Reparaciones

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

antonio

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 4

Registrado: 16 Feb 2010, 13:14

Nota 16 Feb 2010, 14:12

Reparaciones

Bueno, en primer lugar me presento aquí en mi primer mensaje, como indica mi nick me llamo Antonio y soy de chiclana (Cádiz).

Hace unos 5 años (por aquel entonces tendría yo unos 13 años) mi padre me regalo un victoria con la ilusión de montarlo entre los dos y aprender a navegarlo, pero pese a que de lejos siempre nos ha gustado, ninguno de los dos tenia ni idea de barcos. Resumiendo un poco la afición nos duró apenas medio año, el tiempo de montarlo (bastante entretenido) y el de "mojarlo" una quincena de veces, no conocíamos a nadie que tuviese otro y mucho menos teníamos acceso a la gran cantidad de información que he encontrado estos días en internet.

Debido a eso, esta montado prácticamente según los planos y solo tiene un par de cambios (servo de vela más fuerte y emisora sin muelles) y encima los ultimos 5 meses he estado viviendo fuera debido a los estudios lo que se convirtió en elemento de decoración de mi cuarto se ha hartado de coger polvo.

Sin embargo, aunque parezca extraño, con esto de la universidad he tenido más tiempo para mí que otros años (que daba clases particulares) y a través de libros y demas he podido aprender algo sobre el tema y estaba esperando acabar el cuatrimestre para ponerme un poco.

Después del tocho (la cámara de fotos estaba sin batería y me ha dado tiempo de escribir mucho), lo mejor creo que es dejaros unas fotos del estado actual del barco para ver por donde empezar.

http://img94.imageshack.us/i/p2160408.jpg/
http://img168.imageshack.us/i/p2160409.jpg/
http://img211.imageshack.us/i/p2160410.jpg/
http://img693.imageshack.us/i/p2160412.jpg/

No se ve debido al reflejo pero el servo de velas es un HItech Hs-705 Mg

Luis

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 113

Registrado: 29 Nov 2009, 01:53

Nota 16 Feb 2010, 15:29

Re: Reparaciones

Lo primero de todo te envio un saludo de bienvenida al foro. Seguro que muchos de nosotros te recomendaremos muchos cambios (yo el primero ;) ).
Bajo mi punto de vista, creo que lo primero que debes hacer es sacarle un poco de juguillo a lo que tienes. Introducir un montón de cambios te va a llevar su tiempo y creo que se debe compensar con un poquito de navegación. Sobre mejoras, en el foro se contestó a otro patrón las mas fundamentales hace unos meses, buscalo, seguro que lo encuentras, (estan mas o menos resumidas entre tres o cuatro victorianos)
Lo que seria fantastico es que pudieras contactar con alguna flota cercana y visitarles. Podras ver sus Victorias en vivo, lo que llevan y no llevan, etc. Si ademas te llevas el tuyo más o menos funcional (habra que repasarlo un poquito) podras hacerte unos bordos con ellos (y sera cuando le quieras tunear de verdad :lol: :lol: )

-. Resumiendo:
- Si te funciona, intenta navegar con otros patrones
- Los cambios poco a poco segun la dificultad de los mismos.
- No te apresures con las modificaciones, mejor meditarlas un poco antes de realizarlas. :?: :idea: :?: :idea:
- Y......disfruta a tope como lo hago yo!! :D :D :D :D

Un saludo

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 16 Feb 2010, 16:35

Re: Reparaciones

Hola Antonio como bien te dice Luis no te entre la prisa en modificar tu Victoria (todo un clasico).
Lo primero tienes q pedir en la web tu numero de vela y a partir de ese momento estar pendiente para los dias de regata , son en Rota en Costa Ballena .
Pero si quieres quedar algun otro dia solo tienes q avisarme por privado y te enseño el q yo tengo.
Francis ESP-24

antonio

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 4

Registrado: 16 Feb 2010, 13:14

Nota 16 Feb 2010, 17:38

Re: Reparaciones

Gracias a ambos por las respuestas, de momento intentare que sea navegable, y lo de rapido lo iremos viendo si sale o no
:D
Supongo que lo que es flotar, flotará. Pero en cuanto que pueda pillar el coche (de momento me queda 1 mes de novel) y lo tengo que pedir prestado
me acercare por alli. Por cierto, no se si conocereis en chiclana, justo detras de donde montan la feria, hay una pista para minimotos y una especie de "caño" donde hay mucho piragüismo.
Recuerdo que fue alli casi siempre donde navegué o al menos lo intente, porque la mayoria de las veces la corriente me impedia navegar bien ceñido y al0 no ser muy ancho al final me daba por vencido. Lo digo por si es normal o era consecuencia de que soy algo torpe y no aprovechaba bien el viento.

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 16 Feb 2010, 19:03

Re: Reparaciones

En ese caño tambien estube yo hace tiempo con un amigo chiclanero q tenia RG-65.
Solo tiene un problema y es la sal pero se navega muy bien y este amigo hacia el caño entero ,se pegaba unas palizas de andar de mucho cuidado.

Una cosa no se si lo desmontaras para repararlo o limpiarlo .Te digo esto para q tengas cuidado q si navegas en agua salada y no endulzas, tanto la mecha del timon como la de la botabara puede estar oxidadas ten paciencia para desmontarla.
Francis ESP-24

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 16 Feb 2010, 20:36

Re: Reparaciones

No he navegado en ese caño aunque parece que fuera un ramal cerrado de unas antiguas salinas.
Si la corriente es muy muy fuerte puede impedir remontarla pero no es lo habitual.
Si no estuviera conectado al mar entonces no creo que tenga corrientes, y por tanto será un problema de trimado para que pueda ceñir a 45º y remonte contra viento (por muy estrecho que te parezca).
Otra cosa es que no consigas que ciña más de 90º y lógicamente termines por aburrirte...
Pásate cuando quieras por costaballena y lo vemos...
Saludos y enhorabuena por tu reencuentro co el Victoria. Por aquellos tiempos algunos también estábamos empezando... ;)
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

antonio

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 4

Registrado: 16 Feb 2010, 13:14

Nota 17 Feb 2010, 23:28

Re: Reparaciones

Gracias por vuestras invitaciones a costa ballena, en cuanto pueda pasare por alli. De momento he comprobado que el casco esta bien, es decir, flota bien. El siguiente paso que dare es renovar el sistema del timon y el mastil que estan oxidados. He visto que los usais carbono del decathlon, a ver que tal sale.

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 18 Feb 2010, 01:11

Re: Reparaciones

Esta es el mensaje de las modificaciones imprescindibles para un Victoria si quieres que funcione bien.
viewtopic.php?f=8&t=168
Y este es un álbum con algunas fotos de modificaciones de mi Victoria. Espero que te den alguna idea para tu Victoria.
http://picasaweb.google.com/carlosjtora ... sVictoria#
Pero por lo que cuentas lo que necesitas son unas clases de trimado y esas donde mejor se dan es en el agua con otros barcos y comparando.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 20 Feb 2010, 01:48

Re: Reparaciones

Por fin encontre la web de Chiclana.
http://barcosrccadiz.blogspot.com/
Francis ESP-24

antonio

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 4

Registrado: 16 Feb 2010, 13:14

Nota 20 Feb 2010, 11:40

Re: Reparaciones

francis-24 escribió:Por fin encontre la web de Chiclana.
Carlos ESP42 escribió:Esta es el mensaje de las modificaciones imprescindibles para un Victoria si quieres que funcione bien.
viewtopic.php?f=8&t=168
Y este es un álbum con algunas fotos de modificaciones de mi Victoria. Espero que te den alguna idea para tu Victoria.
http://picasaweb.google.com/carlosjtora ... sVictoria#
Pero por lo que cuentas lo que necesitas son unas clases de trimado y esas donde mejor se dan es en el agua con otros barcos y comparando.

http://barcosrccadiz.blogspot.com/

Vaya, esto si que no lo sabía :) Gracias, intentare ponerme en contacto. De todas formas no dudeis que pasare por rota en cuanto me sea posible.
Las fotos son bastante aclarativas, aunque suponen una reforma bastante importante, creo que me pondre a ello en cuanto mejore el tiempo y pueda echarlo al agua una o dos veces antes.

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë