Modificaciones para un Nuevo Victoria

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 13 Oct 2010, 08:12

Modificaciones para un Nuevo Victoria

Buenas a tod@s

Ayer martes pude estrenar el "chiquitín" y despues de pasarme un par de dias viendo los barcos del personal tengo más o menos un plan de "tuneo" de mi victoria ya que actualmente está totalmente de serie, con todo el festival de cabos rodeando la cubierta.

A ver qué os parece este plan cronológico:

+Electronica:
1 -cambio de servo de velas: Ahora lleva instalado un servo grandísimo (y pesadisimo) que será sustituido por un vortex o un ace 1313 digital, mucho más rápido, ligero, fuerte y seguro. El servo de timón es uno mini que hasta que no se rompa ahí se quedará, eso si, voy a ponerle a los servos salvaservos para evitar que sufran, en el de timón uno prodecente de un Asso RC18 y en el de velas supongo que uno que tengo del Losi LST2

2 - la bateria que tengo de 5 elementos de NiMH la sustituiré por una lIfe, estas baterias las utilizo normalmente en la electronica de 1/8TT, son muy parecidas a las Lipo, pero con la ventaja de que no necesitan un regulador ya que dan los 6V (en vez de 7.4v de las Lipo. Mucho más ligeras y seguras que las NiMH (ahhhh y no explotan!!! :mrgreen: )

3 - avisador de bateria baja (para no quedarme tirado)

4 - receptor Spektrum 3500, un receptor micro

+reenvios de velas:

Como el sistema original del barco es muy lioso, simplificaré según he visto a los barcos de Pradolongo, que si no me equivoco, corregidme por favor, consiste en separar en dos los amarres de las velas, uno en cada brazo del servo, poniendo en la zona de popa los oportunos tensores para poder trimarlas y reenviando los cabos a través de la cubierta por dos agujeros con sendos casquillos hasta las botabaras. ¿Habitualmente estos casquillosd e qué los poneis? ¿Latón? ¿Alguna medida en especial?¿De donde los sacais? Supongo que se agujerea la cubierta y se fijan con epoxi

+amarres de los tensores de mástil y velas: (disculpadme pero aún me queda muchisimo de jerga y no se su nombre)

Sustituir los originales de plástico por:

Imagen
¿correcto?
¿Para evitar entradas de agua los sellais con epoxi o ciano?

+Velas:
paso obligado ¿alguno de vosotros las hace de encargo?

+Mastil:
En esto por ahora no me atrevo a cambiarle nada, auqnue ayer vi un mastil de carbono hecho con flechas y me pareció cuanto menos precioso

+Adelantar el mastil
Por ahora voy a mantener el mastil (por el razones que expongo arriba :lol: ) , pero si pienso en adelantarlo, tengo que ver detenidamente la modificación proque o me la imagino sencillísima o bastante complicada, pero hasta que no vea el casco pelado o un diagrama en las instrucciónes todo es especular....




Creo que en un principio esto cambiará muchisimo el comportamiento y mejorará el barco ¿alguna mejora más?

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 13 Oct 2010, 09:47

Re: Nuevo Victoria en Madrid

Muy buenas!

Los servos que dices no los conozco. Varios de nosotros montamos este en las velas http://www.servocity.com/html/hs-5645mg ... orque.html y este en el timón http://www.servocity.com/html/hs-65mg_m ... ather.html
Hoy por hoy, al cambio, salen tirados de precio, son efectivos y fiables... Pongas lo que pongas, en las velas unos 10 Kgs como mínimo y en el timón unos 2 kg mas o menos.

De las baterías, tampoco te puedo decir mucho. Solo comentarte qeu lo lógico es que pesen unos 80-120 gr. Si pesa menos, pues seguramente le deberás meter lastre al barco porque no llegará al peso minimo, si es a la inversa, pues seguramente será un trasto de batería de dimensiones considerables... jejeje. Además de subirte el peso del barco mas de lo debido.

El avisador de carga es util. Yo tambien lo tengo montado y no es que lo uso permanentemente pero si noto que el barco hace cosas raras, es el voltmeter que me hace salir de dudas si el tema viene de las baterías o de alguna otra cosilla.

Los amarres famosos se llaman cadenotes! Lo digo porque me costó meses recordar ese nombre... Y si, son perfectos. Yo lo que hice (además de una chapuza) fue meterlo a través de la cubierta con un poco de silicona, esa para la mampara del baño. Luego al secarse, por si acaso, ciano... Quedó feo feo, pero por ahí, agua, no entra...

El reenvío si, ese es el sistema mas fiable. Lo que no entiendo muy bien es lo de los casquillos...

Lo de adelantar el mástil es algo mas simple de lo que parece. La pieza negra original que hace más alto (o más profundo) el pie donde va el mástil, simplemente lo giras para adelante. Es decir, si el diametro mayor está adelante y el menor atrás, haciendo girar la pieza sin soltar el tornillo de adelante, esa es mas o menos la posición que debe llevar. Mmmm... quedó medio mal explicado yo creo... Si quieres, dime tu email que te envío un croquis...

Tema velas, en Madrid, ZAQUIN Soluciones te dá la solución... jejeje. Seguramente a Quintín se le está encendiendo la batiseñal y se pondrá en contacto contigo. En Valencia está Victor, sus velas son excelentes tambien. En Nueva Zelanda, Black Magic, mis preferidas aunque ahora están cumpliendo su ciclo... Veremos si me atrevo al cambio. Hay mucha variedad en velas, pero estas 3 que te digo son las más usadas y probadas.

Pues eso es lo que te puedo contar de momento.

Un saludo
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 13 Oct 2010, 10:21

Re: Nuevo Victoria en Madrid

Muchas gracias, te voy contestando

OzzyESP44 escribió:Muy buenas!
Los servos que dices no los conozco. Varios de nosotros montamos este en las velas http://www.servocity.com/html/hs-5645mg ... orque.html y este en el timón http://www.servocity.com/html/hs-65mg_m ... ather.html
Hoy por hoy, al cambio, salen tirados de precio, son efectivos y fiables... Pongas lo que pongas, en las velas unos 10 Kgs como mínimo y en el timón unos 2 kg mas o menos.


Conozco esos servos, ya que o los tengo o los he tenido montados en muchos cacharros, sólo tengo la duda del angulo de actuación del servo, ¿es necesario 90º o 180º? creo que con 90 vale pero pregunto por si acaso

OzzyESP44 escribió:De las baterías, tampoco te puedo decir mucho. Solo comentarte qeu lo lógico es que pesen unos 80-120 gr. Si pesa menos, pues seguramente le deberás meter lastre al barco porque no llegará al peso minimo, si es a la inversa, pues seguramente será un trasto de batería de dimensiones considerables... jejeje. Además de subirte el peso del barco mas de lo debido.
El avisador de carga es util. Yo tambien lo tengo montado y no es que lo uso permanentemente pero si noto que el barco hace cosas raras, es el voltmeter que me hace salir de dudas si el tema viene de las baterías o de alguna otra cosilla.


http://www.nosram.com/en/products/batte ... v/details/
Las hay más peques, como digo, son como las lipos pero sin regulador y hay de diferente amperaje (y por lo tanto tamaño y peso)

OzzyESP44 escribió:Los amarres famosos se llaman cadenotes! Lo digo porque me costó meses recordar ese nombre... Y si, son perfectos. Yo lo que hice (además de una chapuza) fue meterlo a través de la cubierta con un poco de silicona, esa para la mampara del baño. Luego al secarse, por si acaso, ciano... Quedó feo feo, pero por ahí, agua, no entra...

Ok, perfecto, toooooooomo nota :)

OzzyESP44 escribió:El reenvío si, ese es el sistema mas fiable. Lo que no entiendo muy bien es lo de los casquillos...


Lo de los casquillos (que me explico fatal jejejeje) es el tubo que se pone en el agujero del casco por donde pasa el reenvio, elevando la salida del amarre, supongo que evita que entre agua y al ser de laton o metal que por el movimiento del reenvio deteriore el ABS del casco (efecto cutter)


OzzyESP44 escribió:Lo de adelantar el mástil es algo mas simple de lo que parece. La pieza negra original que hace más alto (o más profundo) el pie donde va el mástil, simplemente lo giras para adelante. Es decir, si el diametro mayor está adelante y el menor atrás, haciendo girar la pieza sin soltar el tornillo de adelante, esa es mas o menos la posición que debe llevar. Mmmm... quedó medio mal explicado yo creo... Si quieres, dime tu email que te envío un croquis...


Te explicas excelentemente, muchas gracias :)

OzzyESP44 escribió:Tema velas, en Madrid, ZAQUIN Soluciones te dá la solución... jejeje. Seguramente a Quintín se le está encendiendo la batiseñal y se pondrá en contacto contigo. En Valencia está Victor, sus velas son excelentes tambien. En Nueva Zelanda, Black Magic, mis preferidas aunque ahora están cumpliendo su ciclo... Veremos si me atrevo al cambio. Hay mucha variedad en velas, pero estas 3 que te digo son las más usadas y probadas.

Seguro que con una bolsa del carrefour mejorarará a las de origen jejejeje, me pondré en contacto con la gente que me indicas


OzzyESP44 escribió:Pues eso es lo que te puedo contar de momento.

Un saludo


Pues ya es mucho lo que me has contado :) Muchas gracias

Por cierto qué cordal me recomendais y para la tensión del mastil he visto que muchos lo cambiais por cordal de acero y otro tipo de tensores de rosca ¿donde se puede conseguir?

Gracias y un saludo

CaPi

Jaime Suarez

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 29

Registrado: 01 Feb 2010, 11:45

Ubicación: Madrid

Nota 13 Oct 2010, 13:07

Re: Nuevo Victoria en Madrid

EL mástil se puede poner móvil en un carril, te permite adelantarlo o retrasarlo en función del viento.

Mira la web http://www.okanaganmodelsailboat.org/Index1.html
Jaime Suarez
955 Red Dragon 2.4

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 13 Oct 2010, 13:33

Re: Nuevo Victoria en Madrid

Justamente me pillabas echándolo un ojo (gracias Jaime):

Imagen

mmmmmmm es interesante la solución

Una pregunta, al perforar el casco es necesario sujetar con tuerca cualquier tornillo (pregunta super tonta, lo se)

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 13 Oct 2010, 13:43

Re: Nuevo Victoria en Madrid

Muy buenas,

90º es muy poco, 120º sería lo mínimo. En mi caso, gira unos 150 o 160 mas o menos. Depende del largo del brazo.
La batería se la ve muy bien. Peeeeero, si es la de 1600 compra 2 por las dudas. En regatas de día completo, si hay mucho viento y el servo está tirando permanentemente, es probable que no te aguante el día completo. Yo uso unas 6V de NiMH de 1600. Tengo como norma cambiarlas al medio día. Cuando las cargo, veo que ha descargado unos 400 o 500 durante una mañana un día de poco viento y unos 600 o 700 cuando hubo rasca. Como verás, sobra, pero tampoco es cuestión de dejarlas y apurar mas de lo necesario. Con las de 2000 si que me atrevería a aguantar todo el día, aunque conociendome, tambien las cambiaría más temprano que tarde.
Tema hilos... ufff... no hay tema ahi... DECATHLON es nuestro punto de reunión, o segundo hogar, como quieras llamarlo. Yo uso, hilo amarillo de pesca de 12 kilos para las escotas (lo que abre y cierra velas). El mismo hilo para coger la mayor al mástil y para tensionar las 2 velas en la botavara. Luego para obenques y estays (lo que sostiene el mástil para que no se caiga lateralmente o para atrás o adelante) el cable de acero recubierto. Uso marca CANELLE de 9kg. Los tubos para hacer los bucles en el cable, son de la misma marca. Antes de cerrar el tubo para prensar el cable, le meto una gota de ciano dentro para que ya no se mueva nunca más.
A modo de pensamiento... El hilo debe ser sedoso y ligero para las escotas ya que necesitan correr libremente cuando hay poco (o nada) de viento. Minimizar todo rozamiento debe ser casi una religión. Los hilos que pasan por tensores NO pueden ser sedosos porque si lo son, el tensor no tensionaría. Que sea un poco "rugoso" no está demás. Hilos de algodón se rompen mucho antes que los sintéticos y con el agua, se pudren. Por esto es que el hilo de pesca es el más usado.

Los tensores de rosca, los podrás conseguir en el mismo sitio que consigues los cadenotes! No se de donde has sacado ese gráfico pero por las dudas te comento que en este link, te los dejan a buen precio y te haces con ellos muy rapidamente http://www.barcos-rc.com/
basicamente, son estos http://www.barcos-rc.com/de-regatas/cla ... 0-020.html
Y ya que estamos, si no quieres irte a buscar hilos, el Dyneema 0,20 mm diámetro. 14 Kg. 20 metros te servirá para todo, incluso para reemplazar los cables de acero...

Un saludo
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 13 Oct 2010, 14:19

Nuevo Victoria en Madrid

mmmmm del tema servo, tengo que hacer pruebas del giro..... a ver qué sale de esto :)

La Life me aguanta dos servos ACE 1015 (15 kilos en 0.10sg) duranete unamañana en el TT que hace bastante uso intensivo, pero todo es cuestion de probar (ahora me acuerdo muy mucho de la Spektrum DX3s que tuve que desde la emisora me ponía el voltaje de la pila del coche jejejeje)


Pues voy a pedir estas cosillas, porque ¿alguna tienda física en Madrid? Si no, haré un pedido esta tarde para empezar el bricolaje cuanto antes

Gracias por la ayuda :)

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 14 Oct 2010, 10:02

Re: Nuevo Victoria en Madrid

Una preguntita más

Imagen

Esta pieza es de micromagic, pero he creido recordar que uno de los victoria que vi el otro día la tenía instalada en un mastil hecho con flechas de carbono ¿es esto así?

Ya he pedido las piezas, ayer compré cosas necesarias para empezar las modificaciones como el brazo de servo largo en carbono, los casquillos de aluminio para los agujeros del casco por donde pasen los reenvios de las velas a los tensores y al servo. Estoy tb viendo el tema de las velas. A ver si en breve me puedo poner manos a la obra con mi "chiquitajo".

Tb estuve manoseando el casco para ver el cambio de posición de mástil (que es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más sencillo de lo que me había imaginado) Por ahora descarto la pieza que hace movil el mástil ya que con 2 pilas gastadas no voy a ser capaz de notar nada de nada.

Me ha surgido una dudilla de colocación de los tensores de los reenvios de las velas, tengo clara la colocación del envio a la mayor, pero no se si poner el tensor de envio al foque en la proa o en popa. He visto de todo en la "red", me atrae la idea de por orden colocar los dos tensores en popa, pero puede ser más liosa (tampoco muchisimo más) que poner el tensor de reenvio del foque en proa. Bueno, tengo tiempo para decidirlo , pero qué me aconsejais?

Perdón, veo que estoy extrapolando un post de presentación a un post de modificaciones, voy a pedir al moderador que mueva el post de sitio

Gracias y un saludo

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 14 Oct 2010, 10:03

Re: Nuevo Victoria en Madrid

Por cierto la bateria Life de 1700 está entre 75 y 90gr depende de la marca

capitantomate

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 67

Registrado: 08 Oct 2010, 12:19

Nota 18 Oct 2010, 09:55

Re: Modificaciones para un Nuevo Victoria

Por ahora tengo varios frentes abiertos y cada vez salen más dudas, auqneu tb se resuelven otras.

Creía ya cerrado el tema de reenvios de velas pero geométricamente no estoy del todo seguro de algo que el lo siguiente:

DUDA 1
Al ser el brazo del servo recto de la misma destancia entre puntas de servo y centro; al girar este suelta la misma cantidad de "cuerda" para el foque y la mayor, así que los agujeros de la cubierta por donde sale el envio a las velas creo que deberian de dibujar el mismo triangulo (mastil, agujero, enganche en la vela) en ambas, de forma que se abran por igual ¿correcto? ¿O quizás sea necesario jugar con la apertura de velas haciendo que una abra más que la otra variando este triangulo? (no se si me explico) :lol:

DUDA 2
Sigo con la duda de la pieza antes expuesta del Micromagic si alguien pudiera aclararmelo :?

DUDA 3:
tengo ciertos problemas para distinguir proa y popa en cuando el "bichito" está alejado ¿Recomendaciones de colores para velas, casco....?


Muchas gracias
Siguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë