Modificaciones para un Nuevo Victoria

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 20 Oct 2010, 10:12

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Tom, no vas nada mal encaminado para la pintura según tu primer esquema,
El Maxi tiene sus ideas locas y no hay que hacerle caso siempre... :lol: Lo que hay que intentar es navegar tan
rápido como él, eso no es tan sencillo. De su trapo, su pasta de dientes, y sus otras locuras no hace falta seguirle :lol:

Antes de nada, si es posible, hay que instalar algún pequeño refuerzo en el casco, como por ejemplo un tubo de carbono bajo la cubierta entre los dos cadenotes. En barco se deformará mucho con la tensión si nio se ha previsto algo.

IMPORTANTE: El epoxi no agarra en el ABS. Que lo sepasss. Usa stabilit o algún pegamente específico. Parece que pega, pero no. Nada estructural lo confíes al epoxi.

Saludos
Zano
ESP69

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 20 Oct 2010, 10:41

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

capitantomate escribió:Gracias Ozzy por los consejos (sobre todo el consejo de pedir consentimiento por duplicado y con firma de un notario :lol: :lol: )

Si te he entendido bien, describo pasos:
1.-lijar con lija al agua
2.-Pintar
3.-lijar con 1500/2000
4.-pulir (¿¿¿dentrífico???? Madre de Dios con los del Mercadona!!! :mrgreen: )

Si es así, cláramente es más rápido


Que el CapiZano diga lo que quiera!!! pero la pasta dentífrica no es mas que pasta que pule el esmalte de los dientes... Como efecto colateral, hay que reconocer que tanto el barco, como las manos, y el sitio donde dejes el famoso jersey, quedan con un aroma mentolado por días!!! jajaja.
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 20 Oct 2010, 11:18

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A lo que te refieres es que deforma el plástico por la presión de los tensores verdad?? Eso se puede reparar con una plaquita para que reparta la presión y de forma más rápida y provisional con arandelas grandes o una planchita de aluminio/carbono


¿donde puedo encontrar stabilit express? Es que soy torpe ;)

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 20 Oct 2010, 12:18

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Cuelgo los dos esquemas, el que me has pasado y otro cómo lo tenía yo pensado

esquema 1

Imagen

Esquema 2 mio

Imagen

Lo que me parece interpretar es que los dos triangulos formados entre:
1º - PROA formado por agujero de cubierta --> brazo de servo --> anclaje del casco
2º - POPAformado por agujero de cubierta --> brazo de servo --> el otro agujero de cubierta

Deberían de ser lo más parecidos posible, (fijo que meto un gambón monumental cual muralla de Jericó :mrgreen: ) pero en mi esquema me parece interpretar que las velas nunca abrirían paralelas y que la longitud de las aristas de cada triangulo debieran de ser iguales en todo el recorrido del servo (según el dibujo
¿Cómo elegís los puntos para poner los reenvios?

Me queda lejos la trigonometría y demás clases en las que me pasaba dibujando pero, si la lógica no falla al ser iguales y desplazarse un vertice, la misma distancia (brazo de servo) los dos triangulos crecen o menguan igual en cuanto a perímetro que es lo que aquí nos interesa y por tanto simpre abrirá en paralelo, ¡¡¡¡Ale a descansar que ya me he abrasado el "celebro"!!!!!

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 20 Oct 2010, 14:27

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

muaaaaaaajajajajja <----- risa maquiavélica.

Ahora si que te has metido en una buena!!! jejeje.
Esto es bastante dificil de explicar "en el aire". Al menos pa mi...

Teorías y verdades.
Lo que dices es ciertamente cierto (valga la redundante redundancia). Las botavaras no abren paralelas, al menos no hasta que se igualan los triangulos. ¿Cooomoooo? Pues si, hay un punto en que cuando el brazo de servo está de tal o cual manera, los triangulos se igualan. Creo que en tu croquis hay un error. El tema de recorridos (o triángulo) pasa entre, en el caso del foque, salida de escota en cubierta(1), brazo de servo, anclaje dentro del casco(2). En el caso de la mayor, salida de escota en cubierta a la botavara(3), brazo de servo y salida de escota al tensor(4).

Ojo, no es malo que no abran paralelo. En ciertas condiciones conviene que no lo hagan. Pero ya es hilar demasiado fino. Yo tengo montado en la salida del tensor(4), del lado de adentro del barco, una barra paralela al espejo para poder modificar ese triángulo. Con esto minimizo o maximizo (si es que así se dice) esa variación de los recorridos. Cuando hay poco viento, o viento suave, conviene que abran paralelas. Cuando hay bastante viento o mucha racha, es muy importante poder abrir la mayor sin abrir mucho el foque. A ver, no es una modificación crítica, pero cuando empiezas a hilar fino, si que es importante.

Imagen
By ozzyesp44 at 2010-10-20


Hay gente que usa un brazo de servo partido o angulado, por decirlo de alguna manera. Para qeu te des una idea. Al cerrar las velas, la posición del brazo que va al foque está en el centro, en el eje del barco, por decirlo así, mientras que la parte que le toca a la mayor está a unos 40º de angulo con respecto a este centro que te digo. Con esto lo que se logra es que como el brazo del foque está en el centro, al mover un punto el mando, practicamente la botavara no se mueve porque el recorrido de ese triángulo es practicamente nulo, mientras que como el de la mayor no está en el centro, si que suelta escota.
Voy a explayarme un poco mas por si no se entiende. El ida y vuelta por el brazo de servo se hace para multiplicar el recorrido de escota. Ahora bien, si tenemos el brazo perpendicular (90º) al recorrido de la escota, la distancia que mueve la punta del brazo al anclaje 4 es directa. Si el brazo se mueve 2 mm, la escota se mueve 4. Cuando el brazo está en el centro, el ida y vuelta de la escota está practicamente en la misma linea con lo cual, cuando mueves un punto el mando, la distancia al anclaje 2 practicamente no cambia. Es mas, en el croquis que te adjunto, si movemos el brazo 5 o 10º, verás qeu en el caso del foque no habrá ni apertura ni cierre mientras que en el caso de la mayor si qeu habrá cambio. Desde luego no está a escala ni parecido, pero la idea es mas o menos esa.


Creo que nada mas de momento.

Un saludo y espero no haberte liado mas de lo estrictamente necesario...
Última edición por OzzyESP44 el 20 Oct 2010, 14:47, editado 1 vez en total
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 20 Oct 2010, 14:45

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm muy bonito, a ver si le doy vueltas y pienso en un sistema que se pueda mover para hacer lo que yo quiera ;)

Muchas gracias por las explicaciones

Voy a tener que hacer un índice de cosas y un calendario de modificaciones jajajajajaja :mrgreen:

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 20 Oct 2010, 14:53

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

ahi te lo edité explicando el otro sistema...

Un saludo
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 20 Oct 2010, 15:49

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

No te comas el casco con los recorridos de las escotas, móntalo que te va a funcionar. Luego lo irás retocando como necesites (y conforme a las modas y tal)
Insisto, lo primero de todo los refuerzos estructutales. El barco se quiere levantar de la zona donde arraigan los obenques y hundir a lo bestia en el apoyo del palo.
El stabilit no se consigue fácil, pero hay veces que tienen en los comercios de rc (vazquez ramirez, serpa, azor, ...) En tienda vela rc tienen uno espeífico para abs.
Saludos
Zano
ESP69

Jaime Suarez

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 01 Feb 2010, 11:45

Ubicación: Madrid

Nota 20 Oct 2010, 16:56

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Incluso lo puedes montar sin agujerear el casco, tensas entre los dos extremos del brazo del servo ( el de la mayor al foque y el del foque a la mayor), hacer tus pruebas y luego ves donde taladras, o no

Esto es solo para ya volverte loco
Jaime Suarez
955 Red Dragon 2.4

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 20 Oct 2010, 18:11

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Pues Jaime, si quieres que te diga la verdad, lo velo increiblemente lógico :D


Esta tarde, le daré vueltas y ya a ultima hora haré mi planing, porque es un "NOPARAR" jejejeje


Ale!!! A seguir proponiendo cosas :lol:
AnteriorSiguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë