uso del lago pradolongo

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 25 Jun 2009, 09:58

Re: uso del lago pradolongo

Buenos dias:

Lo de ayer lo calificaría de desastre,jeje. La verdad es que hacía mucho viento y poco pude hacer. Estuve a punto de no echar el barco al agua pero ya que había ido hasta allí pues probé.
Problemas:
El barco se sigue aproando. Es mas no me dejaba abrir rumbo. No pasaba de un través y siempre corrigiendo rumbo con el timón a tope porque orzaba todo el rato hasta aproarse.
Lo de la emisora creo que al final tendré que llevarlo a poly otra vez porque debe hacer mal contacto y funciona cuando le da la gana. Lo que si he hecho es quitar el muelle de la emisora pero el gran problema es que con medio recorrido del mando hago todo el juego de la vela. Vamos, que es el doble de sensible ya que al mas minimo movimiento del mando larga mas de la cuenta.
Sigo teniendo problemas de agua aunque lo de ayer mas que un barco parecía un submarino. Completamente escorado y con medio casco sumergido.... Seguiré probando.
Como veis tengo tarea para rato. La que mas me inquieta es la de no conseguir que deje de aproarse porque ademas es bastante frustrante no poder hacer ni dos viradas seguidas. No se si debo abrir mas la vela mayor y cazar mas el foque o viceversa. Cual es la vela que orza?? No lo recuerdo.

Este domingo habrá alguien en el lago?? Yo espero no faltar.

Un saludo.
Alberto.

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 25 Jun 2009, 11:17

Re: uso del lago pradolongo

alberto herrero escribió:Buenos dias:

Cual es la vela que orza?? No lo recuerdo.

Este domingo habrá alguien en el lago?? Yo espero no faltar.

Un saludo.



La mayor es la que hace que el barco orze. Por eso, a veces conviene agrandar la vela de proa, de ahi que te la quería hacer. El domingo estaré por ahi y vemos cuanto se puede agrandar... Por otro lado. Ayer efectivamente había mucho viento. Es lógico qeu no pudieses arribar. A mi tambien me suele pasar. Según creo, que alguien me lo confirme sino, es por balance de velas. No te preocupes que al agrandar el foque debería cambiar eso. Lo de los submarinos, bueno, es echar el peso a popa. Eso o poner un globo de helio en la proa... jejeje.
Un saludo
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 25 Jun 2009, 11:33

Re: uso del lago pradolongo

Estaremos por el lago el domingo, no lo dudes.

Bueno, si el barco orza como un loco ... no pasa nada, tiene arreglo.
La vela que provoca la orzada es la mayor, si está muy embolsada o muy cerrada orza más. La posición y la caida (son cosas diferentes, la primera es su posición en cubierta y la segunda la inclinación) del palo son determinantes para esto.
Cuando el trimado de la mayor es mas o menos normal, si continúa orzando primero verificamos que el palo esté en candela mas o menos o con un poquito de caida (hacia popa). Si es así, y al ir inclinando el palo hacia proa el barco el barco irá corrigiendo ese comportamiento hasta quedar neutro, eso nos indica que deberíamos avanzar un poco su posición en cubierta (prueba con unos 10 o 15 mm) y volver a colocar el palo en posición vertical. Para realizar estos ajustes primero hay que verificar que el resto está mas o menos normal, todo trabaja normal.
No obstante, con el viento de ayer un barco recién sacado de la caja es normal que se resista a obedecer.
¿Obenques? ¿El palo está bien sujeto? Con viento es necesario dar tensión al back para dar tensión a su vez al estay y aplanar la parte alta de la mayor, esto es fundamental.
Este hilo debería estar en montaje.

saludos
Zano
ESP69

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 25 Jun 2009, 11:48

Re: uso del lago pradolongo

Joerrr que ganas hay de hablar de barcos jejeje. :lol:

saludos
Zano
ESP69

admin

Administrador

Mensajes: 118

Registrado: 28 Ene 2009, 14:54

Nota 25 Jun 2009, 12:44

Re: uso del lago pradolongo

Guaterlain escribió:Este hilo debería estar en montaje.

saludos


Zano, tus deseos son órdenes para mí. Saludos. Joaquín.

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 26 Jun 2009, 00:52

Re: uso del lago pradolongo

Mañana Viernes, mejor dicho hoy. :?
Tengo previsto pasarme por el lago para probar unas cuantas modificaciones echas al Marta II."
Estaré de 5:30h o si puedo antes a 7:30h
¿Alguien se apunta? :mrgreen:
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 26 Jun 2009, 09:56

Re: uso del lago pradolongo

A mi me será imposible, el domingo si estaré por ahi con el IOM si no sopla demasiao para el aparejo 1...

Un saludo y feliz vernes para todos
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 26 Jun 2009, 11:11

Re: uso del lago pradolongo

Vale.

Saludos
Zano
ESP69

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 26 Jun 2009, 11:57

Re: uso del lago pradolongo

No te voy a ser de gran ayuda pero si puedo también pasaré a seguir probando cosas y a ver si consigo que no se me aproe el dichoso barco.
Alberto.
Anterior

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë