Modificaciones para un Nuevo Victoria

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 25 Oct 2010, 08:55

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Bueno pues despues de un fin de semana en el que he intentado avanzar en el proyecto, como suele pasar, me quedé en puertas de terminar cosas.

El sábado avancé en la pintuda y decoración aunque todavía está lejos de estar terminado os puesdo enseñar alguna fotillo del proyecto. El diseño que colgué ha sufrido alguna modificación para facilitar el pintado, pero manteniendo el espíritu inicial.

Conclusiones:
pufffff qué malo soy con el aerógrafo!!!! Pero casi peor que con el RC :lol: :lol: :lol: :lol:

Básicamente son 5 colores: Negro, fuxia fluorescente, plata, morado y blanco

Empezamos por la base (rosa y plata (para dos detalles de la proa donde irá el nombre del barco
Imagen

Despues el color más oscuro que "cierra" el barco, el negro

Imagen

Imagen

Imagen
Con mi cervecita, para o ahogar las penas al ver los fallos de pintura o celebrar que ha quedado bien

Quedan los detalles de las frorecillas en blanco en proa y popa y el detalle del morado en la proa y el nombre.
Antes repasaré los errores de mis manazas con el uso de sprays y aerógrafo. Espero poder avanzar esta tarde.

Por cierto, el rosa es pintura acrílica vallejo, y necesita un barniz, porque si no durará poquito (mi idea era hacer un acabado "marmol" haciendo aguas con el morado, pero despues de las pruebas (en el interior del casco) me arrepentí (fallo de previsión). Si no dura, compro spray de grafitero (ya que es dificil encontrar este color si no son sprays de grafittis) y re-enmascaro la zona negra y repinto y a correr.

El "pico" de proa va en negro ya que si hay algun "picazo" al golpear el barco, se puede arreglar más ráido que si es de otro color, lija y spray

¿satisfecho? Bueno, siendo un paquete no estoy del todo "cabreadillo" con cómo ha quedado. Seguro que cuando cierre los detalles mejorará mucho

Jaime Suarez

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 01 Feb 2010, 11:45

Ubicación: Madrid

Nota 25 Oct 2010, 09:34

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Veo que no has agrandado el acceso al interior del casco, hace todo mas facil y pierdes ago de peso. Te copio las normas

5. HATCH AND HATCH OPENING
5.1 Hatch cover, including the hatch slides, may be replaced with an alternate hatch cover. Material and shape of an alternate hatch cover is left to the skipper’s discretion.
5.2 The hatch opening shape is left to the skipper’s discretion, but may not exceed 5 15/16 inches (150mm) in length and 3 9/16 inches (90mm) in width.
Jaime Suarez
955 Red Dragon 2.4

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 25 Oct 2010, 11:20

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

capitantomate escribió:El "pico" de proa va en negro ya que si hay algun "picazo" al golpear el barco, se puede arreglar más ráido que si es de otro color, lija y spray


¿Preparando un espolón de proa? jajaja
El contacto entre barcos no está permitido, un poquito de por favor ... que nuestros barcos son viejitos :lol:
Impresionante decoración. Muy chula.
Saludos
Zano
ESP69

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 25 Oct 2010, 12:55

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Hombre, me refiero a los golpes que sufre en proa al golpearse accidentalmente contra lo que sea. Para los barcos rivales ya estarán instalados los torpedos de proa activados en el 3er canal :mrgreen:

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 25 Oct 2010, 13:45

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Jaime Suarez escribió:Veo que no has agrandado el acceso al interior del casco, hace todo mas facil y pierdes ago de peso. Te copio las normas

5. HATCH AND HATCH OPENING
5.1 Hatch cover, including the hatch slides, may be replaced with an alternate hatch cover. Material and shape of an alternate hatch cover is left to the skipper’s discretion.
5.2 The hatch opening shape is left to the skipper’s discretion, but may not exceed 5 15/16 inches (150mm) in length and 3 9/16 inches (90mm) in width.


Modificación añadida a la lista :) grcias

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 25 Oct 2010, 18:49

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

bueno pues diseño "terminado" (por ahora)

A ver qué os parece, creo que no ha quedado mal, estoy contento con el resultado:

Os presento a Silvia:

Imagen

Imagen

Mañana empezaré a taladrar, romper, descuadrar.... :lol:

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 27 Oct 2010, 12:41

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Ayer estuve poniendo los cadenotes y aviso que es necesario cortar el de popa ya que el espacio es reducido. Realmente sería necesario cortar todos porque son muy largos y el acero es pesado, pero eso si, cortarlos despues de tener muy claro cuanto hay que cortar y pensando en los refuerzos dentro del casco para evitar deformaciones.

Para los agujeros en el casco utilicé broca de 2.5 y al poner el cadenote un poquito de silicona en la parte baja de la sobre cubierta para sellarlo completamente (pero un pelín nada más, que si no mancha la preciosa decoración :lol:

Los agujeros que ya no se utilizarán los he dado silicona con el dedo (tb un pelín por dentro del casco) aunque lo suyo hubiera sido enmasillarlos y lijarlos antes del trabajo de pintura

Recordar cortarlos con la tuerca puesta, así una vez cortados, al quitar la tuerca se vuelve a formar la rosca, porque puede suceder que al cortar e intentar enroscar la tuerca nos sea dificil, si se hace de la forma que indico esto nunca sucederá :roll:

Para los casquillos de cubierta por donde irán los envios al foque y a la mayor he utilizado casquillos de aluminio redondeados y el agujero lo he hecho con una broca de 4.8 mm, entran bastante a presión (mejor que quede holguras pienso yo) y con un poquito de pegamento para que no se muevan jamás

Por cierto, pensad en que si teneis niños peques, tienen los bracitos finitos y les entra el brazo para apretar las tuercas jejejejeje vamos que "exploteis" a vuestros descendientes :mrgreen:

Prometo fotos


Mañana fotos de todo

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 03 Nov 2010, 10:21

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

BUeno pues por ahora termine todo el tema del casco, y ahora tengo que cambiar bastantes cosas unas porque me han gustado y las voy a mejorar y otras porque no han funcionado.

Todo el tema de reenvios de escotas: los hice con cadenotes por dentro del casco, son demasiado afilados y deterioran enseguida los cabos acaban rompiendolos. La solución puede ser cambiarlos por poleas de MicroMagic. Probaré y lo comentaré

La caja de servos de escotas y electrónica me encantó el de Quintín, suuuuper limpio, básicamente era una cajita en madera de balsa para sujetar el servo de escota, receptor sujeto a un lateral de la cajita y la bateria pegada con velcro, así podía cambiar la posición de esta para variar pesos en proa y popa. El servo de timón en una plataforma propia atornillada a la cubierta. Un diseño suuuuper limpio, poco mejorable ya

Al servo sanwa que he puesto le falta un pelín de recorrido, el foque se abre demasiado y la mayor bastante menos, aunque cuando cambie a las poleas, al nuevo cabo, trimaré mejor la vela para conseguir más apertura de mayor , que básicamente se consigue llevando la escota hacia al mástil y la de la botavara del foque acercandola más y alejandola de proa.

Las velas se las he pedido a Quintín, la mayor blanca y el foque fucsia, ya que tiene un colorín que es muy parecido al del casco.

Ya le estoy dando vueltas al mástil

No he puesto fotos proque ahora está sin cabos las escotas y no se vería nada de nada :roll: pero vamos que flotar flota el jodio!! Creo que Zano hizo una foto de la botadura :D

Poco a poco :)

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 03 Nov 2010, 12:26

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Muy buenas!

Un par de cosillas. Con lo de las escotas, ¿porqué no pruebas a pasar las escotas por el brazo directamente? Creo recordar que es un brazo de carbono. Se que esto es un problema porque el carbono se come todo pero tienes un par de opciones ahi. La primera es hacer un agujero de unos 4 o 5 mm y hacer un casquillo de plástico o similar bien redondeadito para qeu la escota no se estropee. Otra opción es hacer el taladro de unos 2mm mas o menos y barnizarlo con lo que sea (incluso ciano) para que la escota roce sobre el barnizado y no sobre el carbono. Sinceramente, no te recomiendo para nada las poleas en el brazo. No porque no funcionen, de hecho funcionan perfecto, el problema es que si a la escota se le da por "enrularse", se te va a trabar en la polea y la que puedes liar va a ser muy generosa. Cuando veas en el lago un MicroMagic con oracover de carbono, pidele a quien lo lleve, qeu te abra la tapa. Arrima la nariz, no hace falta demasiado. Lo que vas a oler, es el incendio qeu tuve hace algo más de un año cuando la escota se me enganchó sabe satán donde y no solo derritió (literalmente) al servo sino que explotó la batería (NiMH). Pregunta a Zano o a Ginés por ese día... Es mas, cuando conozcas a mi mujer, tambien te podrá comentar la experiencia ya que me hizo tener el barco en la terraza no menos de 2 meses... Es en serio. El olor a plastico quemado era realmente insoportable. Ahora bien, si quieres seguir tentando al demonio, pues ná. Siguiendo con las poleas, ojo con la holgura entre la polea propiamente dicha y la pared de la misma, el cabo, siendo fino, se te puede colar entre medio y es otro sitio donde se puede enganchar. Anillas cerradas o la misma pieza de plástico del kit original con el agujero agrandado al máximo ya que mas adelante deberás cambiar la escota (por su desgaste normal) y te conviene que el sistema vaya lo mas libre posible...

El interior del barco de Quintín es casi casi un clon del de Zano. De hecho creo que como bien dices, está optimizado al máximo. Creo qeu hoy por hoy, tanto el barco de Zano como el de Quintín, son 2 referentes claros de como montar las cosas con simplicidad y efectividad por partes iguales.

Con lo de la apertura de velas, es precisamente como dices. Pero primero prueba a sacar la salida del foque mas a popa. Ojo, no el arraigo de la botavara, sino la salida por el casco. Lo digo porque si adelantas mucho el arraigo de la botavara de mayor, vas a necesitar mucha mas fuerza para cerrar la vela. Pero como te digo, ahí estás en el buen camino.

Espero haber sido mas o menos claro con los conceptos y disculpa si suena un poco a sermón, pero es que sé lo que molesta hacer todas esas pruebas de mover esto para acá y cambiarlo luego para allá. La mayoría de nosotros hemos pasado por eso. Creo que el único que ha logrado que todo salga bien a la primera, es Luis (ESP567). Pero bueno, 1 de 20... La estadística es bastante clara... jajaja.

Un abrazo y ánimo con esos cambios.
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 03 Nov 2010, 12:31

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

No es madera de balsa. Es contrachapado. Tienes que barnizarlo bien una vez teminado para que el agua no pudra la estructura. También lo puedes barnizar con epoxi levemente disuelto con alcohol (dos dedos de guay label, que no da resaca para ti, y una gotita pequeñita de farmacia para la mezcla).
El fotágrafo fue Maxi.
No sé como irás de recorrido, pero el brazo del servo puede crecer mucho todavía.
Lo de las poleas, no sé, funciona pero es una complicación mas y hace falta un poco de experiencia para uicarlas bien. Buscate cualquier sistema tonto para que el cabo vaya suave.
Saludos
Zano
ESP69
AnteriorSiguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë