Guía de Modificaciones para el Victoria
Publicado: 18 Oct 2009, 11:40
Hola a todos:
Tal y como muchos indicais, se hace necesaria una guía para los que comienzan en este mundillo o quieren avanzar. A ver qué os parece si entre todos diéramos nuestra opinión sobre las posibles Modificaciones que mejorarían algún aspecto del Victoria de Serie.
Ya sabeis que la construcción no es lo mío pero os propongo algunas para que veais un ejemplo de cómo podría hacerse:
1.
MODIFICACIÓN: Instalar un AMANTILLO al foque.
MEJORA: Permite dar twist a la baluma del foque emparejándola con la de la mayor.
PROS: Aumenta la velocidad del barco.
CONTRAS: Si se engancha con las crucetas impide algunas maniobras.
2.
MODIFICACIÓN: Sustituir el SERVO DE VELAS por uno de mayor fuerza (torque). MEJORA: Permite cazar velas con vientos más fuertes.
PROS: Mantiene la velocidad y el control del barco con vientos más fuertes.
CONTRAS: Si el servo pesa más, con poco viento se reduce la velocidad del barco. Y si es más grande, requiere construir un soporte especial y deja menos espacio para trabajar por el interior del casco.
3.
MODIFICACIÓN: Sustituir la PIEZA DE UNION de los dos tubos del mastil por una más larga y de aluminio.
MEJORA: Elimina las arrugas en la mayor provocadas por el punto anguloso que se forma a mitad del mastil.
PROS: Mejora la estética y aumenta la velocidad del barco.
CONTRAS: Si la pieza pesa más escorará con mayor facilidad al subir mínimamente el centro de gravedad.
4.
MODIFICACIÓN: Alargar o sustituir la PERCHA del tope del mástil por una más larga y rígida.
MEJORA: Separa el backstay de la baluma de la mayor facilitando su paso y evitando que se deteriore.
PROS: Mejora la maniobra y la durabilidad de la vela mayor.
CONTRAS: Si la percha pesa más escorará con mayor facilidad al subir mínimamente el centro de gravedad. Aumenta la probabilidad de engancharse con otros barcos.
5.
MODIFICACIÓN: Instalar un REFUERZO entre la cubierta y el casco, justo bajo el mástil.
MEJORA: Impide que se hunda la cubierta y transmite de forma más directa los esfuerzos hasta la orza.
PROS: Mejora la estética y con cada racha el barco responde antes aumentando su velocidad.
CONTRAS: Reduce mínimamente el espacio interior. Al introducir más peso, con poco viento se reduce la velocidad del barco.
Lo suyo sería amenizar la guía con fotos de distintas soluciones para cada MODIFICACIÓN... ¿Cómo lo veis?¿Quienes colaborarían? Saludos y buenos vientos
Tal y como muchos indicais, se hace necesaria una guía para los que comienzan en este mundillo o quieren avanzar. A ver qué os parece si entre todos diéramos nuestra opinión sobre las posibles Modificaciones que mejorarían algún aspecto del Victoria de Serie.
Ya sabeis que la construcción no es lo mío pero os propongo algunas para que veais un ejemplo de cómo podría hacerse:
1.
MODIFICACIÓN: Instalar un AMANTILLO al foque.
MEJORA: Permite dar twist a la baluma del foque emparejándola con la de la mayor.
PROS: Aumenta la velocidad del barco.
CONTRAS: Si se engancha con las crucetas impide algunas maniobras.
2.
MODIFICACIÓN: Sustituir el SERVO DE VELAS por uno de mayor fuerza (torque). MEJORA: Permite cazar velas con vientos más fuertes.
PROS: Mantiene la velocidad y el control del barco con vientos más fuertes.
CONTRAS: Si el servo pesa más, con poco viento se reduce la velocidad del barco. Y si es más grande, requiere construir un soporte especial y deja menos espacio para trabajar por el interior del casco.
3.
MODIFICACIÓN: Sustituir la PIEZA DE UNION de los dos tubos del mastil por una más larga y de aluminio.
MEJORA: Elimina las arrugas en la mayor provocadas por el punto anguloso que se forma a mitad del mastil.
PROS: Mejora la estética y aumenta la velocidad del barco.
CONTRAS: Si la pieza pesa más escorará con mayor facilidad al subir mínimamente el centro de gravedad.
4.
MODIFICACIÓN: Alargar o sustituir la PERCHA del tope del mástil por una más larga y rígida.
MEJORA: Separa el backstay de la baluma de la mayor facilitando su paso y evitando que se deteriore.
PROS: Mejora la maniobra y la durabilidad de la vela mayor.
CONTRAS: Si la percha pesa más escorará con mayor facilidad al subir mínimamente el centro de gravedad. Aumenta la probabilidad de engancharse con otros barcos.
5.
MODIFICACIÓN: Instalar un REFUERZO entre la cubierta y el casco, justo bajo el mástil.
MEJORA: Impide que se hunda la cubierta y transmite de forma más directa los esfuerzos hasta la orza.
PROS: Mejora la estética y con cada racha el barco responde antes aumentando su velocidad.
CONTRAS: Reduce mínimamente el espacio interior. Al introducir más peso, con poco viento se reduce la velocidad del barco.
Lo suyo sería amenizar la guía con fotos de distintas soluciones para cada MODIFICACIÓN... ¿Cómo lo veis?¿Quienes colaborarían? Saludos y buenos vientos