Corte del gratil de la mayor

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 20 Feb 2010, 20:21

Re: Corte del gratil de la mayor

No soy capaz de pegar los dibujos, pero, como ha dicho Joaquín, son los dibujos de las velas a tamaño real que desde que ando por aquí he manejado como si del padre nuestro se tratara.
Entabas en la página y, fabrica tus propias velas, tamaño máximo y mínimo de las velas, etc, todos los caminos tellevaban a esos (estupendos) diagramas.

Saludos
Zano
ESP69

tan-ii

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 21

Registrado: 11 Feb 2009, 17:50

Nota 21 Feb 2010, 10:33

Re: Corte del gratil de la mayor

Bueno,
Sin tener aun muy claro de lo que estais hablando,
Tampoco comentais que en la regla ponga que ese gratil tenga que ir recto, con lo cual y segun bien dice logos, si no lo pone, pues segun la regla 1.4, pues nos podemos olvidar
¿ Estan fuera de norma aquellas velas que lo lleven recto ?
¿ Vamos a medir, como decis mas atras, las velas ?
O, si pone en algun sitio, que el gratil tenga que ser recto, pues tendremos que respetarlo y hacerle cambiar a toda la flota las velas.
Y segun esto ultimo,
Con las velas que tengo montadas,
Los dos juegos que tengo pedidos nuevos,
Los otros dos que tengo de repuesto,
Pues si todo lo tengo que tirar,
A que no sabeis lo que voy a hacer con todo

Y esta es solo mi opinion.
saludos a todos

PD: Ando buscando una gorra, si alguien la vé, ruego que me la devuelva.
Se reconoce facilmente, al llevar la bandera de Spain en todo su lateral, tambien lleva un anagrama de Black Magic, Junto a otro de Expmodel pero por lo que mejor se reconoce es por llevar el esp-56. :P
Manolo Montero
TAN II / ESP-56

jesus-esp121

Avatar de Usuario

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 152

Registrado: 01 Feb 2009, 00:22

Nota 21 Feb 2010, 14:28

Re: Corte del gratil de la mayor

Al final estamos con lo de siempre, no vale con ser un maquinilla pilotando barcos, hay que tener material competitivo si no te comes los mocos. Hay que gastarse un pastón en unas velas, que seguramente habrá que ir renovando. Bajo mi punto de vista así la clase pierde la gracia .

Yo personalmente redefinía algunas reglas, solo dejaba modificar jarcia, aparejo y punto, eso lo hace con un poco de arte y salero cualquiera, y si da mucho mas juego en el barco y lo mas importante es mas o menos económico. Ademas así jugamos con el barco en casa, para mi no todo es navegar el hecho del bricolaje con el barco también es una cosa que me gusta ... pero las velas ... velas las de serie ,que no van tan mal, hacer unas velas buenas es muy complicado y si quieres velas competitivas no hay otra ...hay que comprarlas.

En mi caso, para el tema de velas después de probarlas originales y 5 velas distintas echas por mi velero particular , al final he tenido que pasar por el aro y gastarme la pasta porque no me como un colín en las regatas ... bueno tambíen puede ser que sea un poco manta ;) ... ya veremos cuando las estrene

Resumiendo, si quieres regatear te tienes que gastar mas de 400 euros ... pues perdemos lo bueno de la clase , que es que por 200 euros está en el agua.
--
Jesús Aguirre Rasco
Pimienta ESP-121
--
Anterior

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë