Servo de velas tipo winch

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

diegolopez

Avatar de Usuario

Con vientos duros, servos más rudos (181)

Mensajes: 175

Registrado: 01 Sep 2009, 20:46

Ubicación: Sevilla

Nota 18 Oct 2009, 22:31

Servo de velas tipo winch

¿Alguno utiliza servos de tambor, servos winch para las velas?.

Qué consejos sobre su utilización , pros y contras, etc podéis aportar los que lo utilizáis o habéis utilizado ?.

Un abrazo.
-----------------------------------------------
Diego López.
Wale Coast. ESP-48
2,4 Ghz, 35.220, 35.180

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 19 Oct 2009, 11:56

Re: Servo de velas tipo winch

Hola Diego . Creon q ahora mismo nadie utiliza servo de winch en los victoria (creo),yo los he visto en los metro y unos de los problemas q yo veo es q siempre tienes q tener las escotas tensas con unos elasticos para q no se eganchen, tanto en el fondo el barco como en el tambor del servo.
Por otro lado si los hermanos mayores lo llevan nosotros tambien lo podemos adoptar, pero mi mesaje a todos los q estais empezando a tunear el barco es q no inventeis nada , q se monte de la forma mas fiable q se pueda y luego con el tiempo ya iremos inventando.
Es muy fustrante esperar todo un mes a la regata y q ese sistema q hemos inventado q para nosotros es el mejor se enganche y tengamos q ir a casa sin apenas mojar el barco.

Buenos vientos y q toooooocho.
Francis ESP-24

Duende78

Avatar de Usuario

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 15

Registrado: 09 Ene 2010, 13:52

Nota 21 Ene 2010, 12:10

Re: Servo de velas tipo winch

Hola, yo soy uno de los pocos, por no decir el único creo yo, que utilizaba servo de polea o winche. Por lo que he podido probar en este barco tiene más inconvenientes que ventajas, primero porque este barco tiene el interior del casco bastante pequeño para trabajar, por lo que los reenvios no se puede realizar bien. Yo lo puse sin reenvios, es decir, anudando el cabo a la polea por un lado, y a las velas por otro, con una gomilla desde la escota de la mayor, hasta la proa, para tener siempre tenso el cabo y no se salga de la polea. El principal problema es que al tener tantos cachivaches en la cubierta, se solía enganchar los cabos o la gomilla con bastante facilidad, aparte de que no podía usar todo el recorrido del mando para cazar velas. Esto sucede porque la polea que trae es demasiado grande y el servo gira unas dos vueltas y media, por lo cual, si accionamos la palanca al tope, partimos cabo, sujecciones o soltamos la caja de servos. También este sistema es más lento para cazar velas, y cuando llegamos a la boya tendremos que cazar antes para no perder potencia en el barco. La única ventaja, es que al tener recorrido de más el circuito de escotas, en las empopadas, podemos abrir velas sin problemas y poner el barco a orejas de burro con más facilidad. Pero yo desaconsejo este tipo de servos porque es muchísimo más complicado de montar, lleva más cachivaches y suele dar problemas con más facilidad y mas complicados de arreglar ntre manga y manga. Espero haberte ayudado, saludos! :)

Berlin112chi

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 11

Registrado: 12 Feb 2009, 19:50

Nota 21 Ene 2010, 20:41

Re: Servo de velas tipo winch

Hola amigos, queria tratar de ayudar un poco con esto del winche, miren lo que colocamos en este blog http://clasevictoriarcch.blogspot.com/ , el viernes 16 de noviembre del 2007, sale como instalar un winche en un victoria, realmente nunca lo vimos navegar, dado que parece que al capitan lo raptaron los marcianos por que nunca mas aparecio. A mi personalmente no me gustan los winches dado que los encuentro muy lentos, y su principal ventaja es el gran recorrido de escotas, pero esto se puede lograr perfectamente con un servo normal. Los iom y Uly los ocupan mucho por su gran torque pero un victoria con un servo normal de 11 o 13 kg funciona muy bien.
Saludos a todos, y en especial a Zano, y cuando te vuelves a dar un vuelta por aqui?
Buenos vientos a todos.

Pd. Supe que han tenido problemas con el frio en sus regatas, creo que en el mismo blog podran encontrar la solucion a sus problemas.

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 21 Ene 2010, 23:55

Re: Servo de velas tipo winch

Hola a todos,
La simplicidad es un grado, con un servo de brazo se consigue un sistema mas simple y muy eficaz. Con todo lo que eso supone ...
(Andrés, ¿ya te has decidido ha cambiarlo? jajaja! El original es un lío, con tanto cabo por todas partes)
Por ahora no conozco un sistema mejor que el tipo canadiense, con mas o menos variaciones (siempre para simplificar)
De los barcos montados con con servo tìpo winche que yo he visto, me sorprendío mucho y positivamente el montaje del barco de Antonio. Un buen chaval que ha navegado bastante poco con nosotros y que hace algún tiempo que no le vemos. Había desarrollado el barco de una forma muy diferente, llevaba un servo de este tipo colocado con el eje de giro de la polea horizontal a la linea de flotación. Espero que le veamos de nuevo por Pradolongo. Era curioso y novedoso, por lo menos para mi. Pero el de brazo doble, de momento, el mejor.

Pero Paul, qué alegría!. ¿Dónde te metes? jejeje. Te he mandado un par de correos que seguro no has recibido porque no he tenido noticias. Déjame tu correo por un mensaje privado de este foro, si te parece, o por cualquier otro medio.

Paul hace unos guantes, como esos que hemos visto por Pradolongo, muy recomendables (impermeables y calentitos) para meter la radio y las manos dentro, muy útiles cuando llueve y/o hace mucho frío. Por aquí hay algunos inetesados y seguro que nos gustaría conecer mas detalles. Tal vez la distancia sea demasiado grande, o tal vez no.
http://picasaweb.google.com/clasevictor ... 3550982754
Saludos,
Zano
ESP69

Coke-Vic01

Observando la mayor, sin arrugas por favor (89)

Mensajes: 84

Registrado: 12 Feb 2009, 17:49

Nota 22 Ene 2010, 17:36

Re: Servo de velas tipo winch

Holailas:

Tu y tu comentario socarrón, por las "ja ja ja" digo yo. En cuanto a la configuración de las escotas hace ya tiempo que he implementado una solución que creo es definitiva y con aires valencianos. De mástil y botavaras de Co nada aun, he estado enchulando barcos de otros parroquianos.

En la foto podrás ver un servo de 11kg. en posición longitudinal a crujía con un brazo doble que es tan largo que casi roza los bordos, lo venden en http://www.stockmaritime.com. Detras de este una pista con velcro para el desplazamiento de las baterías. El servo de timón es un Hitec micro de alto torque ubicado bajo la tina por estribor. La receptora de 2.4 mhz adherida con velcro por debajo de la tina por babor de modo que la antena larga se ubica por el interior del casco hacia proa pasando por unas orejas, las mismas blancas que trae el vic para arraigo de obenques. Como veras puedo poner velcro para las baterías hasta el espejo. Las escotas van por el interior y salen por cubierta usando boquillas de bolígrafo, ya le compraré un par a Bantock.

Va de maravillas, cuando navegamos en Las Brisas de Sto. Domingo a orilla de mar y con olas, en las popas literalmente las cruzaba casi sin levantar o bajar la proa con el agua pasando por cubierta, esto sin submarinos o broach.

Un abrazo a todos

Andrés Solar
Fotografía 0027.jpg
Configuración Coke CHI-01
Fotografía 0027.jpg (189.33 KiB) Visto 5185 veces

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 23 Ene 2010, 02:44

Re: Servo de velas tipo winch

No se me moleste D. Andrés, lo que pasa es que no me tienes al corriente de tus mejoras.
Solo quería picarte un poco por si continuabas con el antiguo formato. Me alegra saber que funciona bien y que estás contento con él. Cuando nos vimos ya te dí bastante la tabarra para que lo cambiases.
El mástil, el próximo trabajo. Sin una percha en condiciones no se puede sacar el mejor partido a ninguna vela.
Un abrazo
Zano
ESP69

Enrique

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 3

Registrado: 07 Feb 2010, 20:16

Nota 09 Feb 2010, 03:08

Re: Servo de velas tipo winch

Buenas noches, soy nuevo en el foro y Ya me ha llegado mi barco!!!

Lo he comprado en FunnyRC (tienen un Kit completo de barco, emisora y servo de velas).

El servo de velas, ha resultado ser tipo Winch, despues de leer los comentarios de todos, me parece que no es el apropiado.

He hablado con la tienda( Yo soy de Palma de Mallorca) y me dicen que es el que recomienda actualmente el fabricante y distribuidor, que incluso es mas caro que el de brazo.

Mi pregunta es: vale la pena, o insisto en que me lo cambien por el de brazo (el actual es un Hitec Hs-785HB y el de brazo de la misma marca seria el HS-765HB).

Les he dicho que almenos me manden las intrucciones de montaje del servo Winch para hacerme una idea de como va...

Si es tipo winch, si voy cazando las escotas y el servo tiene mucha fuerza, podria arrancarse, romper la escota, tirar el palo abajo, etc....

No se que hacer, espero su apoyo.

Quique.

jesus-esp121

Avatar de Usuario

Con estay y driza, curvatura fija (155)

Mensajes: 152

Registrado: 01 Feb 2009, 00:22

Nota 09 Feb 2010, 09:41

Re: Servo de velas tipo winch

Brazo. La única razón por la que veo llevar winche es por falta de fuerza , pero en el victoria no es el caso. Todo lo de más son líos ,literalmente.

Sobre lo que te han dicho que es el recomendado ... para el victoria va a ser que no, porque el kit viene preparado para brazo.
--
Jesús Aguirre Rasco
Pimienta ESP-121
--

Enrique

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 3

Registrado: 07 Feb 2010, 20:16

Nota 09 Feb 2010, 11:34

Re: Servo de velas tipo winch

No me lo puedo cree!!!!

"Enrique, el fabricante me confirma que no te hace el cambio sin coste por los siguientes motivos: :



1) El precio que has comprado el velero es una oferta y un pack que el distribuidor ofrece de ese velero y ese servo, si se solicita con piezas diferentes al combo el distribuidor lo vende por piezas separadas ( no como combo ) y el precio sube.

2) El servo funciona perfectamente con ese velero y es el que se anunciaba en la oferta

3) Para aceptar una devolución ha de ser porque no funcione algo y no es el caso



Si quieres el otro servo lo pedimos pero se ha de comprar. No ve razones para ningún cambio."
Siguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë