Modificaciones para un Nuevo Victoria

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

quintindouglas

Avatar de Usuario

(419)

Mensajes: 413

Registrado: 12 Feb 2009, 21:47

Nota 19 Oct 2010, 13:49

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Hola soy Quintin
Confirmame que te vas a acercar este Domingo para llevarte muestrario de colores
Creo que el granate que tengo es muy parecido a la mayor que hay en la foto.
Un saludo
Quintin
zaquinsoluciones@gmail.com

http://momentosestelaresdelaciencia.blogspot.com.es/
http://divulgacioncientificadecientificos.blogspot.com.es/

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 19 Oct 2010, 14:06

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

ok, te digo algo, porque mis horarios son bastante raros y nunca puedo hacer planes con más de 2 días.. :S

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 19 Oct 2010, 14:23

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

muy bonito si señor, una preciosidad. como navegue igual que el aspecto que tiene... Impresionante. :shock: :shock: :shock:
Pd.imagino que le abras puesto los refuerzos dentro del barco a la altura del timón para que no se hunda la tapa del barco cuando tenses los obenques.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 19 Oct 2010, 14:35

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Pues mira, esta es nueva, mmmmmmmmmm hay que añadirla a la lista ¿Tienes fotos o algo gráfico para entender la modificación?

Si puede que quede muy bonito, por ahora en "boceto" queda curioso cuanto menos, ahora a ver si recuerdo cómo se usaba el aerógrafo :mrgreen:

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 19 Oct 2010, 14:38

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Tomate, ¿que es eso del protector de servos?
No lo conozco.

Saludos
Zano
ESP69

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 19 Oct 2010, 14:48

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Un salva-servos es una pieza que se usa mucho en en mis otras modalidades ya que son muy propensas a golpes, evita que por acción del brazo gire el servo.

Imagina un servo girado y que de repente por lo que sea se haga fuerza en sentido contrario al de la fuerza del servo, pues lo más seguro (y más en los servos chiquitines) es que la piñonería se dañe o que el motorcillo se queme. Otra de las razones es si existe un tope mecánico de giro, imagina que el servo gira 90º pero el máximo mecánico de la pieza de mueve es de 50º, pues hay 40º que si gira el servo es posible que se dañe, ya que se está forzando (además para nada) pues con el salvaservos, el servo giraría hasta su tope natural sin dañarse porque ese exceso de giro lo absorve el salvaservos. Y ahora ejemplo práctico sobre el velero, lo tienes todo perfecto y sin querer al meterlo en el maletero apoyas algo en el timón, pues el servo ni se inmutam,ya que la fuerza la absorve el salvaservos.

Pros --> el servo no se fastidia
Contras --> Ninguna (eso si hay que revisarlo para que no coja holguras

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 19 Oct 2010, 23:10

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Son esas especies de vigas de madera que hay en los laterales del tubo por donde pasa el timon, yo llevo otra mas que no se ve en la foto a la altura del mastil.
Pon algo de base para que no terminen agujereando el casco , las puedes hacer también de carbono.
http://picasaweb.google.com/lh/photo/lm ... directlink
Te pongo este esquema para que te hagas una idea de los reenvios de las escotas.
http://picasaweb.google.com/lh/photo/Wc ... directlink
Pd. en el álbum tienes mas fotos con modificaciones. no todas son actuales pero te puedes hacer una idea.sobre todo te vendría bien poner un tapón para sacar el agua que entre.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 20 Oct 2010, 08:01

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Gracias Carlos :)

Ya entiendo lo que dices, mmmmmm curioso.
Voy a ver si hago sobre tu esquema el que tenía pensado yo a ver qué te parece, luego lo posteo, que ahora toca trabajar un poquito :mrgreen:

Me encantan estas cositas que permiten I+D a cuchillo!!!!

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 20 Oct 2010, 08:10

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Muy buenas!
Retomando la pintura...

+Lija <------ de 1000 al agua
+Imprimacion <------ nunca le he dado
+lija fina <------ nunca le he dado
+Pintura base <------ nunca le he dado
+lija ultra fina <------ nunca le he dado
+Pinturas <------ spray del que venden en el aurgi o en varios supermercados (DUPLI-COLOR creo que se llama) Una vez usé una marca de pintura PINTY. Creo que la compré en el Carrefour, no lo recuerdo, pero salió mala mala. El spray salía en goterones.
+Barniz <------ nunca le he dado

+ lija de 1500 o 2000 para dejar todo opaco pero suaaaaaaave
+ pulir con pulimento (yo uso pasta dentífrica blanqueante de mercadona) y la manga de un jersey de lana.

Consejo para la feliz convivencia:
Pídele el jersey en cuestión a tu esposa, novia, amante, madre, tutora o encargada. Nunca, repito, NUNCA cojas un jersey del cajón (por mas agujeros o años que tenga) sin el consentimiento expreso (y en lo posible por escrito) de las personas anteriormente mencionadas... ;-)

Pasando el pulimento o similar con el jersey de lana vas a lograr un brillo muuuuy bueno. Eso si, te va a tocar darle una horita mas o menos para que quede perfecto.

Por otro lado, como decía antes, nunca le he puesto barniz o laca pero supongo que lo que deberás pulir es el barniz y no la pintura... Mira bien el tipo de barniz que le pasas. Uno de nosotros barnizó el barco y con el tiempo, se le puso como amarillo. Con laca si que queda tal cual era.
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 20 Oct 2010, 09:00

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Gracias Ozzy por los consejos (sobre todo el consejo de pedir consentimiento por duplicado y con firma de un notario :lol: :lol: )

Si te he entendido bien, describo pasos:
1.-lijar con lija al agua
2.-Pintar
3.-lijar con 1500/2000
4.-pulir (¿¿¿dentrífico???? Madre de Dios con los del Mercadona!!! :mrgreen: )

Si es así, cláramente es más rápido
AnteriorSiguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë