Accesorios Sailsetc

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

alarido-219-fran

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 119

Registrado: 13 Feb 2009, 10:45

Ubicación: Palos de la Frontera (Huelva)

Nota 25 Ago 2009, 00:26

Accesorios Sailsetc

Bueno ya se hacerca la nueva temporada y estoy buscando accesorios de calidad, en particular tensores de los obenques y el conjunto gansera contra, a ver si un día me voy a casa con el barco sin romper nada.

He estado buscando y la página Sailsetc tiene cosas interesantes. Lo que no sé de que metal son los componentes, si alguien lo sabe a ciencia cierta que me lo diga.

En caso de que alguno tengo experiencia con esta marca u otra similar que lo publique más abajo.

Lástima que no pueda ir a Valencia... cosas de la vida :(
Última edición por alarido-219-fran el 25 Ago 2009, 10:40, editado 2 veces en total
ESP-219
Francisco Cerezo

MAQUETISMONAVAL

Avatar de Usuario

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 39

Registrado: 13 Jun 2009, 18:19

Ubicación: Algodonales

Nota 25 Ago 2009, 09:21

Re: Accesorios Sailsetc

Hola Alarido. Los accesorios Sailsetc son los que utilizamos en la clase IOM y su calidad es excelente, por ejemplo los tensores son de inoxidable. Si necesitas algo de material dímelo, te puedo mirar si algien de IOM lo tiene, cosa bastante probable, y te ahorras el porde desde inglaterra.

Saludos.
Pedro
ESP175

alarido-219-fran

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 119

Registrado: 13 Feb 2009, 10:45

Ubicación: Palos de la Frontera (Huelva)

Nota 25 Ago 2009, 10:38

Re: Accesorios Sailsetc

Gracias por la repuesta,

Mira, por ahora lo que me más me intersa por ahora son 4 tensores como este http://www.sailsetc.com/fitrig/30-020.HTM aunque este vale la mitad http://www.sailsetc.com/fitrig/30-030.HTM creo que le viene grande. Las crucetas http://www.sailsetc.com/fitmast/21-075.HTM. Y la gansera-contra http://www.sailsetc.com/fitmast/5.HTM. Y ya de puestos estos ganchos http://www.sailsetc.com/fitrig/87B.HTM.

Otra cosa fuera del hilo, tengo cabo de dinema de 15 o 20 kg subvencionado por la caja de pesca de mi hermano para los obenques, ¿es suficiente o se romperá?
ESP-219
Francisco Cerezo

MAQUETISMONAVAL

Avatar de Usuario

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 39

Registrado: 13 Jun 2009, 18:19

Ubicación: Algodonales

Nota 25 Ago 2009, 12:47

Re: Accesorios Sailsetc

Las crucetas y los ganchos nos las hacemos nosotros, con varilla inoxidable de aportación a la soldadura de 1,2 ó 1,5 mm. y tubo de latón de 3 mm. Mañana te diré el tipo de tensor que utilizo, tanto en el IOM como en el Victoria, ya que no estoy en mi casa. Para lo obenques utilizo cable e pesca forrado en plástico, mañana te digo también la referencia.

Pedro
ESP175

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 25 Ago 2009, 13:45

Re: Accesorios Sailsetc

Hola Pedro:
Si ayuda que el pedido sea mayor, yo me apuntaría a uno similar al de Fran...
Y respondiendo a su pregunta:

Un hilo que aguante una fuerza de 15 o 20 kg es más que suficiente para vientos de hasta 68 nudos (126 km/hora).

Corregidme si están mal hechos los cálculos:

Suponiendo que la Mayor es un triángulo de 0,4 m de base y 1 m de altura lo que te dá una superficie de 0,2 m2.

Como la presión es la fuerza por unidad de superficie tenemos 15/0,2 kgf/m2, es decir: 75 kgf/m2

Pv = F / S

La relación entre la presión y la velocidad del viento nos la dá la fórmula siguiente:

Pv = d · v2 / 2

en la que la presión está en Pascales (N/m2) que equivalen a 9,8 kgf/m2 lo que significa que 75 kgf/m2 · 9,8 kgf/m2 = 735,5 N/m2 = 735,5 Pascales.

d es un dato conocido: la densidad del aire que es de 1,2 kg/m3
y la velocidad del viento en m/sg es v.

Si despejamos tenemos que:

v = raiz(Pv · 2 / d) = raiz(735,5 · 2 / 1,2) = 35 m/sg

Que traducido a Km/h son 35 · 3,6 = 126 Km/h
Y a nudos serían: 35 · 1,94384 = 68 nudos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

alarido-219-fran

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 119

Registrado: 13 Feb 2009, 10:45

Ubicación: Palos de la Frontera (Huelva)

Nota 25 Ago 2009, 15:02

Re: Accesorios Sailsetc

Eso es una respuesta con fundamento... pero la fuerzas que has calculado son perdencular al palo y el obenque que lo sujeta en el mejor de los casos podrá tener 70 grados respecto a la cubierta. Quiere decir si no me equivoco fuerza del obenque=fuerza ejercida por el viento en el arraigo del palo * coseno(70). Perdón por copiar tu formato de colores Oso,pero es que se ve muy bien :lol: :lol: .

Redondeando si hacemos un 1 kgf (no creo que llegue nunca, porque daría el barco tres vueltas) en el arraigo del obenque al palo la tensión del obenque será de 10 kgf. Lo que ya no sé decir es como se comportará el conjunto cuento tenemos el palo con tensión en los obenques para darle forma. Puede pasar que se sumen las fuerza (lo más probable) o al tener tensión la fuerza ejercida sobre la vela no repercuta directamente sobre el obenque :cry: :cry: . No os asustéis el 11 de septiembre tengo un examen de física el último de la carrera.

Otra cosa respecto de los accesorios. Les mandé un correo, respecto a los portes, me dijeron si son cosas pequeñas en un sobre caben y vale 3 libras y si es algo grande estilo botavara 7. Si es así cualquier movimiento que hagamos con el coche nos sale más caro
ESP-219
Francisco Cerezo

MAQUETISMONAVAL

Avatar de Usuario

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 39

Registrado: 13 Jun 2009, 18:19

Ubicación: Algodonales

Nota 26 Ago 2009, 10:05

Re: Accesorios Sailsetc

Hola de nuevo. Después de vuestros mensajes, dudaba en contestaros. En mis tiempos de juventud, cuando estudiaba, siempre cateaba la física.

Los tensores que llevo en el IOM y en el Victoria son de 30 mm. y el cable de los obenques es de 60 libras, lo venden en cualquier tienda de artículos de peca en rollos de 10 metros.

Saludos.
Pedro
ESP175

alarido-219-fran

Para orejas de burro, contrapeso seguro (131)

Mensajes: 119

Registrado: 13 Feb 2009, 10:45

Ubicación: Palos de la Frontera (Huelva)

Nota 26 Ago 2009, 10:45

Re: Accesorios Sailsetc

Hola,

No hombre contesta, estas reflexiones sobre físicas las hace un estudiante de 1º de ESO :roll: :roll:

Maquetismo dices que los tensores que usas son de 30 mm. He mirado las características y solo habla de la rosca M2 y M3, osea, rosca de metrica 2 mm y rocas 3 mm. Yo cogería el de M3 fundamentalmente porque vale 2.60 libres y el el M2 4 libras, a parte, al ser más grande el de 3 será menos delicado, porque yo soy de todos menos manitas. Si acaso lo que me haría declinarme por el de pequeño sería por cuestión estética, para que no se vea desproporcionado.

Otra duda que tengo sería si la gansera-contra de 50 mm es grande para el Victoria y si se puede coger la Dremel y modificarlo, soy de la opinión que las velas cuantas más bajas mejor.

El motivo por el que quiero quitar los cables de acero forrados de los obenques es porque mi barco nunca ha navega en agua dulce, exceptuando la respectiva prueba en la bañera, y ya se me han oxidado en 8 meses a pesar de endulzarlo siempre.

Y para acabar con el rollazo lo que no he visto en la página de esta gente son arraigos para la cubierta de los obenques, backstay y la botavara del foque del estilo de tornillos de inox con argolla en la cabeza.
ESP-219
Francisco Cerezo

MAQUETISMONAVAL

Avatar de Usuario

Montaje de serie, detalles se pierden (41)

Mensajes: 39

Registrado: 13 Jun 2009, 18:19

Ubicación: Algodonales

Nota 26 Ago 2009, 11:21

Re: Accesorios Sailsetc

Los tensores que llevo son de M3, caballo grande ande o no ande. La contra no hay problema en modificarla y bajar la botavara. Las sujecciones de cubierta mira en:

PRODUCTS - FITTINGS - HULL las referencias 34 y 35, creo que te pueden servir.

Espero haberte podido ayudar un poco.

Saludos.
Pedro
ESP175

victor

Picando de lleno: ¿Por cuánto dinero? (29)

Mensajes: 21

Registrado: 26 Ago 2009, 12:36

Nota 26 Ago 2009, 12:41

Re: Accesorios Sailsetc

Hola
como consejo yo llevo
30-030 x4
35flat x4
86
21-075
57c
57x
28-330 (con 40mm sobra)
estas son las referencias de bantock
de graupner
la contra de micromagic

Saludos

Victor
Siguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë