Como evitar que entre agua

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

joselemora

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 69

Registrado: 11 Mar 2009, 22:23

Nota 15 Nov 2009, 19:43

Como evitar que entre agua

Creo que ese dilema lo tenemos todos, pero pregunto sobre el poliester, ¿creeis que puede servir?.
Me pregunto si el poliester solo sin fibra se podria usar para evitar que entre el agua.
Otra pregunta que me hago últimamente es si el mastil no podria ser más largo, es decir que descanse sobre la base de la orza de la nave pero manteniedo la longitud máxima desde la borda a la punta de este. Claro esta que debe atravesar la cubierta y ser de una sola pieza.
Pero tengo además otra pregunta, es que he construido un mastil de fibra de carbono pero flexa mucho y no me gusta, ¿eso es bueno?.
Gracias por las respuestas y espero que nos sirva a todos.

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 15 Nov 2009, 19:48

Re: Como evitar que entre agua

joselemora escribió:Otra pregunta que me hago últimamente es si el mastil no podria ser más largo, es decir que descanse sobre la base de la orza de la nave pero manteniedo la longitud máxima desde la borda a la punta de este. Claro esta que debe atravesar la cubierta y ser de una sola pieza.


Con las antiguas reglas no estaba permitido atravesar la cubierta con el mástil hasta la caja de orza, pero tendría que revisar la última versión de las reglas...

Saludos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

joselemora

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 69

Registrado: 11 Mar 2009, 22:23

Nota 15 Nov 2009, 20:20

Re: Como evitar que entre agua

Gracia, pero si esta permitido reforzar por dentro la cubierta, como dice los canadiense, es por eso que me dije bueno si se puede reforzar desde dentro la cubierta es como si el mastil fue desde la orza y no de cubierta.

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 15 Nov 2009, 21:46

Re: Como evitar que entre agua

Tienes razón:

Ante la imposibilidad de perforar se refuerza por dentro:

"10.3. El mástil debe ser encastrado en o sobre la superficie de la cubierta y en la línea de crujía."

"4.1. Pueden agregarse refuerzos con el propósito de hacer más resistente o reparar el casco o la cubierta en cualquier lugar del interior del casco."


Saludos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 15 Nov 2009, 22:28

Re: Como evitar que entre agua

Hola el poliester solo sin sus capas de fibra de vidrio ,carbono o kevlar no vale puesto q es muy riguido y se rompe.Lo q le da la dureza son las fibras
Otra cosa el poliester con el ABS de nuestros barcos no son muy buenos amigos y se despegara todo el poliester por mucho q lijes el ABS.

Otra si preguntas como conseguir q no entre el agua ,no perfores la cubirta para meter el palo.
( boquete = entrada de agua).
Francis ESP-24

jesus-esp121

Avatar de Usuario

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 152

Registrado: 01 Feb 2009, 00:22

Nota 16 Nov 2009, 09:54

Re: Como evitar que entre agua

Yo reforce el casco en el fondo junto a la orza con fibra y epoxy y la pega es que al ser una superficie muy poco rugosa actual como un molde y como le hagas "movimientos extraños" desmoldea. Supongo que mi error fue no arañar un poco con lija bien gruesa.
--
Jesús Aguirre Rasco
Pimienta ESP-121
--

joselemora

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 69

Registrado: 11 Mar 2009, 22:23

Nota 16 Nov 2009, 13:50

Re: Como evitar que entre agua

Ya tengo algo más claro que no hacer, pero a la preguntita de las vias de agua no hay nadie que me de un hilo (como el de Ariadna :lol: ) para tirar y poder investigar un poco. Claro me queda que si refuerzo el barco desde dentro, por la tapa de cubierta al no estar deformada no debe entrar pero ¿ que prueba de estanqueidad me podeis sugerir para probar el barco?, la fuera para dentro la tengo con cada navegada pero habeis probado la de dentro para fuera.
Una pregunta más ¿se puede enmasillar la orza con el casco? :?: Ya sabes esa unión tan antiestetica que tenemos en los barcos, total siempre estan montada la orza. Bueno que pregunto más que un niño chico.
Gracias de nuevo a todos por vuestros sabios consejos.

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 16 Nov 2009, 14:29

Re: Como evitar que entre agua

Josele y osi que le hago la prueba de dentro a fuera, si el agua entra seguro que sale.

Lleno de agua el barco totalente y tiene que quedar sin perdidas. OJO quita los servos pilas y receptor de dentro antes !!!! :D :D

A ver si te vemos en el agua ya !!! hombre.
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

Coke-Vic01

Observando la mayor, sin arrugas por favor (89)

Mensajes: 84

Registrado: 12 Feb 2009, 17:49

Nota 16 Nov 2009, 15:22

Re: Como evitar que entre agua

Estimados:

No es lo mismo probar la estanqueidad llenando el casco de agua para ver si sale porque depende de la presión del líquido para entrar o salir. La mejor prueba es llenar la tina o bañera con una cantidad respetable de agua y luego introducir el barco y hundirlo hasta que el agua llegue casi hasta la cubierta, teniendo cuidado de que esta no entre por la popa.

Ahora en cuanto a si se puede rellenar la zona de unión de la quilla al casco, la regla 6 no dice nada al respecto pero a pesar de la regla 1.4 pienso que es posible permitir el relleno de los espacios o huecos que deja la unión de la quilla con el casco manteniendo el "perfil", es decir las superficies del casco y la quilla que se intersectan deben mantenerse inalteradas de modo de mantener las aristas los ángulos originales.

Saludos

Andrés Solar

joselemora

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 69

Registrado: 11 Mar 2009, 22:23

Nota 17 Nov 2009, 13:43

Re: Como evitar que entre agua

Pero Vds. no tiene ese problema, y si no lo tiene que solución le han dado 8-) . Parece una partida de poker, el juego es callado :lol: :lol: :lol:
Es que no veo la solución tan rapido como yo quisiera, tal vez sea un bicho :mrgreen: raro. :D
Bueo y para el sabado en la mañana o el viernes tarde como llevamos el tema hay o no hay kedada.

Vamos animensen y quedamos que veran el nuevo mastil del Decano, pura fibra de carbono y la contra no es de titanio pero ´ma ke ao mu guapa´, me parece a mi.
Siguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë