Copia exacta el casco del Victoria

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 10 Mar 2010, 15:43

Copia exacta el casco del Victoria

He movido este mensaje desde el Tema: "ENCUESTA: PRIMERA modificación Victoria", del apartado SUGERENCIAS:
diegolopez escribió:Atención, pregunta. ¿Se puede utilizar un casco que sea fabricado en casa siempre que se mantengan exactamente todas y cada una de las dimensiones y peso del original del kit?.

Tengo pensado hacer un molde para sacar una copia EXACTA del casco del kit pero con la ventaja de que saldrá bastante más económico, fuerte y se podrán instalar refuerzos en la zona de mástil y bancada para elementos de radio.

Un abrazo.


La respuesta es NO, pero te respondo con las Reglas de la Clase:

"3.1. El casco, la cubierta, la quilla y el timón deben permanecer tal como son suministrados en el KIT. No se permiten modificaciones en su diseño, forma y máximo espesor, con excepción de lo expresamente establecido en estas reglas."

"1.3. Las definiciones, dimensiones y restricciones aquí establecidas están orientadas a mantener el concepto de diseño único para esta clase. Las reglas están orientadas a asegurar que todas las embarcaciones sean lo más similar posible en cuanto al casco, la cubierta, la quilla, el timón, su desplazamiento y su bulbo o lastre pero a su vez permitiendo variaciones en el aparejo."

Saludos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

MAMBRÚ

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 31

Registrado: 24 Oct 2009, 09:30

Nota 10 Mar 2010, 23:03

Re: Copia exacta el casco del Victoria

Propongo igualdad en los bulbos, se que puede ser complicado, pero en vientos flojos se debe notar bastante.

Podriamos poner todos el moderno q es mas facil de conseguir,

un saludo,

Mambru

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 11 Mar 2010, 00:56

Re: Copia exacta el casco del Victoria

Terminaremos todos con el moderno... El otro ya no se fabrica... Mi segundo OSO tiene el moderno. El primero debería descuartizarlo con la rotaflex para poder cambiárselo... aunque no me importaría (jubilarlo). Después de 8 años se merece un descanso...
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

diegolopez

Avatar de Usuario

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 175

Registrado: 01 Sep 2009, 20:46

Ubicación: Sevilla

Nota 11 Mar 2010, 11:58

Re: Copia exacta el casco del Victoria

Buenas, de la forma que puedo hacer el casco se respeta fielmente el punto 1.3 dado que "Las definiciones, dimensiones y restricciones aquí establecidas están orientadas a mantener el concepto de diseño único para esta clase. Las reglas están orientadas a asegurar que todas las embarcaciones sean lo más similar posible en cuanto al casco, la cubierta, la quilla, el timón, su desplazamiento y su bulbo o lastre pero a su vez permitiendo variaciones en el aparejo."

Al ser una copia EXACTA del casco y tener exactamente el mismo peso no se vulnera ninguno de los puntos que marca el apartado anterior, se trata de fabricar sólo el casco, la quilla, el timón y el bulbo se mantienen los del kit, aunque también puede ser fabricados, posiblemente lo único que puede cambiar es el espesor de la pared de la pieza, pero entiendo que si es igual geométricamente y tiene el mismo desplazamiento no se atenta en nada y no provoca ventaja en ninguno de los aspectos.

Las únicas ventajas que le veo son el precio, la rapidez en adquirir un nuevo casco, las reparaciones, el perfecto agarre de cualquier elemento que se pegue al casco, etc.

En resumidas cuentas, si se puede clonar exactamente un elemento del barco manteniendo dimensiones y peso ¿porqué nosotros mismos nos lo impedimos?.

Yo posiblemente haga un casco para mi que no utilizaré en ninguna regata oficial, si alguien me puede dejar un casco para sacarle una copia se lo agradeceré.

Señores OPINEN.

Saludos
-----------------------------------------------
Diego López.
Wale Coast. ESP-48
2,4 Ghz, 35.220, 35.180

jesus-esp121

Avatar de Usuario

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 152

Registrado: 01 Feb 2009, 00:22

Nota 11 Mar 2010, 13:15

Re: Copia exacta el casco del Victoria

Mi opinión:
A mi lo que me gusto de la clase Victoria es la igualdad de material respecto a otras clases y habló de la vela en general, para ganar en cualquier otra clase es condicion indispensable tener material puntero, si no olvidate, si el barco no anda no hay manera, y para tener material puntero hay que inventir dinero y en esta vida a mi me ha tocado ser pobre. La única forma de conseguir igualdad de material es un kit aun precio no prohibitivo y que navegue aceptablemente, el victoria lo es, como empecemos a hacer modificaciones al nivel que planteas malo ... todo aquel que no sea un manitas o no tenga pasta para pagar a un manitas o incluso las dos cosas a la vez (el cárbono es caro) ya no ira en igualdad de condiciones. Si por mi fuera no dejaba cambiar ni las velas.

Si verdareramente te gusta la construcción a ese nivel yo invertia tiempo en hacerme un modelo para la clase 1 metro.
--
Jesús Aguirre Rasco
Pimienta ESP-121
--

diegolopez

Avatar de Usuario

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 175

Registrado: 01 Sep 2009, 20:46

Ubicación: Sevilla

Nota 11 Mar 2010, 14:12

Re: Copia exacta el casco del Victoria

¿carbono?, mi idea es no hacerlo en carbono (aunque tengo en casa) por varios motivos, es caro y encima totalmente incompatible con la emisión en FM, perjudica enormemente al receptor, etc. En todo caso algún refuerzo puntual.

La idea es hacerlo en fibra de vidrio y epoxi con terminación exterior en gel-coat epoxídico blanco IDÉNTICO AL ORIGINAL Y CON EL MISMO PESO DE TAL FORMA QUE NO GENERE NINGUNA VENTAJA HIDRODINÁMICA.

El tema es el siguiente:

    1.- El casco original cuesta cerca de 75 € (creo).
    2.- La recepción del material puede durar 2 semanas.
    3.- Puede venir defectuoso.
    4.- No lleva refuerzos interiores en la zona del mástil.
    5.- La bocina de la mecha del timón es complicada fijarla decentemente, por ahí seguramente entra algo de agua, si en su caso fijo un casquillo de carbono bien recibido con fibra interiormente se acabó el problema.
    6.- La bocina de la mecha de la quilla hace cuerpo con ésta, a mi me resulta imposible ya quitar la quilla, está solidario el casquillo de latón con la mecha, con la misma solución descrita antes queda muy bien y encima sirve de refuerzo de la zona del mástil.
    7.- Se puede dejar perfectamente canalizado e instalado el desagüe del casco.
    8.- Se pueden montar guías de fibra de vidrio o aluminio interiores sobre las que instalar los elementos de radio.
    etc, etc..

Por otra parte ¿clase 1 metro?, no gracias, de momento no me pone.

Sigan opinando.
-----------------------------------------------
Diego López.
Wale Coast. ESP-48
2,4 Ghz, 35.220, 35.180

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 12 Mar 2010, 11:49

Re: Copia exacta el casco del Victoria

Hola Diego ponte con calma y sacarle los costes a esa replica q quieres hacer y veras q te sale mas cara y tardaras mas de 2 semanas.
Luego me diras q es caro el primero pero q tengo un molde para las replicas ,q por supuesto venderas para poder hacer frente a ese gasto inicial y q yo q tengo mucha pasta :lol: te lo pido en carbono y en camara de vacio para eliminar toda carga innecesaria de material.
Al final estamos con gastos de la clase 1 metro y un barco q si no sabes trimarlo te comes un colin.
P.D Si puedo te consigo uno por q tener la mente despierta es fundamental.( yo ando detras de algo parecido)

En España el concepto de mono tipo es muy dificil de entender en el ambito de la competicion
RC(coches,aviones,barcos,etc).

Adios
Francis ESP-24

Luis

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 113

Registrado: 29 Nov 2009, 01:53

Nota 24 Mar 2010, 23:55

Re: Copia exacta el casco del Victoria

En respuesta a la opinion que pides.... :arrow:
:roll: Lo siento mucho, :( pero parece que segun las reglas , no puedes. :cry: He extraido otra regla que creo que resulta contundente. Parece incluso el primer mandamiento...... :shock:

1.1. La clase se llamará “Victoria Diseño Único”. Los yates de la Clase Victoria Diseño Único serán construidos a partir de un kit fabricado por Thunder Tiger (en adelante “el kit”).......

de todas formas , si como dices no vas a regatear, puedes hacerte uno, aunque yo te recomendaria (ya que el metro no te va...) un RG65 que me parece que es un barco muy bien equilibrado en todo (peso, tamaño, manejable, navega muy bien, precio, etc)
y el tiempo que emplees en la construccion pienso que estará mejor invertido.:D :D

Un saludo

PD: :idea: Para que las cañas del timon y la orza no se peguen ni se oxiden :arrow: grasa, desmontaje y lavado. ;)

diegolopez

Avatar de Usuario

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 175

Registrado: 01 Sep 2009, 20:46

Ubicación: Sevilla

Nota 25 Mar 2010, 11:28

Re: Copia exacta el casco del Victoria

Hola Luis, gracias, pero esta regla 1.1 "1.1. La clase se llamará “Victoria Diseño Único”. Los yates de la Clase Victoria Diseño Único serán construidos a partir de un kit fabricado por Thunder Tiger (en adelante “el kit”)......." queda anulada en el momento en que sí permitimos modificaciones en la sustitución de palos y velas que no son las del kit.

Ojo, señores, yo no pretendo sembrar la polémica, sólo comentar un aspecto de las reglas que, a mi buen entender, es equivocado e infundado puesto que, y vuelvo a repetir:

Si no mejoro ninguna cualidad geométrica ni hidrodinámica del casco, es decir, estoy en igualdad de condiciones con los que utilizan el casco del kit comercial ¿porqué la regla (nosotros) lo sancionamos?.

Por otro lado, si con el cambio del material de velas y aparejo SI mejoro sustancialmente las condiciones de navegabilidad del barco y SI se generan diferencias con los que empiezan o no tienen dinero para invertir en estos cambios, ¿porqué se permiten éstos?.

Contradictorio ¿no?.

Un abrazo.
-----------------------------------------------
Diego López.
Wale Coast. ESP-48
2,4 Ghz, 35.220, 35.180

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 25 Mar 2010, 12:11

Re: Copia exacta el casco del Victoria

Diego, no le des mas vueltas.
La regla es clara. Casco y péndices los del kit. Ni mas ni menos.
El resto se puede cambiar porque está explicitamente autorizado.
Además, ese es el espíritu de la misma, clase de diseño único. Lo sacas de la caja y lo montas.
Esto no significa que sea ni mejor ni peor.

Saludos
Zano
ESP69
Siguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë