Guía de Modificaciones para el Victoria

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oso

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"Jartible" (...)

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Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

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Nota 18 Oct 2009, 11:40

Guía de Modificaciones para el Victoria

Hola a todos:
Tal y como muchos indicais, se hace necesaria una guía para los que comienzan en este mundillo o quieren avanzar. A ver qué os parece si entre todos diéramos nuestra opinión sobre las posibles Modificaciones que mejorarían algún aspecto del Victoria de Serie.
Ya sabeis que la construcción no es lo mío pero os propongo algunas para que veais un ejemplo de cómo podría hacerse:

1.
MODIFICACIÓN: Instalar un AMANTILLO al foque.
MEJORA: Permite dar twist a la baluma del foque emparejándola con la de la mayor.
PROS: Aumenta la velocidad del barco.
CONTRAS: Si se engancha con las crucetas impide algunas maniobras.
2.
MODIFICACIÓN: Sustituir el SERVO DE VELAS por uno de mayor fuerza (torque). MEJORA: Permite cazar velas con vientos más fuertes.
PROS: Mantiene la velocidad y el control del barco con vientos más fuertes.
CONTRAS: Si el servo pesa más, con poco viento se reduce la velocidad del barco. Y si es más grande, requiere construir un soporte especial y deja menos espacio para trabajar por el interior del casco.
3.
MODIFICACIÓN: Sustituir la PIEZA DE UNION de los dos tubos del mastil por una más larga y de aluminio.
MEJORA: Elimina las arrugas en la mayor provocadas por el punto anguloso que se forma a mitad del mastil.
PROS: Mejora la estética y aumenta la velocidad del barco.
CONTRAS: Si la pieza pesa más escorará con mayor facilidad al subir mínimamente el centro de gravedad.
4.
MODIFICACIÓN: Alargar o sustituir la PERCHA del tope del mástil por una más larga y rígida.
MEJORA: Separa el backstay de la baluma de la mayor facilitando su paso y evitando que se deteriore.
PROS: Mejora la maniobra y la durabilidad de la vela mayor.
CONTRAS: Si la percha pesa más escorará con mayor facilidad al subir mínimamente el centro de gravedad. Aumenta la probabilidad de engancharse con otros barcos.
5.
MODIFICACIÓN: Instalar un REFUERZO entre la cubierta y el casco, justo bajo el mástil.
MEJORA: Impide que se hunda la cubierta y transmite de forma más directa los esfuerzos hasta la orza.
PROS: Mejora la estética y con cada racha el barco responde antes aumentando su velocidad.
CONTRAS: Reduce mínimamente el espacio interior. Al introducir más peso, con poco viento se reduce la velocidad del barco.

Lo suyo sería amenizar la guía con fotos de distintas soluciones para cada MODIFICACIÓN... ¿Cómo lo veis?¿Quienes colaborarían? Saludos y buenos vientos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

Genoves

Mordiendo el anzuelo: Probarlo yo quiero (19)

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Nota 19 Oct 2009, 09:02

Re: Guía de Modificaciones para el Victoria

6.
MODIFICACION: Sustituir la jarcia de hilo por una de cable
MEJORA: Aumenta la rigidez del conjunto, mejora el trimado del palo
PROS: Aumenta la velocidad del barco, ganas angulo de ceñida, permite aplanar velas mas facilmente
CONTRAS: incrementa el peso en la parte superior del barco

7.
MODIFICACION: Cambiar los reenvios de las escotas ( hay muchos metodos)
MEJORA: Simplifica el conjunto, suaviza la maniobra
PROS: Necesita menos torque el winche para cazar las velas,con viento ligero es mas facil de trimar
CONTRAS: Suele ser bastante laborioso de montar la primera vez.

Saludos
Genoves
ESP-66

Carlos ESP42

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Nota 19 Oct 2009, 22:19

Re: Guía de Modificaciones para el Victoria

MODIFICACION: Contrapeso de plomo en la proa de la botavara del foque.
MEJORA: El equilibrio de la botavara.
PROS: Hace que le cueste menos abrir la vela en orejas de burro en la empopada, permitiendola abrirse con poco viento.
CONTRAS: Incrementa el peso del barco.
CALCULAR PESO DEL PLOMO: Poner el barco tumbado en horizontal y que el foque quede equilibrado o una muy ligera caída en la zona del plomo
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Un saludo
Carlos
Marta II
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Carlos ESP42

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Nota 19 Oct 2009, 22:45

Re: Guía de Modificaciones para el Victoria

MODIFICACION: Arraigo del foque al mastil.hacer por separado con tensores en la jarfia y el cabo de la vela.
MEJORA: Montaje y desmontaje, mas sencillo con un gancho introducido en un pequeño orificio. Al separar los cabos puedes adelantar o atrasar la bolsa de la vela dejando la jarfia con la tensión que necesita y aflojando o tensando el cabo de la vela. Al ser el recorrido corto no hay confusiones al tensar o aflorar cada cabo.
CONTRAS:Puedes tener problemas con el orificio del mástil si el palo es de carbono. Reforzar con una gotita de pegamento después de hacer el orificio.
Junio 2009 080.jpg
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Un saludo
Carlos
Marta II
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hechicero

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Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

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Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 20 Oct 2009, 09:42

Re: Guía de Modificaciones para el Victoria

9.

MODIFICACION: Cambiar fogonadura del timón original por otra de inox, fibra o carbono.
MEJORA: Evita que una vez paremos el barco en casa se oxide y se agarrote la mecha del timón en la fogonadura.
PROS: No hace falta desmontar el timón constantemente para que no se nos agarrote.
CONTRAS: Hay que buscar un tubo que en el interior tenga la mínima holgura posible, quizás haya que taladrar el hueco en la cubierta del casco.
Jose Luis Castilla
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Traducción al español por Huan Manwë