ENCUESTA: ¿Hacer cumplir las Reglas de la Clase?

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 26 Ago 2010, 13:16

ENCUESTA: ¿Hacer cumplir las Reglas de la Clase?

He publicado una nueva encuesta:
¿Deberíamos hacer cumplir las reglas de la clase?¿Cómo?
No me refiero a las reglas de regata si no a aquellas referentes a nuestro barco, el Victoria. ¿Debería la Clase Victoria hacerlas cumplir?
He seleccionado algunas opciones de respuesta que se me ocurrieron, seguro que hay más, pero para eso podeis contestar aquí mismo, en este tema, gracias.

Como veis, ya estoy de vuelta de las vacaciones...;)
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

OzzyESP44

Avatar de Usuario

Si no navegas por delante, ajusta el peso, baja el lastre (379)

Mensajes: 373

Registrado: 12 Feb 2009, 22:54

Ubicación: Pinto

Nota 26 Ago 2010, 13:50

Re: ENCUESTA: ¿Hacer cumplir las Reglas de la Clase?

Muy beunas,
mas allá de lo obvio de la pregunta, no entiendo muy bien cual es el tema en cuestión...
¿Estamos hablando de meter una vela mas grande de lo que se debe, sacar el contrapeso fuera del casco, cambiar los apéndices...?

Si es eso, pues, creo que estamos bien como estamos.
En el caso qeu por ejemplo en una regata oficial se detecta que alguien está fuera de regla y no se puede solucionar el asunto, creo que se suele preguntar al resto de patrones y se vota para ver si se aceptan o no...

Un abrazo, nos vemos pronto.
Maxi
ESP44

Si tienes un rato,
[url=]http://www.flickr.com/photos/dermasi/[/url]

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 26 Ago 2010, 14:52

Re: ENCUESTA: ¿Hacer cumplir las Reglas de la Clase?

No termino de entenderlo bien.
¿Entonces para qué leches hay unas reglas de clase?
Por cierto seguro que están en la página pero no he sido capaz de encontrarlas.
Me quedo muy preocupado con el asunto.

Saludos
Zano
ESP69

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 26 Ago 2010, 16:21

Re: ENCUESTA: ¿Hacer cumplir las Reglas de la Clase?

A lo mejor no es tan evidente, Zano, ;)

Descargar Reglas de la Clase

Están en Home > EL FORO > Descargas > Reglamento

Saludos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 27 Ago 2010, 02:07

Re: ENCUESTA: ¿Hacer cumplir las Reglas de la Clase?

Disculpa por simplificar, las cosas no son tan sencillas.
Creo que si tenemos unas reglas de clase escritas y actualizadas nuestro deber es cumplirlas. Es parte inseparable de este deporte, como el reglamento de regatas.
Bien es cierto que somos una clase que podríamos llamar de iniciación donde existe cierta permisividad, precisamente porque la inmensa mayoría de los componentes nunca habíamos tenido contacto con el mundo de las regatas de vela radiocontrol (o ni las regatas, o ni la vela, o ni el radiocontrol, o ninguna de las tres). Con lo que se da un poco de margen, pero margen para ir mejorando y aprendiendo. Margen para corregir, no para tolerar el montaje o la maniobra inadecuada.
Por otro lado aquí la autopenalización y autoregulación son también parte primordial de esto. No tenemos un juez y un medidor para cada uno en cada regata. No tenemos nadie ninguno nunca. La deportividad y fair play son los únicos jueces en la mayoría de ocasiones. No es como el fútbol, por ejemplo, donde hay falta solo y exclusimavente si lo dice un juez, un tercero.
Por otro lado es lo mismo quedar un domingo para navegar que una regata nacional. El nivel de exigencia con el cumplimiento de reglas y reglamento debería de estar en relación.
Tampoco es igual el que tiene conocimientos y/o experiencia o el que está avisado de tal o cual incidencia (que llamaría listo, geta, o tramposo) con el que empieza e ignora la mayoría de estos asuntos. Y nuestra clase está concebida para que convivan el veterano y el principiante.
Como no son iguales las ilegalidades que pueden influir en un mejor comportamiento del barco como las que no, las que pueden influir en el resultado de la regata y las que no.
También es normal que se produzcan discusiones en cuanto la interpretación de tal o cual regla, lo cual es sano. Luego tendrá que haber un "veredicto" para que exista un criterio claro.
Y bueno, después de esta peasada parrafada, copio y pego lo que está mas arriba: Creo que si tenemos unas reglas de clase escritas y actualizadas nuestro deber es cumplirlas. Es parte inseparable de este deporte, como el reglamento de regatas.

Otra cosa es como hacer cumplirlas, ;)
Saludos
Zano
ESP69

francis-24

Avatar de Usuario

(461)

Mensajes: 458

Registrado: 29 Ene 2009, 17:29

Ubicación: El Puerto de Sta Maria (Cadiz)

Nota 29 Ago 2010, 00:02

Re: ENCUESTA: ¿Hacer cumplir las Reglas de la Clase?

Hola .Mi opinion sobre el tema del cumplimiento de las reglas de montaje(creo q es el tema a tratar)es q todos somos mayorcitos para saber si hacemos trampas.
La ultima MO&MO q se disputo en Costa Ballena se midieron y pesaron casi todos los barcos y se escucharon comentarios de ( Yo peso el barco con 5 pilas y luego le pongo el paquete de 4),si lo pensais bien valiente estupidez quitar 10 o 11 gramos pero el tema es hacer la jugada.
Con esto quiero decir q no todos somos malos ni todos los q tienen errores de montaje son conscientes de ello pero q averlos ailos.
Tambien seria bueno q de vez en cuando antes de empezar las temporadas se pesaran y midieran los barcos q participan normalmente a lo largo del año para saber los fallos de montaje q puedan aparecer y poderlos corregir sin llegar a tener q descalificar a nadie.
Uf q paliza de leer pero como tengo portatil nuevo lo estoy probando.

P.D no intenteis nunca q el portatil se tome un cubata tendreis una resaca de 7 pares de narices. :lol:
Adios y buenos vientos
Francis ESP-24

logos

Si la percha es larga, la botavara pasa (109)

Mensajes: 107

Registrado: 13 Feb 2009, 14:17

Nota 02 Sep 2010, 10:17

Re: ENCUESTA: ¿Hacer cumplir las Reglas de la Clase?

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Zano. Ahora bien, debemos buscar un método que nos permita mantener un cierto control sin convertirnos en la gestapo.

A ver qué os parece el siguiente planteamiento:
- Antes de empezar la regata, pesamos todos los barcos.
- Al terminar la regata, pesamos y medimos sólo a los primeros, aquellos que vayan a recibir un trofeo.

Objetivos:
- Todo el mundo puede participar en la regata, con más o menos tornillos en el casco. :D
- Todo aquel que quiera optar a los primeros puestos, es consciente de que debe cumplir las reglas.

De esta manera evitamos el tedio de medir todos los barcos y a la vez, aseguramos que aquellos barcos que sirven de referente a la construcción del resto, cumplen las normas.

AAAdiós
Manuel / Logos / ESP-64 / 2,4

Volver a Sugerencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë