Ideas para fomentar la participación

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 28 Abr 2009, 23:41

Ideas para fomentar la participación

Hola a todos:

Abro este tema para que opineis sobre lo que no os gusta y lo que pensais que estaría bien hacer para fomentar la participación en los foros y las regatas... que tanta quietud empieza a aburrirme, jejeje...

Ejemplos:
"Sería interesante fomentar otros tipos de regatas (match; equipos; de costa; trapecios; multiclases; salidas individuales según ranking...)";
"Echo de menos un foro por flotas según cada zona, uno para regatas virtuales...";
"Estaría bien que el portal tuviera más fotos y vídeos y menos texto, que se hiciese una relación de los participantes con fotos de sus barcos e información de sus participaciones en eventos, que se recuperasen determinados artículos del grupo de msn; que se elimine tal apartado inútil...";
etc.

Lo que se os ocurra! Que me aburro, jejeje:

Imagen

Saludos y gracias anticipadas
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

Carlos ESP42

Avatar de Usuario

Administrador

Mensajes: 579

Registrado: 12 Feb 2009, 09:50

Ubicación: Madrid, Getafe

Nota 29 Abr 2009, 22:53

Re: Ideas para fomentar la participación

Hola Joaquín.
De acuerdo contigo en que está un poco parado el tema.
Personalmente y por lo que me han comentado un par de patrones sobre el foro(que lo encuentran un poco lioso), no vería mal lo de las flotas según zonas.No por separar las flotas, si no por que estas, tuvieran su pequeño espacio propio. Creo que la gente participaba mas antes, no se si por que se sentían mas a gusto comentando las cosas con gente que conocían(mas intimo aunque lo pueda leer todo el mundo) o que ahora no escriben por no avasallar el foro los de una zona o no se que es lo que pasa.Abro el debate. :roll:
Antes las zonas sobre todo servían para quedar los fines de semana y ahora seria igual.Los temas importantes se hablarían en general, montaje y mejoras o donde correspondieran.
El tema de las fotos y los vídeos creo que animan mucho los foros y que vienen muy bien para que la gente vean las mejoras y pruebas que se hacen en los barcos de otras zonas.
Podríamos incluso hacer un concurso con fotos con el tema Clase Victoria,¡Yo dono un par de camisetas rojas con el escudo de la asociación bien grande en la espalda! para los ganadores,otro premio podría ser que la foto ganadora se utilizara para los carteles de la MOMO.(lo bonito es participar) :D
Se podrían colgar todas en Picasa de la clase luego poner las 10 mejores en este foro seleccionadas por un jurado de 2 o 3 patrones y hacer una votación entre todos para elegir la ganadora. Podrían participar todos los patrones de la clase,Tanto Españoles como nuestros compañeros de otros países que nos visitan el foro bastante a menudo). familiares y amigos.
Esto se puede hacer tanto con fotos como con vídeos de no mas de 2 minutos que sean originales, como con artículos que escriba la gente sobre nuestros barcos.(Mejoras, Historia,construcción,o lo que se os ocurra). :roll:
Otro tema es el de los resultados de regatas como el Ranking,que a la gente le cuesta mucho encontrarlos. creo que debería haber un apartado solo para estos o un enlace que se vea bien en la pagina de inicio. :shock:
Bueno creo que por hoy no esta mal.
Animo a todos los patrones a que entren en los debates y que den sus opiniones,esto mejoraría nuestro foro y animaría a mas gente a participar. :P :P :P
Un saludo
Carlos
Marta II
ESP 42

hechicero

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 349

Registrado: 29 Ene 2009, 09:06

Nota 30 Abr 2009, 08:18

Re: Ideas para fomentar la participación

Buenas señores !!! me parece perfecto este hilo.

Mi opinión sobre ordenar el foro por regiones no lo comprato pero acataría la decisión final, mi argumento es que puede beneficiar a los grupos fuertes pero "desorientar" a los grupos pequeños o barcos sin grupo especifico, me explico, un barco que navega en Granada?? ... oye que es mi opinión!! no te rias :D :D .

Apoyo totalmente el 1º Concurso fotográfico Clase Victoría. Podríamos ir dandole forma al asunto.

En la página principal necesitariamos más enganche a los "barquitos". Imagines mas ... no sé mas esto http://esp.micromagic.info/

Creo que necesitamos en la página instalar un chat para hablar en tiempo real para la organizaciñon de un evento o similar y dias antes de la prueba hacer una quedada con todos los participantes para concretar cosas y resolver dudas a tiempo.

No sé , cosas así para que esto no parezca un club de mesa de camilla. :o

Joé como me ha puesto el café que me acabo de tomar :lol: :lol:
Jose Luis Castilla
Hechicero ESP-11
Amura2 ESP-23

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 01 May 2009, 12:24

Re: Ideas para fomentar la participación

Hola .El q la gente no escriba en el foro es por pura desidia no por otra cosa ,hay muchisima gente q lee el foro y le comentas q por q no pone algo y se encojen de hombros .

Tambien decir q estoy harto de poner como ejemplo la pagina de micro magic y al final,
parece q hay esta otra vez el pesado con la misma sugerencia.

Yo siempre digo q es muy importante poder poner la foto y debajo el comentario para poder seguir el hilo,con unas normas para tamaño de las fotos para q todas sean del mismo tamaño y no pase como algunas fotos q andan por el foro.
Yo soy el tonto de las normas pero entiendo q para tener un foro abierto a todo el mundo tiene q tener unas normas para poder expulsar a los indeseados y tener un orden sobre todos los temas.
Francis ESP-24

Volver a Sugerencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë