Servo de velas tipo winch

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Nepomuceno

Avatar de Usuario

Paseando al grumete ¡Barcos de juguete! (5)

Mensajes: 2

Registrado: 18 Ene 2010, 01:50

Nota 09 Feb 2010, 12:05

Re: Servo de velas tipo winch

Hola a todos

Aprovecho para prensentarme, soy de madrid y ahora estoy montando el Victoria, basandome en las fotos y los mensajes del foro.

Tambien, he comprado el combo(velero+emisora+servo), aqui en madrid y me han dado el mismo servo (Hitec Hs-785HB).
Con una emisora que tenia , he podido ajustar el recorrido del servo, dejando el recorrido en un 10%, dandome aproximadamente 180 grados de rotacion.
Con la emisora que venia en el kit, una sencilla de dos canales no se puede ajustar el recorrido. Según he leido se podria trucar el servo para que solo rotase 180 grados con unos potenciometros, pero ya que te lo venden, que menos que funcione todo junto.

Si lo hubiera sabido antes, no hubiera comprado el combo, y hubiera comprado solo el kit del barco y un servo aparte.

Si te pueden faciliar las instruciones de montaje con ese servo te agradeceria que me las pasaras.

Duende78

Avatar de Usuario

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

Mensajes: 15

Registrado: 09 Ene 2010, 13:52

Nota 09 Feb 2010, 15:13

Re: Servo de velas tipo winch

Hola, no se si me preguntas a mí, pero te comento, respecto al servo de polea, intenta descambiarlo por uno de brazo, porque al fin y al cabo de precios andan muy parejos, y pagas la poca diferencia si existe. Si esto no es posible, yo te recomendaría que compraras otro y dejaras ese, porque es bastante más dificil de ajustar y de montar, de hecho yo no llegué nunca a dejarlo bien, aunque si he podido usar el barco en regatas varias. A continuación te explico como lo montamos (porque Hechicero me hecho un cable, o toda la bobina, por así decirlo, jaja) en mi barco:

- El cabo de escotas, se ata a la polea del servo y se calcula cuánto nos hará falta hasta llegar a la botavara del foque.
- Se monta una polea, o anilla de caña de pescar en la popa y pasamos dicho cabo.
- Se ata otra anilla a dicho cabo a la altura de la tapa de cubierta.
- Se corta otro trozo de cabo y se ata o en la misma anilla o en dicho cabo más a popa y a la botavara de la mayor.
- Se monta otra anilla en la proa del barco y se le ata una gomilla (lo más blanda posible, pero a la vez suficiente resistente) y atar también a la otra anilla.
- Finalmente ir calibrando y ajustando el recorrido de escotas y echarle sobre todo tiempo para dejarlo más o menos correcto.
Esquema:

Imagen

Decir como ya dije, que con este sistema nunca podremos usar todo el recorrido de la palanca del mando (concretamente usamos solo la mitad). Teniendo la palanca en posición central, abrimos velas, y subiendo o bajando (depende de como se configure) cazaremos velas. Espero haberte ayudado, pero para terminar, te vuelvo a decir que lo mejor es comprarse un servo de brazo, un saludo!
Anterior

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë