Bateria para el Rx

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

MAMBRÚ

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 31

Registrado: 24 Oct 2009, 09:30

Nota 19 Nov 2009, 22:18

Bateria para el Rx

Buenas,
por fin estoy montando mi Victoria pero tengo una duda en la compra de la bateria del recptor, me gustaria montarle una de 5 elementos (6V) pero mi dudA es el Amperaje, ya que a mayor amperaje mayor peso, asi que cual seria el minimo amperaje q le podriamos poner al receptor para navegar 2 o 3 horitas sin problemas.
muchas gracias,
saludos, Oscar ;) .

P.D: Pronto me vereis por pradoLOngo 8-)

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 19 Nov 2009, 23:42

Re: Bateria para el Rx

Hola Oscar.
Yo no entiendo mucho de amperios pero he navegado con 4 recargables, con 4 alcalinas no recargables y actual mente navego con 5 elementos recargables y no he tenido ningún problema con ninguna. Todas te dan mínimo 4 o 5 horas de navegación.las que tengo ahora son un pac de 5 todas en un plano para que el peso este lo mas bajo posible y son las que mas me gustan de las que he tenido.Me duran todo el día de una regata de mañana y tarde.Otra cosa es como estés de peso.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

alarido-219-fran

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 119

Registrado: 13 Feb 2009, 10:45

Ubicación: Palos de la Frontera (Huelva)

Nota 20 Nov 2009, 11:55

Re: Bateria para el Rx

Buenos Oscar, te corrijo :roll: , las características de una batería son el volaje y capacidad en Amperios * hora. Ahora comprenderás porque antes de nada te corrijo.

Para conseguir aumentar el voltaje, como todos saben, hay que colocar elementos iguales en serie. Con esto tambien se consigue aumentar la potencia. En corriente continua es P (watios) es V (voltios) * I (amperios). En corriente alterna es pa cagarse.Pero este no es el tema del hilo.

Quiere decir si a nuestra batería es de 120 A * hora y le conectamos una carga que consume 60 A, en el mejor de los casos durará 2 horas si la batería está a plena carga.

Esto no es del todo cierto, debido a la profundidad de descarga. Osea, parte de la energía almacenada en la batería que no puede ser descarga, porque daña la batería. Esto se manifiesta con una caída de tensión en los bornes de la batería que hace que la carga, normalemente electrónica o relés del coche, se desconecten o dejen de funcionar sirviendo así de autoprotección de la carga.

En la baterías de plomo-ácido de toda la vida la profundidad de descarga es del 40 %, es decir, si la batería el fabricante nos dice que su batería a plenar carga es capaz de dar 120 A * hora, es mentira. Hay que multiplicar los 120 A * Hora por el factor 0,4 que al final resultan que son 48 Amperios * hora. Sin hablar de peso por A * H / Kg

Afortunadamente la tecnología ha seguido descubriendo nuevos sistemas de almacenamiento de energía, que aún siendo eléctrica->qúimimca->eléctrica a aumentado mucho el rendimiento A * H / Kg y ha llegado a profundidades de descarga del 70 % o del 80 %, como el en caso de ion- litio Li-Po (litio- polimerizado) y nuestro Ni-MH ( Níque- Metal Hidruro ) por nombrar a los mejores. Está en investigación los Supercondesadores son eléctrico->eléctrico no tienen fase química, revolucionará el mundo de las baterías, vaticinan que en pocos años habrá portátiles con "autonomía" de una semana y se cargan en 30 segundos, imaginaros para una victoria... :lol: :lol: 0,1 segundo de carga. Y se venden ya, pero el peso A * H / Kg es igual al del Ni-MH que sino....

Este rollo viene a si quieres cacharrear, mides el consumo de tu batería con los servos trabajando, por supuesto, con el amperímetro, lo multiplicas por las horas que quieres de "autonomía". Tienes los miliamperios * hora y ahora DIVIDES_ no multiplicas por el factor 0,7 y tienes la batería mejor dimensionadad de la fota y de paso me lo dices para yo comprar una igual :lol: :lol: :lol: :lol:

Me ha queda una buen texto no he querido ser pesao... pero

Un saludo, y a ver quien es el primer valiente que calcula su batería.... yo no!!!
ESP-219
Francisco Cerezo

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 20 Nov 2009, 12:57

Re: Bateria para el Rx

:o Y yo que pensaba qeu mis pilas de los chinos eran buenas.... :o
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

diegolopez

Avatar de Usuario

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 175

Registrado: 01 Sep 2009, 20:46

Ubicación: Sevilla

Nota 20 Nov 2009, 20:44

Re: Bateria para el Rx

Buenas, si me permitís, y desde la confianza de saber algo sobre baterías en nuestro mundillo - llevo 30 años en esto del radiocontrol y los últimos 10 años directamente en aviones/helis con motor eléctrico, he pasado por todo tipo de pruebas con todo tipo de baterías y sometiéndolas a todo tipo de intensidades de carga/descarga (hemos volado con consumos superiores a los 200 amperios) - os daré una serie de consejos:

- He visto que utilizáis mucho porta-baterías, yo por mi parte lo desaconsejo totalmente, pueden acarrear cortocircuitos, que algún elemento se suelte, etc además de que sirven de soporte a baterías no recargables muy caras y pesadas.
- En cuanto a los elementos, los receptores/servos que manejamos trabajan hasta 6 voltios, normalmente utilizaremos 4,8 o 6 voltios, mejor 6 pues nuestros servos tendrán mejor índice de tiempo para el giro y lo harán con mayor torque.
- Para conseguir estos 6 voltios se necesitarán o bien 4 elementos no recargables (1,5 v/elemento) o bien 5 elementos recargables (1,2 v/elemento).
- En cuanto a la capacidad de la batería podemos estar hablando horas y horas pero la mejor fórmula para averiguar la necesaria es someter una batería recargable a un día duro de regatas y ver el consumo producido. Yo ya tengo hecha la prueba y un día de regatas duras desde las 10:00 a las 13:00 h, al volver a casa y poner a cargar las baterías éstas admitieron unos 600 mah, por lo tanto la capacidad hay que tenerla superior al amperio (1000 mah).
- El uso de packs de baterías de Ni-Cd o Ni-Mh que puedes encontrar de 4 elementos (4,8 v) o 5 elementos (6 v) en cualquier tienda del ramo es indiferente, dependerá de que tu cargador admita carga de Ni-Mh o no. Ojo, nunca cargar baterías de Ni-Mh con cargadores que no admitan este tipo de baterías.
- Otro asunto son el uso de packs de baterías de Li-Po, estas baterías tienen unas enormes ventajas como son su peso (menos de la mitad de peso para casi más del doble de capacidad), su capacidad y su estanqueidad. Por contra tienen inconvenientes como son el uso de cargadores específicos (aunque hoy en día se venden en cualquier parte), su delicadeza ante fuertes cargas o descargas (no es nuestro caso) y su voltaje nominal (3,7 voltios/elemento). Con este voltaje o nos quedamos cortos con un elemento pues conseguiríamos 3,7 v y no llegaríamos al mínimo de 4,8 v o nos pasaríamos con dos elementos en serie (2S) pues conseguiríamos 7,4 voltios muy superior al tope de 6 voltios, para ello hoy en día existen reguladores de tensión a 4,8 o 6 voltios que se interponen entre el pack y el receptor y se soluciona el problema.

Por último te indico lo que yo llevo: un pack de Li-PO 2S de 1500 mah y regulador a 6 voltios. Muy poco peso, estanqueidad absoluta y gran torque para los servos.

Un fuerte abrazo.
-----------------------------------------------
Diego López.
Wale Coast. ESP-48
2,4 Ghz, 35.220, 35.180

jesus robles

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 20

Registrado: 15 Feb 2009, 22:13

Nota 23 Nov 2009, 21:06

Re: Bateria para el Rx

¿Que cargador utilizas? ¿Tiene balanceador? ¿cual recomiendas ? Gracias

diegolopez

Avatar de Usuario

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 175

Registrado: 01 Sep 2009, 20:46

Ubicación: Sevilla

Nota 24 Nov 2009, 11:57

Re: Bateria para el Rx

Yo utilizo un Schulze y un equilibrador aparte, pero hoy en día hay multitud de cargadores que aceptan Lipos y vienen con equilibrador incorporado.

Mis amigos Eladio y Javier Martínez venden en su web un cargador perfecto que contiene todo a un precio increible, el cargador trabaja a 12 voltios, por lo que tendrás que conectarlo a la batería del coche o a una fuente de alimentación en casa.

Los datos los tienes aquí, diles que vas de parte mía.

http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/ ... cts_id=456

Un abrazo.

Diego López.
-----------------------------------------------
Diego López.
Wale Coast. ESP-48
2,4 Ghz, 35.220, 35.180

mambru

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 12

Registrado: 21 Dic 2009, 17:52

Nota 21 Dic 2009, 20:35

Re: Bateria para el Rx

Muchas Gracias a todos,
al final me decante por una de 5 componentes de 1200mh espero q me dé resultado.

mil gracias de nuevo

Luis

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 113

Registrado: 29 Nov 2009, 01:53

Nota 21 Dic 2009, 21:54

Re: Bateria para el Rx

Yo tengo un cargador de los que te dicen cuanto le entra a la bateria. Despues de una mañana, (digamos 2 horas continuas) no recarga más de 350mAh. He pasado a recargar cada dos dias y no llega a 700mAh de consumo. Según mi experiencia particular, tus pilas estan decentemente elegidas y no creo que tengas problemas con consumirtelas enteras (siempre que no se nos olvide cargarlas ;) )

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë