Como evitar que entre agua

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Tawhiri

Avatar de Usuario

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 25

Registrado: 18 Feb 2009, 00:32

Nota 17 Nov 2009, 22:25

Re: Como evitar que entre agua

Hola:

Yo también soy un perjudicado por la diosa estanqueidad. El problema es que después de mejoras, reparaciones, agujeritos, etc, etc., el agua puede entrar por los lugares más insospechados.

Hay una prueba que es un clásico en el modelismo naval de radiocontrol. Para ello se requiere un material sofisticado y caro, de alta tecnología como es el papel higienico:

PASO 1 Observa las circunstancias en las que embarca agua, puede darte alguna pista. En mi caso por ejemplo, embarca cuando sube el viento y la ola, con poco viento va seco como el culito de un niño antes de acostarse: Luego embarca agua por alguna zona de cubierta (salida de escota, fijación de obenques, etc.).

PASO 2 Si ya tienes una pista, rellena de papel higienico la zona sospechosa y ponte a navegar un poco de tiempo. El papel aparecerá oscuro y mojado por aquel sitio por donde el agua este entrando o filtrándose (Si has acertado).

Si no tienes pistas o siempre le entra agua: Tina de agua, casco desmontado y totalmente relleno de papel higienico y al agua con un lastre semejante al peso del barco equipado, el papel higienico,cual oraculo te dirá donde esta el problema si lo retiras con ciudado.

Con el Vic no lo he hecho, pero con un RG 65 que tenía el sistema funcioné y me evitó muchos problemas.

ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO

joselemora

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 69

Registrado: 11 Mar 2009, 22:23

Nota 18 Nov 2009, 14:07

Re: Como evitar que entre agua

Gracias por el consejo, usare ese gran avance de la tecnología, el papel del kaka.
Gracias de nuevo
Anterior

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë