Modificaciones para un Nuevo Victoria

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 05 Nov 2010, 08:55

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

¿Qué medidas tienen esas flechas.

La verdad que por vago y no hacer injertos estaba buscando tubo directamente de la medida del mastil, cortar y listo.

Del tema de escotas, tranqui, mi problema es que me corta cabos, pero es un tema de filos en los mecanismos de reenvios, lo solucionaré en breve. El Dynema que monté el primer día era de 0.20, me duró 5 mins xD. Zano me dejó cabo suyo de 30kg, y me duró toda la siguiente mañana. Compré el otro día de 0.40 , el 0.20 lo veo demasiado flojito (auqnue solo sea a la vista) y para los stays Maxi me recomendo un hilo de pesca, que tb compré del decahtlon, marca cannelle nyflex ref 709 (4 euritos, que el desembolso es super pequeño)

Hoy dedicaré la tarde a pegarme con el asunto, a ver si saco algo en claro y empiezo a cerrar temas, que al final por unas cosas y otras se me está alargando demasiado

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 05 Nov 2010, 09:08

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Por cierto, Sería de muchísima utilidad que un alma caritativa nos indicase medidas y distancias de todos los agujeros que se deberían hacer para los que estamos jugando a hacernos un mástil ;) (usea un "guia-burros" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) Gracias almas caritativas :lol:

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 05 Nov 2010, 11:28

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Pues supongo que será suficiente.

Tomate, compra el tubo de 8 en decarton. No confundir con los tubos de fibra de vídrio que los tienen mezclados. Compra el de 8 para el mástil y de 6 para las botavaras. Con un trozo de 15 cm de 8mm puedes sustituir la unión del mastil original para ir navegando mientras preparas el nuevo. vas a tener un amástil muy noble y facil de trimar. también es facil de montar y de combinar con las piezas originales. Las flechas dejalas para la siguiente revisión, son mas caras y mas difíciles de trabajar. Para un patrón nuevo mejor empezar con el decarton de 8, mas estable y mas noble.
El cabo, de 0,20 y 0,40. A tom se le rompía porque le hacía pasar por dos guillotinas.
La botavara a 4,5 de cubierta, el estay a 90cm, los obenques altos a 80 y las crucetas a 40. También estos dos últimos se pueden bajar unos cm, cuestión de gustos.

Saludos
Zano
ESP69

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 05 Nov 2010, 11:58

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Zano mucahs gracias por als medidas

Podrias decirme diferencias entre el tubo de 6 y el de 8? (aparte de 2mm, claro! jejeje :mrgreen: ) Lo digo por el tema de usar el pinzote de MM para evitar hacer uno "Home Made", aparte que creo haber visto bastantes Victoria con mástiles que me han parecido que eran de 6

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 08 Nov 2010, 12:32

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Bueno Tom, la segunda vez que pones el barco en elagua y ya ciñe, eso no es muy corriente.
Dentro de poco hay que echarle un galgo... :shock:

Saludos
Zano
ESP69

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 08 Nov 2010, 19:14

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

poco a poco Zano ;)

pero bueno me fuí contento con las ultimas mods y mejoras, y algo a veces algo dificil de saber ¿qué falla?¿por qué falla?

Por cierto alguien va mañana?

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 10 Nov 2010, 13:51

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Bueno pues actualizo un poco esto con las sensaciones de dos mañanas jugando en Pradolongo, una de ellas con un viento muy fuerte:

El brazo del servo era el causante de mis problemas de escotas rotas. Lo he arreglado poniendo de brazo este del micro magic, que al ser más largo tambien aumenta la apertura de velas.

En el brazo he hecho más agujeros porque por el tema de los recorridos de las escotas, la apertura de foque era exagerada en comparación con la de la mayor, reduciendo la posición en el brazo del reenvio, baja el cabo que se da al foque y la apertura es bastante paralela en todos sus puntos, tambien reduce la cantidad de cabo y las posibilidades de enredo. El primer dia se enredaba en la parte externa al brazo, por loq ue he tenido que cortarle y con una muela en la dremel redondear toda esta parte, por así decirlo ahora el brazo es largo en la escota de la mayor y más cortito en la parte del foque

Imagen

He agrandado los agujeros y los he avellanado para quitar rozamiento.

En la escota del foque, he cambiado los cadenotes que enganchan la escota por dentro del casco por dos poleas de micromagic tuneadas para que no puedan existir ni la menor posibilidad de enganchon o ensedo, un poquito de ciano y un poquito de lima lo han hecho posible, tb se han sido sujetos con tornillos del mismo tamaño que los cadenotes, las tuercas de aluminio autoblocantes para que no se muevan y con separadores de aluminio los he bajado un poco de altura para que fuese todo a ser posible a la misma altura.

Imagen

Os pongo una fotillo de cómo tengo el interior (ya estoy haciendo la nueva caja (por llamarla de alguna forma que es como la de zano o Quintín

Imagen

Se ve muy mal pero sobre el servo de timon he pegado un casquillo por donde pasa la escota de la mayor, ya que este cabo era propenso a enroscarse en el servo, engancharse en la caja... con el casquillo, problema solucionado.

Ya tengo tubo de carbono de 8, de 6 y alguna cosilla más para hacer los contrafuertes. Ya tengo la vela del foque nueva (gracias a Quintín). Claro, ahora se me plantea el tema de que necesito la pieza de la contra del mastil para tubo de 8mm ¿Alguna idea?

(no se porque falla el picasa web, pero bueno, ya lo arreglaré)
Aqui podeis ver los casquillos que he puesto en las salidas de las escotas

Imageng

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 10 Nov 2010, 20:28

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

capitantomate escribió:Ya tengo tubo de carbono de 8, de 6 y alguna cosilla más para hacer los contrafuertes. Ya tengo la vela del foque nueva (gracias a Quintín). Claro, ahora se me plantea el tema de que necesito la pieza de la contra del mastil para tubo de 8mm ¿Alguna idea?


Tienes dos opciones:
1.- Utilizar las mismas piezas originales, únicamente tienes que utilizar un trozo del tubo de aluminio rginal para recrecer la zona afectada. El tubo de 8 entra en el tubo de aluminio original y encaja bastante bien.
2.- Usar la pieza original del Micro magic. A la vista parece un poco endeble, pero nos está resultando bastante bien. Los problemas de geometría quedan resueltos. La contra propiamente dicha (pieza que sirve para regular la altura de la botavara) es de aluminio y un poco canija, pero más adelant la sustituirás por otra mejor. La instalación también es muy simple. Esta pieza tiene un diámetro interior de 6 mm, por lo que a tu mástil de 8 mm le intruducirás un trozo de tubo de 6mm y en este meterás la pieza nueva. Para que te sirva la pieza original donde apoya el mástil en cubierta, lo único que necesitas es un trozo pequeño (depende a la altura que quieras que te quede la botavara) de tubo de 8 mm y una "rodajita" mas pequeña aún de tubo original de aluminio. Bastante simple, y el resultado es eficaz.

Saludos
Zano
ESP69

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 11 Nov 2010, 13:57

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

básicamente Zano por lo que te he entendido es poner tubo de 6 en la zona de la pieza de MM y el resto dos empalmes de tubo de 8 y en la zona baja tubo de 9 (de 8 + alu original)

Bastante sencillo :)

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 12 Nov 2010, 17:20

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

capitantomate escribió:y el resto dos empalmes de tubo de 8


No lo entiendo bien Tomate. Es muy simple, es mas fácil verlo que explicarlo.
Un tubo de 8 entero, pero la parte baja tiene un tubo de 6 para alojar la pieza de la botavara. Mas abajo de esta, y dentro del tubo de 6, una pieza de 1 o 1,5 cm de tubo de 8. Y este último se recrece con una pieza de 5 mm de tubo de aluminio original para que descanse bien en la base del palo.
Para las crucetas, hay varias posibilidades, yo las hago con varilla de carbono de 3mm. Las puedes hacer también con tubo de latón con un trozo de varilla de inox en el interior para hacerlas desmontables.
Para colgar el estay, un agujero de 1mm, y de ahí un pequeño ganchito que haces con alambre inox. Ya te lo enseñaré el próximo día.
Paro los obenques tampoco niguna pieza pegada al tubo, unos taladritos de 1 mm.

Saludos
Zano
ESP69
AnteriorSiguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë