Buenos Oscar, te corrijo
, las características de una batería son el volaje y capacidad en Amperios * hora. Ahora comprenderás porque antes de nada te corrijo.
Para conseguir aumentar el voltaje, como todos saben, hay que colocar elementos iguales en serie. Con esto tambien se consigue aumentar la potencia. En corriente continua es P (watios) es V (voltios) * I (amperios). En corriente alterna es pa cagarse.Pero este no es el tema del hilo.
Quiere decir si a nuestra batería es de 120 A * hora y le conectamos una carga que consume 60 A, en el mejor de los casos durará 2 horas si la batería está a plena carga.
Esto no es del todo cierto, debido a la profundidad de descarga. Osea, parte de la energía almacenada en la batería que no puede ser descarga, porque daña la batería. Esto se manifiesta con una caída de tensión en los bornes de la batería que hace que la carga, normalemente electrónica o relés del coche, se desconecten o dejen de funcionar sirviendo así de autoprotección de la carga.
En la baterías de plomo-ácido de toda la vida la profundidad de descarga es del 40 %, es decir, si la batería el fabricante nos dice que su batería a plenar carga es capaz de dar 120 A * hora, es mentira. Hay que multiplicar los 120 A * Hora por el factor 0,4 que al final resultan que son
48 Amperios * hora. Sin hablar de peso por A * H / Kg
Afortunadamente la tecnología ha seguido descubriendo nuevos sistemas de almacenamiento de energía, que aún siendo eléctrica->qúimimca->eléctrica a aumentado mucho el rendimiento A * H / Kg y ha llegado a profundidades de descarga del 70 % o del 80 %, como el en caso de ion- litio Li-Po (litio- polimerizado) y nuestro Ni-MH ( Níque- Metal Hidruro ) por nombrar a los mejores. Está en investigación los Supercondesadores son eléctrico->eléctrico no tienen fase química, revolucionará el mundo de las baterías, vaticinan que en pocos años habrá portátiles con "autonomía" de una semana y se cargan en 30 segundos, imaginaros para una victoria...
0,1 segundo de carga. Y se venden ya, pero el peso A * H / Kg es igual al del Ni-MH que sino....
Este rollo viene a si quieres cacharrear, mides el consumo de tu batería con los servos trabajando, por supuesto, con el amperímetro, lo multiplicas por las horas que quieres de "autonomía". Tienes los miliamperios * hora y ahora
DIVIDES_ no multiplicas por el factor 0,7 y tienes la batería mejor dimensionadad de la fota y de paso me lo dices para yo comprar una igual
Me ha queda una buen texto no he querido ser pesao... pero
Un saludo, y a ver quien es el primer valiente que calcula su batería.... yo no!!!