla pegada al suelo del barco y la caja de servos la tengo con suelo y luego atornillada a la tabla pegada con unos tornillos cortos para poder desmontarla y modificar su posición si fuese necesario.y el brazo como te dice Maxi,yo lo tengo de carbono, le hice unos orificios y les pegué unas volitas de plástico de las de hacer pulsera para las niñas y funciona ok
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 03 Nov 2010, 16:03

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Luego me pasaré por el chino a coger cuentas de los abalorios para el brazo del servo

Gracias por las ideas ;)

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 03 Nov 2010, 16:51

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

El contrachapado es muy ligero también y mucho más resistente estructuralmente hablando. Nada que ver. Es el material que trae el vic para su píe y para la caja de servos. Son láminas de madera pegadas de forma perpendicular al sentido de la veta y es mucho mas estable que un trozo de madera de semejante porte.
Te sugerimos que hicieras la salida de escota del foque en el lugar que trae el barco previsto para una de las piezas de plástico con agujero.
Con el pedazo de emisora que gastas, seguro que puedes modificar el recorrido del servo.
Cualquier rozamiento o arista debe ser eliminado en el recorrido de las escotas. Suave, suave, suave.
¿Tuviste alguna entrada de agua?

Saludos
Zano
ESP69

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 03 Nov 2010, 16:56

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

algo de agua entró pero nada preocupante, supongo que por tirarme 10 mins intentando navegar en la dirección equivocada y ver como el barco iba "de culo" literalmente. Mientras no se hunda ni se estropee el receptor que vale más que el barco entero........

Seguramente la caja del servo acabe siendo pvc o carbono.
Ya tengo modificado en la emisora el recorrido, pero se me descuadran demasiado foque y mayor. El lunes di menos recorrido al foque y lo noté mucho mejor. Realmente la cantidad de cabo que suelta el servo se puede agrandar o disminuir de 20 formas diferentes y fácilmente, no creo que sea un problema ahora mism, solo un ajuste

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 03 Nov 2010, 19:36

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

capitantomate escribió:Realmente la cantidad de cabo que suelta el servo se puede agrandar o disminuir de 20 formas diferentes y fácilmente, no creo que sea un problema ahora mism, solo un ajuste


Tom, nosotros no estamos muy puestos en esas modernidades, nos tendrás que dar unas clases.
Llevo dos días deshaciendo y haciendo de nuevo medio barco para ganarle un cm más de escota de mayor que no sabía de donde sacarlo, Soporte de servo nuevo, brazo nuevo, y jugando con medios milímetros. :?

Saludos
Zano
ESP69

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 04 Nov 2010, 08:42

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Ayer leí tu contestación Zano y me he tirado media noche haciendo dibujos mentales. Creo que puedo tener una solución para ganarle un par de centímetros a la escota de la mayor. Ahora haré un dibujo y lo posteo, pero depende de la colocación del brazo del servo, todo ya sabes que en plano se ve muy bonito y quizás no valga para nada, pero bueno, quizás con variaciones pueda derivar a ideas más útiles

Por cierto necesito saber la altura de mástil, porque el tubo de carbono que he visto como máximo es de 1m y el palo de serie del victoria es un poco más largo, lo que no se es si es suficiente con un metro, o hay que incluir algún "injerto"

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 04 Nov 2010, 11:00

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Antes que hacer inventos, lo suyo sería ampliar el radio de giro del servo ¿correcto? De esa forma en vez de poner el brazo de servo cruzando la cubierta (--) puedas llegar a ponerlo en oblicuo (/) y haciendolo girar más de 90º. Prueba poner el subtrim todo hacia el lado que no quieres que gire, luego el trim tb para ese lado. Luego amplia el % de giro hasta que el servo no de más de si (cuidado porque si lo dejas forzado, el servo sufrirá. Ahora comprueba cuanto gira e inclina el brazo tanto como puedas para que el final de recorrido sea el sitio donde más cabo devuelve a las botavaras. Quizás ganes algo así

Según le doy vueltas, ¿lo más sencillo no es acercar en mayor el brazalete de la botavara de popa al mástil y adelantar a popa el brazalete del foque, a menos cabo más angulo de paertura no?


Y ahora empezamos con el "Brainstorming" o en castellano, pajas mentales de un insomne (entre todas habrá algo que lleve a algo, auqnue sea a un dolor de cabeza) :mrgreen:

+Teoría del servo inclinado (o brazo de servo inclinado en vez de en horizintal). A igual grados de giro del servo, más escota devuelta. Basicamente alarga la distancia entre grazo y agujero de la escota al estar en diagonal al casco.
En contra, acorta la escota al foque.

+Brazo del servo de disco. La distancia más corta entre dos puntos es la linea recta, pues convertir esa linea recta en curva. Me suscita problemas ya que es muy dificil evitar que se enrosque mal.
En contra..... bufffff mil cosas.

+Brazo pivotante en el casco. Se podría ganar 4 o 5 cm de cabo "a ojo". Consiste en un brazo que pivota desde el casco, con una ranura longitudinal que se engarza en el brazo del servo y el agujero del reenvio de la escota. El movimiento del brazo del servo lo aleja en la posición de reposo y lo acerca al agujero de popa en la posición de abierto


LUego sigo diciendo tonteras, proque al final lo más simple es lo más efectivo, pero así se pasa la mañana :mrgreen:

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 04 Nov 2010, 12:36

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Gracias Tom,
Pero no le dés muchas vueltas más, ya terminé la parte mecánica, luego probaré el resultado.
Te preguntaba por la radio, si había funciones o maneras que se me escaparan.

Ah, métele al mástil una pieza de unión en condiciones, algo de diametro 8 te valdrá. Mas adelante harás tu mástil nuevo.
Hay tubos de más de un metro. La altura desde cubierta es de aprox 103,5 libres. Diferentes espesores de paredes, etc, no se trata de comprar el primer tubo que veas. Un metro te puede servir en función del sistema de arraigo de la botavara (pinzote)
No te precipites espera a ver diferentes soluciones, pero de momento con cambiar la unión del tuyo es mas que suficiente.
Saludos y continúa con las modificaciones, solo con la premisa que el finde pueda funcionar.
Zano
ESP69

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 04 Nov 2010, 15:05

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

BUeno, viendo el precio del carbono, voy a intentarlo poco a poco, si sale mal 5€ a la basura. No tengo prisa ni tampoco últimamente demasiado tiempo para trastear. A ver si mañana por la tarde me lio a rehacer parte de las cosillas
AnteriorSiguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë