Modificaciones para un Nuevo Victoria

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 18 Oct 2010, 12:00

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Sin duda, este no es mi subforo pero mientras llega la respuesta profesional te cuento:

DUDA 1: Tienes toda la razón. Si los triángulos y los brazos son iguales la apertura de las botavaras es paralela.
De todas formas siempre podremos terminar de ajustarlas variando alguno de los vértices del triángulo formado con la apertura del foque (arraigo del estay del foque en cubierta, arraigo de la escota del foque en su botavara y punto de salida de la escota del foque en la cubierta) o de la mayor (tintero del mástil, arraigo de la escota de la mayor en su botavara y punto de salida de la escota de la mayor en la cubierta).
También puede variarse la longitud de los brazos y/o duplicarse el recorrido no fijando la escota del foque en el extremo de su brazo sino reenviándola desde éste hasta un punto fijo del barco. Espero se entienda algo...

DUDA 2: Efectivamente, si el diámetro de la botavara y del mástil es de 6mm dicha contra puede instalarse sin ningún tipo de artificio. Si el diámetro de la flecha es de 8mm y su diámetro interior de 6mm también puede hacerse embebiendo un pie de mástil de 6mm sobre el que se instala la contra. Pero ya te digo, espera a que te contesten los que más saben de esto (que yo del papel celo no paso ;)).

DUDA 3: Cuando le pongas los números a la vela podrás saber en qué dirección va porque si el número que ves al derecho es el más alto, la proa la tienes a tu derecha porque estás viendo el costado de estribor. Y si el que ves al derecho es el más bajo estás viendo el costado de babor y tu barco se dirige hacia tu izquierda. Hay quien le pinta algún logotipo en la proa pero imagino que eso te pasa ahora porque aún te estás haciendo con el barco.

Saludos y a seguir preguntando que nos viene de escándalo!
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 18 Oct 2010, 13:29

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Muchas gracias por contestar :D

Creo que un post así viene siempre genial, porque proximamente espero poner fotos de todos los procesos de "mejora" y así englobar todas las mejoras típicas auqnue estas luego puedan evolucionarse más.


Duda 1:
Aunque desde las botabaras se pueda puedan mover los "enganches" para variar geométricamente las aperturas del foque, creo que la modificación base se ha de discurrir de forma lógica para no tener sorpresas a posteriori, osea, nada de hacer los agujeros "sin ton ni son" y hacer el de proa en "su sitio". Ahora queda lo dificil ¿Cuál es su sitio?. El ejemplo claro es si el servo de velas no está el brazo centrado..... Investigaré

Duda2
mmmmmmmm este tema no es urgente pero hay que darle vueltas porque quizás es rizar el rizo mucho y como en todo, la sencilled es mucho más efectivo y elimina "fallos" o problemas

Duda3
Veo menos que un gato de escayola, así que habrá que pensar colorines para ver lo mejor posible la proa y la popa, cuando el barco está lejos

Por cierto la primera prueba la haré con el servo de velas ACE 1015 (que es una maravilla todos los que tengo montado en touring electrico, 1/8tt gas, F1..... Completamente decidido a que 15Kg en 0.10Sg puede funcionar a las mil maravillas (ahhhhh y es completamente estanco)

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 18 Oct 2010, 13:46

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Por cierto pido perdón si meto gambazos a la jerga marinera :oops: (poco a poco prometo coger terminología)



Me contesto a mi mismo respecto al tema de la DUDA1
Si el agujero del reenvio a la botabara de la mayor lo hago por la parte de la cubierta al lado donde sale el fuelle para el timón , me dará la distancia aproximada que deberá de ser la misma desde el mástil hasta el agujero de proa. Creoq ue me he hecho yo sólo una paranoia bastante curiosa porque si se pone un mástil móvil esto se queda en agua de borrajas ya que el mástil se podrá mover, pero no los agujeros. En fin, es todavía más facil de lo que yo creía. Ainnnnns que malos son los lunes

Os posteo una foto del salvaservos que voy a instalar en el timón (realmente actuará más cuando transporte el barco evitandoque se "pase" el servo porque en marcha no creo que haga nada de nada de nada (prevenir antes que curar)

Imagen Imagen
esta tarde recojo parte del material que utilizaré para empezar a modificar mni victoria

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 19 Oct 2010, 02:21

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Mierda, se ha tragado la red una respuesta de dos horas :(
Mañana intentaré empezar de nuevo.

saludos
Zano
ESP69

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 19 Oct 2010, 07:35

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

cachis!!!!

espero esa respuesta

Bueno mientras tanto, ayer sólo pude recoger las primeras cosillas y poco más un dolor de cabeza me impidió ponerme en faena

Primeras cosillas a cambiar:

Imagen

Para conseguir esto:

Imagen

¿Alguien sabe cómo hacer para que el alambre de acero quede tan bien terminado, en el tensor?
Imagen

Que por cierto, me suena que la sujeción de este mástil y de la botavara es el de Micro Magic ¿Verdad?


Sigo buscando modelos de barcos 1/1 para "copiar" la decoración. este verse, segurísimo que se ve:

Imagen
Imagen
Imagen

Es el Fuxia Challenge y como base del proyecto de decoración me sirve perfectamente y verse se ve. (Además ya tenía en la cabeza pintarlo de un color parecido que tengo)


Ale!!! A seguir dándole al coco :)
Última edición por capitantomate el 19 Oct 2010, 09:30, editado 9 veces en total

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 19 Oct 2010, 08:04

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Guaterlain escribió:Mierda, se ha tragado la red una respuesta de dos horas :(
Mañana intentaré empezar de nuevo.

saludos


Por esta razón, SIEMPRE escribo las respuestas en el "bloc de notas" común y corriente para despues copiar/pegar. Es una sana costumbre, evita súbitos picos de adrenalina con tendencia destructiva... ;)

Un abrazo
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 19 Oct 2010, 10:20

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

OzzyESP44 escribió:Por esta razón, SIEMPRE escribo las respuestas en el "bloc de notas" común y corriente para despues copiar/pegar. Es una sana costumbre, evita súbitos picos de adrenalina con tendencia destructiva...


Si, yo también suelo hacer algo parecido cuando las respuestas son largas, pero ayer "tiré el barco al agua sin arrancar"

Para la terminación de los obenques y estays se usa tubo termoretractil del que se usa en electrónica para cubrir los empalmes y terminales, Queda niquelao.

La base del mástil de esa foto no es la de MM, es artesanía paranoide jejeje. A ti te vale perfectamente el tintero original, hazlo pivotar hacia proa 180º manteniendo el agujero de mas a proa y haciendo uno nuevo más a proa del anterior. Consigues adelantar el mástil 15 mm que es un buen compromiso para el comportamiento del barco.
El pinzote (pieza donde arraiga la botavara al mástil y permite su movimiento) es la de MM.

Duda 1. Recorrido de escotas y su geometría. Es mas facil hacerlo que explicarlo y teorizar sobre ello. Llevo los dos reguladores de recorrido en la bañera, probé con el del foque en su botavara y volví a este sistema. Pero cualquier sistema que logre que funcione bien es bueno, y hay muchos diferentes. El recorrido depende del giro del servo, la longitud del brazo y del triángulo ese que decís. Si tu servo tiene un recorrido estandar de 90º tendrás que aumentarlo, bien con la radio, bien tuneando el servo o poniendo un regulador externo.
La salida de la escota del foque en cubierta la llevo donde está previsto pegar la pieza blanca de plástico. La de la mayor en el piso de la bañera a unos 2 cm del espejo de proa de la bañera, otros la llevan con éxito en el mismo espejo.

El servo de velas, muy bien la potencia y la estanqueidad, pero creo demasiado rápido. Como la botavara es tan larga los latigazos serán importantes. El de timón si que es bueno que sea rápido.

Si usas el mástil original, no utilices la pieza original para el empalme, busca una mas rígida y firme. Solamente con eso ya mejora mucho.

Saludos
Zano
ESP69

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 19 Oct 2010, 10:42

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Vamos Joaquín, ... lo que te pasa es que con el papel celo te es mas que suficiente para mantenernos a raya, mientras que los demás tenemos que desarrollar alguna cosilla para que el asunto mejore :lol:
Por cierto, te diré que he comprado un rollo de esos anchos como el que tenías en la momo, estoy estudiando sus aplicaciones... :shock:

Un abrazo
Zano
ESP69

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 19 Oct 2010, 10:44

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Tomate, te vas a cagar con las velas de Quintín, se distinguen desde el espacio exterior. No problema de identificación.

Saludos
Zano
ESP69

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 19 Oct 2010, 10:54

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Muchas gracias por las explicaciones Guaterlain :)

Del tema de obenques y stays con alambre de acero.... lo del termoretracti, perfecto, sin problemas, pero la terminación? enrollais el acero, haceis un pequeño nudo?..... Vemos qué cómo haceis para que no se suelte?

Del tema de la base del mástil... me parece muy resolutivo si decido cambiar el mástil por uno de carbono hecho con flechas. la base es fácil de hacer en fibra de carbono que tengo por ahí de bastante grososr (poniendo dos, creo que quedará perfecta) o una piececilla de aluminio tb es fácil de hacer.

Si el pinzote del MM es de la misma medida que los tubos de carbono, mira tu que bien!!! Un cosa fácil y sencilla :mrgreen: Pero vamos que es lo último que voy ha hacer

Adelantar la base del mastil veo que es una cosa ultra obligatorias :D (que por cierto, qué dificil es explicarlo y que fácil es explicarlo sobre el terreno. Lo diga como lo diga parece complicado: "desatornilla tornillo de popa, gira el soporte 180º y atornilla de nuevo (este nuevo tornillo será el de proa. Ya tá! jejejejeje"

La verdad que he cogido este servo sencillamente porque ya le tengo en casa, aunque quizás lo cambie por su hermano menor el 1313 (13 kilos, en 0.13). Los latigazos???? bufffff el tema supongo es no soltar el palito de la emisora, pero tampoco me preocupa porque en caso de que no me guste, se cambia en "periquete", es un mal menor.

Cada vez me gusta más, ahora a ver si modifico el diseño pero basandome en estos colores:

Imagen

Y aplicado a al victoria (cómo mola el Gimp)

Imagen

Pintado con aerografo supongo que el aumento de peso será absolutamente mínimo e inapreciable y la estética es importante porque cuando no esté en el agua tendrá que estar a la vista en casa.
Corregidme si me confundo:

+Lija
+Imprimacion
+lija fina
+Pintura base
+lija ultra fina
+Pinturas
+Barniz

Qué tipo de pinturas recomendais y barniz (¿marca? ¿tipo?)

Guaterlain escribió:Tomate, te vas a cagar con las velas de Quintín, se distinguen desde el espacio exterior. No problema de identificación.

Saludos

Eso espero, veo lo mismo, lo mismo, lo mismo que un gato de escayola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
AnteriorSiguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë