Con vientos duros, servos más rudos (181)
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Registrado: 01 Sep 2009, 20:46
Ubicación: Sevilla
Re: Copia exacta el casco del Victoria
Diego, no le des mas vueltas, contestado arriba.
La regla es clara. Casco y apéndices los del kit. Ni mas ni menos. Venga vale, en principio te lo admito.
El resto se puede cambiar porque está explicitamente autorizado. Entonces ya no es clase única, genera diferencias.
Además, ese es el espíritu de la misma, clase de diseño único. Lo sacas de la caja y lo montas. Pues entonces lo estamos haciendo mal en todas las regatas, no hay nadie que navegue con el kit original.
Esto no significa que sea ni mejor ni peor. Mi opción de cambio del material del casco es exactamente la misma que el original.
Me asaltan otras dudas para que siga abierto del debate:
- Se me rompe el timón, es viernes, quedan 2 días para la Momo, tengo una ilusión enorme, tengo pagado el viaje y el hotel y más de un año de disfrute con mis amigos, he preguntado a todo el mundo y nadie tiene uno de repuesto, acabo de pedir uno al distribuidor pero por mucho que quiera me tardará más de una semana en llegar y a precio de oro por el favor...coño, pero si se tarda 1 hora en cortar y lijar un tablerito de contrachapado con el mismo perfil, encastrarle la mecha, añadirle algo de peso y barnizarlo, PERO NUESTRA REGLA NO ME DEJA, ¿que hago?, tengo dos opciones 1ª me corto las venas mientras lloro desconsolado en el baño y mi mujer me anima a terminar rápidamente con un corte certero en la yugular mientras mi suegra corre al cajón de los cubiertos. 2ª hago el timoncito, lo pinto de blanco y se acabó, yo no tomaría ninguna de las dos, simplemente iría a la competición a echar una mano a la organización (ya me ha pasado en varios Cptos de veleros F5J), pero ¿alguien ha tirado por la 2ª opción?, vengaaaa .
- Thunder Tiger deja de fabricar el Victoria el próximo mes de mayo de 2010 pues ha sido absorbida por su competencia Graupner la cual quiere potenciar el Micro Magic (durante el mes de abril acuerdan todos los aspectos de la absorción), señores, tenemos que plantearnos después de semana santa el cierre de la asociación y pasarnos a MM, han sido años de duro trabajo por parte de todos, sinceramente habéis hecho un trabajo cojonudo... bueno, entonces SI cambiamos las reglas ¿no?.
Mirad, yo vengo del aeromodelismo, fui uno de los impulsores en España de la actual disciplina de veleros térmicos F5Bb (actual F5J), en nuestro país en cada comunidad autónoma había unas reglas, precisamente fui yo el que consolidó unas reglas comunes a todas las Federaciones y conseguí que la Federación Nacional homologase la disciplina como categoría FAI hasta aquí nada que ver con lo nuestro, pero a la hora de redactar las reglas había que acotar muy precisamente la fórmula para que no se convirtiese en ¡que gane el rico!, acotamos el peso, el motor y las baterías a utilizar, y el reglamento lo vamos modificando/adaptando anualmente por los cambios en cuanto a motores y baterías que se están produciendo, es decir ACTUALIZAMOS NUESTRO REGLAMENTO siempre estando completamente consensuado entre todos.
Señores hay diferencias hoy en día en los campos de regata en cuanto al material que utilizamos, esto no es Diseño Único, no nos engañemos, para ello tenemos que utilizar todos única y exclusivamente el kit (a mi me parecería lo ideal), de esa forma lo único que manda son los dedos, el conocimiento de las reglas de regata y el sentido común.
Pero bueno, no os cabreéis conmigo, que, sinceramente, nuestro reglamento es cojonudo, parte de premisas totalmente sensatas, tenemos un ambiente cojonudísimo, creo que todos nos sentimos extremadamente cómodos y de buen rollo. No pretendo cambiar las reglas, que noooooo, solo comentarlas.
Señores, sigan opinando, pero no me riñáis mucho.
Diego López.
Wale Coast. ESP-48
2,4 Ghz, 35.220, 35.180