uso del lago pradolongo

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 22 Jun 2009, 08:58

uso del lago pradolongo

Buenos dias a todos:

Antes de nada daros las gracias por la ayudita de ayer en pradolongo. Me gustaría saber si se puede navegar entre semana o si solo hay permisos (si es que los hay) para los fines de semana. Hay que hacer muchos ajustes asi que cuanto antes empiece, antes termino, que me habeis dado mucha envidia.

Muchas gracias,

Alberto.
Alberto.

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 22 Jun 2009, 11:03

Re: uso del lago pradolongo

Muy buenas Alberto,
lo bueno que tiene Pradolongo es justamente eso. Si te quieres pasar un miercoles a las 3 de la mañana (poco recomendable) puedes ir perfectamente... otro asunto es que salgas en una pieza... jejeje. En serio, puedes estar cualquier día, hasta cualquier hora.
Muy bonito tu barco y lo bueno es que como no hay una clase, se lo puede tunear hasta el cansancio. Ese casco tiene que dar muuuucha pelea en vientos de popa. Mira, mas que nada, el tema de la entrada de agua, eso no es bueno. Si tienes bañera en casa, dejalo un buen rato para ver si descubres por donde entra. Tirame, si tienes tiempo, las medidas del foque. Si tengo un rato libre, te hago uno mas grandecillo y molón :) Pregunta, el mastil no me fijé si era de aluminio o de plástico.

Un saludo y muy buena semana para todos. Ahhh... aprovecho para decir que el domingo ire con el metro (sesual) Jose, Pepe, Ricardo (si estás leyendo) miren si pueden hacer lo propio.

Vuelvo a las sombras.
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 22 Jun 2009, 11:47

Re: uso del lago pradolongo

Buenos dias Maxi:

Gracias por la información y respondiendo a tu pregunta; el mastil es de aluminio. Las piezas de los extremos son de plástico pero el mastil y las botavaras son de aluminio. Bueno, son de metal, jeje, y yo diría que aluminio. Hoy he dejado secando el barco pero esta semana espero dejarlo totalmente solucionado. El problema que tuve el otro dia es que se me aproaba constantemente y la verdad me frustró un poco. Y aunque a ti te parezca que lo bueno es que no hay mas de esa clase a mi me pareció lo peor, jejeje, ya que no asi no voy a poder navegar con vosotros. Pero bueno, ya habrá tiempo para todo. En cuanto a las velas...no se que decir... intentaré medirlas y hablamos.

Un saludo y si alguien se anima una tarde entre semana me apunto seguro.

Alberto.
Alberto.

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 23 Jun 2009, 09:10

Re: uso del lago pradolongo

Muy buenas,
a lo que me refiero es que puedes navegar con nosotros las veces y el tiempo que quieras independientemente del barco que tengas. Quintín se tiró como 1 año navegando con otro barco hasta qeu se compró/montó el Victoria. Lo que digo es que con tu barco puedes aprender y "toquetear" a gusto sin reglas o normas de las que no puedes salir. Además, puedes optar por cambiar las velas, agrandarlas o achicarlas si así lo crees conveniente. Aprendes (tengas el barco que tengas) a "ver" los roles, mezclarte en la flota, los compromisos, las reglas, los tuneos básicos y no tan basicos, etc.
Por lo del aproamiento, no te preocupes, es normal. Ahi lo que deberías hacer es retrasar lo mas posible las baterías ya que tu barco tiene muy poco volumen en la proa y mucho a popa. Pero qeu no te frustre!! es de lo mas divertido qeu hay, cuando mi barco va mas por abajo que por arriba, y hay testigos de las cosas locas que ha hecho el Ozzy, me divierto mucho. Aprendes mucho tambien con eso, porque aunque parezca mentira, muchas veces, los submarinos, pueden evitar y se ven antes que lleguen.
Pues na, espero qeu te vengas seguido para seguir mejorando ese barco y verás como le sacas rendimiento... Repito, ese casco tiene que volar en empopadas...

Un saludo
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 23 Jun 2009, 19:38

Re: uso del lago pradolongo

Buenas tardes Maxi:

Tomo nota de lo que me dices. De momento hoy he intentado taponar por donde creo que entra el agua. Mañana o el jueves intentaré volver a pasar por el lago para ver si he avanzado algo y mientras sigo investigando sobre servos winch y apaños varios para hacer el mio un poco mas rapido.

Me dijiste que te pasara las medidas del foque asi que alli van:
gratil 96,5 cm
baluma 90 cm
pujamen 33cm

Un saludo,

Alberto.
Alberto.

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 23 Jun 2009, 22:29

Re: uso del lago pradolongo

Hola Alberto.
Otra manera de ver por donde entra agua, es quitar la electrónica, llenarlo de agua, cerrarlo y por donde salga entra.
Un saludo
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 24 Jun 2009, 00:11

Re: uso del lago pradolongo

Aparte de las salidas de escotas, brazo de timón y las propias tapas de tambucho, por donde suele haber problemas mas difíciles de detectar es en la limera del timón y en la de la orza. El domingo no hacía viento suficiente para que tuvieses problemas con los primeros. Cuando el barco escore y la cubierta vaya casi todo el rato dentro del agua deberás solucionar bien estas posibles entradas de agua en cubierta. Tambien es muy importante dotar al barco de un desagüe, normalmente en popa justo por encima de la línea de flotación, para poder achicar de forma rápida.

No te preocupes, poco a poco con pequeñas modificaciones irás haciendo el barco cada vez mas eficiente. El primer paso es conseguir un barco fiable y capaz de ejecutar todos y cada uno de los ajustes para su trimado. Esto es, por ejemplo, que sea seco, que las escotas tengan su recorrido suficiente y de forma limpia, las velas bien colgadas, la electrónica un poco protegida (sobre todo el receptor), etc, etc, etc. Tranquilo, solo queda el siguiente paso, navegar, trimar y disfrutar.

Saludos
Zano
ESP69

alberto herrero

Amantillo, foque vivo (71)

Mensajes: 59

Registrado: 19 Jun 2009, 13:34

Nota 24 Jun 2009, 19:17

Re: uso del lago pradolongo

Buenas tardes y muchas gracias a todos por vuestro apoyo, jejeje.

En cinco minutos me voy al lago a seguir investigando. Ya he localizado por donde entra el agua y creo que tiene mal apaño. Es justo por los huecos que tiene para meter los dos "estabilizadores". En principio ese hueco debería atravesar todo el casco igual que el de la orza pero no se ve muy bien por donde entra, pero entra. Voy a probar a colocarle esos "estabilizadores" a ver si asi entra menos agua y por otro lado a ver si consigo ceñir un poco mejor asi. Es mucho mas facil navegar en un barco de 10 metros que con esto....jejeje.

Un saludo y espero que para el domingo se anime alguien a navegar.

Alberto.
Alberto.

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 24 Jun 2009, 19:36

Re: uso del lago pradolongo

Con todo respeto, te has ganado la lotería si es por ahi por donde entra el agua...
Tu lo has dicho, tiene mal apaño... En mis manos, no sería mal apaño, sería cutre apaño... Paso a explicar lo que haría. Cinta transparente cortada en V (por eso de la hidrodinámica...) Le cortas mas o menos el doble del largo que tiene el canal para el sable y listo... jejeje.
Bueeeeno gente, yo avisé que iba a ser cutre... se les ocurre algo mas cutre aún... jajajaja.
Cuando tuve el bulbo bastante hecho pedazos de pequeñas hostias, en vez de masillar, cinta transparente... Cuando no tenía masilla para tapar los taladros de los tornillos que sujetan el bulbo, ¿con que creen que lo tapé?
Pues eso, simple y rápido. Al menos para saber si es por ahi o si tienes alguna fuga por otro lado tambien.

Si lo quieres hacer medianamente bien, se me ocurre que tal vez, sellando por debajo (con cinta transparente, por ejemplo) puedes hechar silicona por dentro y "apisonarla" desde cubierta, por decirlo de alguna manera. No hace falta rellenar toooodo el canal, supongo qeu con 1 cm mas o menos ya no se soltará el tapón que le hagas y no debería filtrar agua por ahi...

Un saludo.
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 24 Jun 2009, 21:38

Re: uso del lago pradolongo

Hola Alberto.
Que tal ha ido la cosa esta tarde.¿Mejor?
Por cierto ¿arreglaste el problema de la emisora? era un poco coñazo que girara para el lado contrario.
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42
Siguiente

Volver a Montaje y mejoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë