Copia exacta el casco del Victoria

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

diegolopez

Avatar de Usuario

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 175

Registrado: 01 Sep 2009, 20:46

Ubicación: Sevilla

Nota 25 Mar 2010, 14:37

Re: Copia exacta el casco del Victoria

Hola Zano, no te preocupes, que no me va la vida en ello, simplemente es por abrir un debate "amistoso" sobre el tema, te contesto sobre tu correo:

Diego, no le des mas vueltas, contestado arriba.
La regla es clara. Casco y apéndices los del kit. Ni mas ni menos. Venga vale, en principio te lo admito.
El resto se puede cambiar porque está explicitamente autorizado. Entonces ya no es clase única, genera diferencias.
Además, ese es el espíritu de la misma, clase de diseño único. Lo sacas de la caja y lo montas. Pues entonces lo estamos haciendo mal en todas las regatas, no hay nadie que navegue con el kit original.
Esto no significa que sea ni mejor ni peor. Mi opción de cambio del material del casco es exactamente la misma que el original.

Me asaltan otras dudas para que siga abierto del debate:

- Se me rompe el timón, es viernes, quedan 2 días para la Momo, tengo una ilusión enorme, tengo pagado el viaje y el hotel y más de un año de disfrute con mis amigos, he preguntado a todo el mundo y nadie tiene uno de repuesto, acabo de pedir uno al distribuidor pero por mucho que quiera me tardará más de una semana en llegar y a precio de oro por el favor...coño, pero si se tarda 1 hora en cortar y lijar un tablerito de contrachapado con el mismo perfil, encastrarle la mecha, añadirle algo de peso y barnizarlo, PERO NUESTRA REGLA NO ME DEJA, ¿que hago?, tengo dos opciones 1ª me corto las venas mientras lloro desconsolado en el baño y mi mujer me anima a terminar rápidamente con un corte certero en la yugular mientras mi suegra corre al cajón de los cubiertos. 2ª hago el timoncito, lo pinto de blanco y se acabó, yo no tomaría ninguna de las dos, simplemente iría a la competición a echar una mano a la organización (ya me ha pasado en varios Cptos de veleros F5J), pero ¿alguien ha tirado por la 2ª opción?, vengaaaa :oops: .

- Thunder Tiger deja de fabricar el Victoria el próximo mes de mayo de 2010 pues ha sido absorbida por su competencia Graupner la cual quiere potenciar el Micro Magic (durante el mes de abril acuerdan todos los aspectos de la absorción), señores, tenemos que plantearnos después de semana santa el cierre de la asociación y pasarnos a MM, han sido años de duro trabajo por parte de todos, sinceramente habéis hecho un trabajo cojonudo... bueno, entonces SI cambiamos las reglas ¿no?.

Mirad, yo vengo del aeromodelismo, fui uno de los impulsores en España de la actual disciplina de veleros térmicos F5Bb (actual F5J), en nuestro país en cada comunidad autónoma había unas reglas, precisamente fui yo el que consolidó unas reglas comunes a todas las Federaciones y conseguí que la Federación Nacional homologase la disciplina como categoría FAI hasta aquí nada que ver con lo nuestro, pero a la hora de redactar las reglas había que acotar muy precisamente la fórmula para que no se convirtiese en ¡que gane el rico!, acotamos el peso, el motor y las baterías a utilizar, y el reglamento lo vamos modificando/adaptando anualmente por los cambios en cuanto a motores y baterías que se están produciendo, es decir ACTUALIZAMOS NUESTRO REGLAMENTO siempre estando completamente consensuado entre todos.

Señores hay diferencias hoy en día en los campos de regata en cuanto al material que utilizamos, esto no es Diseño Único, no nos engañemos, para ello tenemos que utilizar todos única y exclusivamente el kit (a mi me parecería lo ideal), de esa forma lo único que manda son los dedos, el conocimiento de las reglas de regata y el sentido común.

Pero bueno, no os cabreéis conmigo, que, sinceramente, nuestro reglamento es cojonudo, parte de premisas totalmente sensatas, tenemos un ambiente cojonudísimo, creo que todos nos sentimos extremadamente cómodos y de buen rollo. No pretendo cambiar las reglas, que noooooo, solo comentarlas.

Señores, sigan opinando, pero no me riñáis mucho.
-----------------------------------------------
Diego López.
Wale Coast. ESP-48
2,4 Ghz, 35.220, 35.180

tan-ii

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 21

Registrado: 11 Feb 2009, 17:50

Nota 25 Mar 2010, 16:11

Re: Copia exacta el casco del Victoria

Hola Diego.

Ni mucho menos reñir, seguro que nadie piensa en eso, solo como tu bien dices hablar y discutir para el bien del grupo.

1º- Me podria apuntar a lo que comentaba Francis de dos ó tres cascos para un metro y economicos. Sobre el tema del carbono y las emisoras todo es solucionable, pero una vez realizado un molde, da igual hacerlo en fibra de vidrio que en carbono.

2º- Los moldes del victoria, como bien comentas, pertenecen a Thunder Tiger, ( pero estan en china jejejeje). Que Graupner promocione lo que quiera, pero no nos preocupemos demasiado y veamos venir las cosas, date cuenta que no hablamos de la flota "Victoria" solo en España y venido el caso a Graupner tambien le va a interesar no perder ventas de thunder tiger, ( a lo peor se dan cuenta que ganan mas dinero con el victoria y no promocionan el MM)

3º-Le das mucha importancia a todo lo que va encima del casco, pero date cuenta, que no es lo mismo tampoco montar un servo de 15 euros y 15 kilos para las velas, que montar otro de 120 euros y tambien de 15 kilos ( y tu vienes de los aviones al igual que yo ). Con esto no quiero decir que sean malos los de 15 euros !ojo! no me malinterpreteis.

4º-Seguro que si un dia se te rompe el timon y te fabricas uno en casa, sobre la marcha, si vas a una regata y lo dices, nadie te va a poner impedimento, por lo menos "YO" y creo que nadie, porque la cultura del "victoria" por lo menos para mi, es competir pero en un ambiente de amigos y relajado y que no nos falte al regordete ese, conocido por todos y que nos obliga a ir al servicio de vez en cuando. Eso si, en cuanto puedas, pide el original.

me dice la pagina que te responda en otro correo, que este ya no admite mas letras
Saludos a todos y a ver si nos tomamos al gordo ese famoso que siempre nos lleva al servicio.
Manolo Montero
TAN II / ESP-56

tan-ii

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 21

Registrado: 11 Feb 2009, 17:50

Nota 25 Mar 2010, 16:46

Re: Copia exacta el casco del Victoria

Sigo
Utilizar el "kit" como denominas al Victoria. Fantastico. ¿ Y los servos y la emisora.jejejeje? a que ya te pillo? Nunca llegaremos a ser igual
utilizarlos para aprender, perfecto.

Date cuenta que estamos hablando de una clase "Victoria" "INTERNACIONAL" por favor no nos vayamos a tirar nosotros mismos piedras sobre nuestro tejado.

Las normas son las que son y estan las que estan, que despues viene el Tito de canada o de noruega y nos da por todos lados y encima no le podemos decir que eso no se puede poner porque las reglas "Internacionales" estan donde estan.

Y a lo mejor mañana, a mi me da por ir a italia o a eeuu y ya estamos, al igual que en los aviones, que los mejores son los de fuera.

Tampoco tienes que pensar(O por lo menos yo lo creo ) que esto es una clase economica,no nos equivoquemos. es una clase en la cual con un desembolso inicial corto, puedes progresar y conseguir mejores notas y cotas, con mucho menos dinero que en otras especialidades.
Te lo explico, el casco, bulbo orza y timon siempre te valen y la emisora tambien.
Si otro año tienes para comprarte unas velas, o un servo, o un palo de carbono del bueno, o lo que tu quieras, la base la tienes y " No se hunde, ni se rompen como nuestros aeroplanos.
En fin , que no me quiero extender mas y tooooo lo que digo es solo mi opinion.
Perdonadme todas las perogrulladas y sobre todo.
Viva la Cruzcampo.
Manolo Montero
TAN II / ESP-56

diegolopez

Avatar de Usuario

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 175

Registrado: 01 Sep 2009, 20:46

Ubicación: Sevilla

Nota 25 Mar 2010, 17:35

Re: Copia exacta el casco del Victoria

Veeeeeeenga vale, solo una cosita, lo de la absorción de Thunder Tiger era en plan ejemplo, es pura fantasía.

Un abrazo.
-----------------------------------------------
Diego López.
Wale Coast. ESP-48
2,4 Ghz, 35.220, 35.180

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 25 Mar 2010, 19:38

Re: Copia exacta el casco del Victoria

diegolopez escribió: 2ª hago el timoncito, lo pinto de blanco y se acabó, yo no tomaría ninguna de las dos, .


Pues Diego yo lo hice, se me fué al fondo mi timón ( cuando tan solo tenía 1 barco no cuatro jejej ) y con madera y barniz me curré uno para poder seguir navegando hasta comprar el repuesto, y cunado llegaba a las regatas lo decia, el que no lo veia era ciego, y nadie me puso pegas, si aqui estamos para navegar entre colegas y por ahora no conozco a nadie en la clase capaz de pensar en hacer trampas para ganar.

Saludos y si te pones con los cascos de IOM me pido un par de ellos para un proyecto tipo Match Race que quiero hacer en Huelva.
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23
Anterior

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë