Equipo de radio

Moderadores: oso, jesus-esp121, hechicero

Lulu

Avatar de Usuario

Tras la salada mar, apéndices sacar (55)

Mensajes: 51

Registrado: 18 Feb 2011, 18:38

Ubicación: Sant Joan d'Alacant, Spain

Nota 14 Abr 2011, 16:31

Equipo de radio

Tengo una duda: en otras clases de vela RC las normas limitan claramente el control del barco al uso de dos canales de radio, uno para velas y otro para el timón. En las reglas tanto traducidas como originales de la clase Victoria no he encontrado esa limitación.

De ahí viene mi pregunta: ¿Puedo usar tres (o mas) canales o es pecado y se me excomulgará por ello?.

Guaterlain

Avatar de Usuario

(551)

Mensajes: 548

Registrado: 13 Feb 2009, 16:15

Nota 14 Abr 2011, 18:43

Re: Equipo de radio

Unicamente puedes usar dos canales uno para cada servo. En algún lugar estrará mejor explicado.
Esto no significa que tu emisoa pueda tener los que sean, pero tu utilizarás dos solamente.
No se si eso responde a tu pregunta.
Saludos
Zano
ESP69

Lulu

Avatar de Usuario

Tras la salada mar, apéndices sacar (55)

Mensajes: 51

Registrado: 18 Feb 2011, 18:38

Ubicación: Sant Joan d'Alacant, Spain

Nota 14 Abr 2011, 19:21

Re: Equipo de radio

En las normas que hay traducidas en el foro no lo pone por ningún lado, por eso lo he preguntado.

Acabo de mirar en las de la web http://www.victoriarc.org/classrules%202007.htm y si que lo dice clarinete en el punto 13.

Gracias, iba a poner un servo para ajuste fino del foque pero me quedo quieto parao. Aunque igual se lo pongo para probar y una vez ajustado se lo dejo desconectado.

oso

Avatar de Usuario

"Jartible" (...)

Mensajes: 773

Registrado: 30 Ene 2009, 14:28

Ubicación: CADIZ: Jerez de la Frontera

Nota 14 Abr 2011, 19:27

Re: Equipo de radio

Extraido de las reglas de la clase:

"13. RADIO EQUIPMENT
13.1 No more than two servos are allowed; one shall be for sail control, the other for rudder control.
13.2 The method of fixing radio equipment, servos, receiver and batteries, to the hull, and or deck, are left to the skipper’s discretion.
13.3 The number and type of battery cells may be changed during a regatta provided that Class Rule 8.1 is not broken.
13.4 Servos, receivers and batteries shall not be movable during a heat, but may be moved between heats. "

Nos faltaron algunos puntos por colgar... Gracias por recordárnoslo...
Saludos
Joaquín / OSO POLAR II / ESP-02

Volver a Reglas y reglamentos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë